Café de Flore - Paris

quarta-feira, 6 de março de 2013

Las frases menos diplomáticas de Hugo Chávez





Con el presidente de Venezuela Hugo Chávez, no sólo se trató siempre del "fondo", sino también de la "forma".

El mandatario venezolano demostró en incontables ocasiones su habilidad para capturar la atención -y la imaginación- de propios y extraños y, de paso, protagonizar titulares de prensa en el mundo entero.

La controversia lo siguió en sus diferentes intervenciones en foros internacionales, bien por su apoyo a causas polémicas, por sus extendidos discursos o su insistencia en antagonizar con líderes de Occidente, y Estados Unidos principalmente.

BBC Mundo recuerda algunas de esas frases con las que logró colocarse bajo los reflectores de la opinión pública mundial.




Es solo pinchar en cada una de las frases:

UNA CANCIÓN PARA HILLARY CLINTON


¿POR QUÉ NO TE CALLAS?


YA NO HUELE A AZUFRE


NO TE METAS CONMIGO, CHICA


PEÓN IMPERIALISTA


GRINGO GO HOME


PADRE NUESTRO


EL DIABLO ESTUVO AQUÍ


EL BOLÍVAR AFRICANO


A TI TE HABLO, REINA


CACHORRO DEL IMPERIO


(BUSH) YOU ARE A DONKEY






3 comentários:

  1. Ha sido un hombre que ha despertado grandes pasiones ya sea a favor o en contra.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Yo decididamente no me gustaba para nada. Era un dictador y un demagogo. Las ultimas imagenes del pueblo llorando por él, me hizo acordar a Coreia del Norte cuando murió el presidente. Como esos hombres consiguen entrar en los corazones y en la mente de la gente con sus mentiras a la vez contandoles "historias de la mariquita".

      Eliminar
  2. Tuvo luces y sombras como todos los gobernantes, era muy populachero y demagógico, no era dictador técnicamente, había sido elegido democráticamente en cuatro ocasiones, eso hay que tenerlo en cuenta, y comparado con los anteriores gobernantes de Venezuela, te aseguro que robó mucho menos y ayudó mucho más a los pobres y a las clases bajas.

    EL HOMBRE DEL CAFÉ

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas