Café de Flore - Paris

quarta-feira, 5 de janeiro de 2011

Joana Carneiro. Dirigir una orquesta es un trabajo de equipa.




Maestrina Joana Carneiro


Hoy fue un día diferente para mí. Me invitaron a comer en el Café. Como estaba lloviendo mucho solo salí de casa casi a la hora del almuerzo.

Yo pensaba que solo íbamos estar cuatro amigos, conmigo cinco pero cuando llegué me lleve una sorpresa. Subí al primero piso que es donde el Café tiene un salón privado para fiestas y ya estaban las mesas puestas y todo muy bien decorado. 

Casi todas mis amigas ya habían llegado. Les pregunté de qué fiesta se trataba y me contestaron que era la conmemoración de las bodas de oro de los padres de María Helena. Me sentí con un poco de vergüenza porque como desconocía el motivo del almuerzo no había comprado ningún regalo ni siquiera un ramo de flores. 

Sin que nadie se diera cuenta bajé un momento y pedí a mi amigo “Hombre del Café” si él podería ir a la floristería que queda cerquita comprar un bouquet de rosas. No tardó quince minutos. No había rosas pero había traído un lindo bouquet de orquídeas. Me sentí mucho más aliviada. La familia llegó unos minutos después. 

Nos divertimos mucho y la comida estaba perfecta. La pareja estaba muy feliz y lo que me pareció, su hija les había hecho una fiesta-sorpresa. María Helena les regaló dos ingresos para ir a la Gulbenkian asistir a un concierto uno de estos días. La maman de mi amiga preguntó de seguida si el concierto era dirigido por Joana Carneiro porque la conoce desde muy pequeña y empezó a contar con orgullo los pasos de esta joven en la música. 

La primera maestrina portuguesa es un caso de suceso internacional. Su secreto? Contar con los otros para atingir sus objetivos. Joana Carneiro es un ejemplo magnifico de cómo un bueno líder se revela por su capacidad no de conducir los otros, más de enseñarles el camino, de darles los instrumentos necesarios para llegaren a buen puerto y contar con ellos para hacerlo. “La mejor calidad de un maestro es una dedicación muy grande a la música, además de un grande respecto por el texto el compositor y por los músicos” dijo la maestrina el año pasado, cuando fue escogida para suceder a Kent Nagano (que ha estado 30 años en el cargo) en la dirección música de la Orquesta Sinfónica de Berkeley en los Estados Unidos. 

Con solo 34 años, ella es la tercera de nueve hijos del antiguo ministro de la educación, Roberto Carneiro, fue maestrina asistente de la Filarmonica de Los Ángeles; fue finalista en el Maazel-Vilar Conductor’s Copetition en el Carnegie Hall. En el mismo año gano el Young Musician’s Foundation’s Awars, asumiendo en 2005/06 la posición de maestrina invitada principal de la Orquesta Metropolitana de Lisboa. Fue la primera mujer portuguesa maestro en la dirección de orquestas, en 2004 recibió la comenda de la Orden del Infante D.Henrique y desde 2006/07 es maestrina regente invitada de la Orquesta Gulbenkian (Lisboa). El talento excepcional de Joana Carneiro inspiró los músicos de la Berkeley Simphony y aumentó la calidad de su desempeño. 
Joana Carneiro, una verdadera líder.

Me despedí de la pareja, entregué las flores a la maman, les desee muchas felicidades y salí de seguida porque aún tenía que ir tratar de unos asuntos. Supe después que su hija les entregó un estuche con dos anillos de oro y ellos se quedaron muy emocionados.




 

Sem comentários:

Enviar um comentário

Seguidores

tiempo




tempo

amigas