Café de Flore - Paris

sexta-feira, 7 de janeiro de 2011

Egipto: Túmulos de faraones serán substituidos por reproducciones.







Algunas de las famosas sepulturas de los faraones del Egipto, como la de Tutankamon, serán encerradas para evitar su deterioración debido a la respiración de los turistas, anunció el secretario general del Consejo Supremo de las Antigüedades, Zahi Hawas.

El responsable defiende que en el caso de Luxor, ciudad que queda a 700 kilómetros del Cairo, algunos túmulos serán definitivamente encerrados, siendo substituidos por reproducciones, que puedan ser vistas por los turistas. “Estos túmulos deberán destruirse dentro de 200 años debido a los turistas que los visitan”, alertó Zahi Hawas.

Entre las sepulturas que serán incluidas por esta medida están el túmulo de Tutankamón, descubierto en 1922, y de la reina Nefertari, mujer de Ramsés II. Después de encerrados solo los especialistas en arqueología podrán visitar las sepulturas si pagaren “un ingreso elevado”, dijo  el responsable.

El anuncio de la medida no fue bien recibida por algunos egiptólogos, por tratarse de ofrecer a los turistas una reproducción y no el original.

Cuando yo estaba oyendo esta noticia pensé de seguida en una conversación que hubo en el Café con mis amigas. Estábamos hablando de vacaciones y de países que nos gustaría conocer  y  Lidia dijo que ya había hecho una reserva para un crucero al Egipto.

Salí de seguida, compré el periódico donde venía la noticia y cuando entré en el Café ya Lidia había llegado y el “Hombre del Café” estaba conversando con ella sobre el asunto del Egipto.

Era lo que yo pensaba, Lidia no le gusto nada la noticia pero no va dejar de ir por ese motivo porque le gustan mucho los viajes en crucero pero que es desagradable eso es verdad.

Dijo Zari Hawas que “proteger la Historia es más importante que el turismo”.

Ahora pregunto yo, en el siglo 21 llegaron a la conclusión que la respiración de los turistas hace daño a las sepulturas?  Con el desenvolvimiento de la ciencia será que no hay otra solución?



2 comentários:

  1. Querida amiga, pienso que tendria que haber otra solución, quizás lo hagan para cobrar altas sumas a los que quieran visitar esos lugares, el bendito dinero.
    besitos para ti , que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  2. Conozco Egipto, que es un país que me apasiona y, afortunadamente, pude visitar las tumbas originales.

    Lo cierto es que estos monumentos se estaban degradando y no me parece mal que los preserven dada su riqueza histórica, que es enorme.

    Estoy totalmente de acuerdo con la frase "proteger la historia es más importante que el turismo".

    Besos, bella Flor.

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas