Café de Flore - Paris

sexta-feira, 14 de janeiro de 2011

MADEIRA- La floresta volverá a florescer.





Francisco me hizo una sorpresa. Aún estaba acostada oí tocar el timbre de la puerta.  Me puse a pensar quién sería que estaba tocando. Fui caminando sin hacer mucho ruido y por el visor pude ver aquel amigo mío que vive en Madeira. Le dije que esperara un momentito, vestí un chándal y abrí la puerta. 

Hicimos una fiesta porque hace tiempo que no lo veía. Él me había dicho que venía a Lisboa, pero no me dijo la fecha.

De seguida hice el desayuno, menos mal que había hecho en el día anterior una torta de fubá (maíz) con yogurt, que es buenísimo para el desayuno.

Después de arreglarme le pregunté si quería salir conmigo y le invité para almorzar que iba al súper comprar algo.  Él no quiso, me invitó para comer en un restaurante para que yo no me molestara.

Nos quedamos un poco más conversando. Yo le dije que siempre voy al Café a medio de la mañana y salimos los dos  para tomar un café y después seguíamos  para almorzar. 



Tomamos nuestro café en la barra. Estabamos hablando de las tormentas horribles que hubo y también los incendios y Francisco me contó que cerca de 400 kilos de semientes serán lanzadas al aire para que la floresta de la Isla de Madeira vuelva a renacer.

Salimos a la calle y mientras estabamos esperando un taxi, Francisco siguió contándome lo de las semientes. 



En los próximos días serán lanzados 380 kilos de semientes de plantas endémicas para que la floresta destruida por el incendio en verano del año pasado en la Isla de Madeira, vuelva  a florecer.
Las semientes de las plantas endémicas han sido recogidos en los últimos meses por cerca de 350 voluntarios y van a ser esparcidas  por la cordillera entre los Picos Ruivo, Areeiro y Encumeada.
Serán lanzadas en esa cordillera en un área de cerca de dos mil hectáreas en lugares seleccionados que en esta altura del año tienen condiciones para fijarse y después crecer.

El objetivo es tener esa cordillera aun mejor de lo que estaba antes de los incendios que han deflagrado en la floresta en  una vasta área de la floresta  incluyendo el Parque Ecológico de Funchal que quedó prácticamente destruido.

En esta operación va ser utilizado un helicóptero de la Fuerza Aérea Portuguesa y deberá empezar ya en el próximo fin de semana.

En el taxi le pregunté a que restaurante íbamos pero no quizo decirme, que era sorpresa. 
Tantas sorpresas en un mismo día!!






2 comentários:

  1. Maravilloso !! saber que Madeira volverá a ser replantada con la vegetación oriunda del lugar es una de las mejores noticias de estos últimos días Flor.

    Besos y que tengas un feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. No sé si quedarme con esa buena noticia de repoblar las flores y plantas de Madeira o el encuentro emotivo con tu amigo.
    Qué delicia de amistad y qué bonito lo has escrito, Flor.
    Un beso grande

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas