La NASA abrió ayer el periodo de candidaturas para que todos aquellos que soñaron alguna vez con ser astronautas puedan, tal vez, convertir su sueño en realidad.
El director de la NASA, Charles Bolden, realizó el anuncio en una rueda de prensa acompañado de Serena Aunon, Kjell Lindgren, Kathleen Rubins, Scott Tingle y Mark Vande Hei, cinco astronautas de la promoción 2009 recién graduados.
La promoción de 2009 es la primera que se ha graduado en una nueva era de vuelos espaciales para Estados Unidos, tras la retirada el pasado julio de los transbordadores, después de treinta años.
En esta nueva etapa la NASA cuenta con la empresa privada, trabaja en una nave que pueda transportar tripulación a la Estación Espacial Internacional (EEI), mientras la agencia está desarrollando un vehículo que pueda volar más allá de la órbita terrestre, rumbo a un asteroide o a Marte.
Del griego ástron (estrella) y naútes (navegante), los astronautas se han convertido en una figura admirada por niños y adultos, ya que son pocos los "navegantes" que pueden ver las estrellas desde fuera de nuestro planeta.
Con el lema "NASA, donde el cielo no es un límite" la agencia espacial estadounidense espera poder incluir en sus filas entre 9 y 15 astronautas, que serán elegidos a principios de 2013.
La NASA reclutará la nueva promoción de astronautas a través de la página de empleos federales USAJobs.gov donde se explica los requisitos que deben cumplir los candidatos así como el salario que oscilará entre los 64.724 dólares y los 141.715 dólares anuales.
Los candidatos, ciudadanos estadounidenses y mayores de edad, deben tener una titulación académica superior en Ingeniería, Biología, Física o Matemáticas, además de tres años de experiencia laboral.
Si bien no hay límite de edad, en los requisitos físicos piden una estatura comprendida entre 1,57 metros y 1,90 máximo, una presión sanguínea que no exceda de 140/90 mm Hg (milímetros de mercurio) y una visión perfecta.
El plazo para presentar candidaturas estará abierto hasta el viernes 27 de enero de 2012, y según el cronograma provisional establecido por la NASA entre marzo y julio se pondrán en contacto con los "altamente cualificados" para continuar con el proceso de selección.
De las miles de solicitudes que recibe la NASA, sólo unos pocos son elegidos para el programa intensivo de entrenamiento de candidatos a astronautas, y en total, hasta la fecha, sólo 330 aspirantes han sido seleccionados.
El "Hombre del Café"quedó muy apenado, no puede candidatarse ya que tiene problemas con la visión y usa gafas.
Aqui dejo publicado el anuncio. A quién le interese, os espero en mi mesa del Café para recibir vuestras candidaturas.
El hombre del café ha sido reprobado al desparramar unas gotitas de la aromática infusión en la cápsula donde entrenaba.
ResponderEliminarsaludos
jajajjajajajajjaja Y además el café en vez de caer al suelo subió para las gafas y quedó sin ver nada. Fue por eso que los de la Nasa no acceptan gente con gafas.
ResponderEliminarUn abrazo Omar, siempre tan presente en mi Café!
No te candidatas????
no me gustaria, me gusta mucho tocar de pies en el suelo.
ResponderEliminarEL HOMBRE DEL CAFÉ