segunda-feira, 24 de janeiro de 2011

Claude Monet- cinco horas esperando para ver exposición.





  
Abierta, a título excepcional, de día y de noche, desde el viernes hasta hoy, la retrospectiva en Paris del maestre del impresionismo Claude Monet preparase para figurar entre los records de frecuencia, con millares de visitantes a permanecieren hasta cinco horas en una gigantesca cola durante todo el domingo.

Cuando leí hoy esta noticia en el Café de seguida me acordé  cuando trabajaba cerca del Centro Cultural de Belem, también hubo una vez cuando el museo Berardo abrió su exposición al público, las entradas eran gratis durante unos días y fue un tal corre corre día y noche, que parecía que el museo iba desaparecer.

En la proximidad de los Campos Elíseos, el museo del Grand Palais había recibido hasta el final de la tarde de ayer un total de 889 200 visitantes (contando desde la abertura de la exposición, a 22 de Septiembre), según una fuente de la Reunión de los Museos Nacionales.

La afluencia ha sido de 7748 personas en la noche del viernes para sábado, 9189 durante el día de sábado y 8795 en la noche de sábado para domingo, esto es casi tanta gente de noche como de día.
El tiempo de espera antes de poder apreciar las obras de Monet también atinge records, según los organizadores, que se quedaron espantados con “el coraje y el buen humor” de los visitantes.

Llegados, en muchos casos, de lejos, en familia, mismo en medio de la noche, los amadores de Monet tienen de dar pruebas de paciencia, de acuerdo con un reportaje, antes de poder acceder a la exposición: a las tres de la madrugada el tiempo de espera previsible era de tres horas. “A pesar de la espera y del frio, el ambiente ha sido siempre de buena disposición”, dijo un porta-voz de la organización.

Cuando el “Hombre del Café” llego cerca de mí de seguida le enseñé  lo que estaba leyendo  y él quedó también admirado porque últimamente ocurren cosas raras como esta.  Gente medio desnuda al frio haciendo cola para conseguir comprar ropa de marca a bajo precio; en la inauguración de un shopping haciendo cola toda la noche para recibir un regalito en dinero;  el estreno de la publicación de los libros de Harry Potter en una librería para adquirir el libro etc., etc.

No entendemos lo que está pasando.

Alguien nos sabe explicar este fenómeno???





Seguidores

tiempo

.

tempo

amigas