San Sebastián, 3 dic (EFE).- El Museo Balenciaga de Getaria (Gipuzkoa) será testigo el próximo 8 de diciembre de la novena edición del "Cook&Fashion", un evento que combina moda con gastronomía e incluye este año la repostería en su parte culinaria.
La directora de "Cook&Fashion", Lourdes Mariño, ha presentado hoy el evento en el restaurante Urola de San Sebastián, donde se ha realizado un ritual ancestral japonés llamado "Nyotaimori", que originalmente se lleva a cabo por geishas y que hoy ha consistido en posar sobre el cuerpo de una modelo, vestida con lencería de la firma Andrés Sardá, una representación de la oferta dulce y salada que se podrá ver en el evento del sábado.
De esta forma "tan original", han querido representar la moda y la gastronomía, "los dos pilares de 'Cook&Fashion'", ha manifestado Mariño.
El certamen del próximo 8 de diciembre se basará en el desfile de 15 modelos, que llevarán sobre sus cuerpos creaciones de 5 nuevas promesas del mundo de la moda, como Maider Lazaga o Tytti Thusberg, y diseños de nombres consagrados, de la talla de Victorio y Lucchino o Lemoniez.
Los diseños de moda estarán "maridados" con creaciones culinarias hechas por 6 cocineros y 9 reposteros del recién creado grupo "Pastelak"; así, las modelos portarán bandejas en las que podrán verse platos de cocineros como Rubén Trincado -del restaurante Mirador de Ulía- o Mikel Santamaría -de "Bokado"- y pasteles de reposterías como Barrenetxe, de San Sebastián, o Unanue, de Ordizia (Gipuzkoa).
(Agencia EFE)
habrá que llevarse plato, cubiertos y servilleta. Digo yo.
ResponderEliminarEL HOMBRE DEL CAFÉ
No está mal el evento.
ResponderEliminarUn abrazo
maravilloso blog tienes
ResponderEliminar