terça-feira, 18 de janeiro de 2011

Fabricando Tango





Esta mañana estaba mirando el programa “Praça da Alegria” en la RTP y me despertó la atención la presentación de una pareja danzando el tango. Lindo, lindo!!
Fueron entrevistados y contaron que se van presentar en el Monasterio Corpus Christi en Vila Nova de Gaia y hablaron sobre un Seminario de Tango Argentino en el cual  va participar una bailarina argentina Alejandra Mantiñan.

Cuando llegué al Café iba tan apresada que ni me di cuenta de un amigo que estaba cerca de la puerta  me estaba saludando. De repente me volví y le pedí disculpas. Estaba tan distraída…

Ni siquiera me senté a tomar mi café, lo tomé en la barra mientras contaba al “Hombre del Café”  lo que había visto en la televisión sobre el tango. El quedó muy interesado y yo le dije que iba a documentarme de todo el evento, lo iba a poner en mi blogue y en la noche él ya lo podría leer y así tomar conocimiento.
Tenía una cita en mi médico de cabecera y ya estaba casi en la hora. No tenía más tiempo, me despedí y salí corriendo.



Después de almorzar me senté a mi ordenador y la primera cosa que hice fue buscar información sobre el “Monasterio Corpus Christi” que yo no conocía. Supe que le hicieron obras de restauración que queda en la ciudad de Gaia, en frente a la ciudad de Porto, del otro lado del Rio Douro pero nada más.
Estuve mirando las fotos del Monasterio y es un bello edificio, del siglo XIV. En el siglo XVII fue construida la Iglesia estilo barroco.



Hoy en día el “Monasterio Corpus Christi” está siendo utilizado como un Centro Cultural después de haber tenido una recuperación muy grande ya que el edificio estaba en ruinas.

En el Seminario que va haber con el nombre “Fabricando Tango” fue invitada, como ya he dicho antes, la bailarina de tango Alejandra  Mantiñan. Esta bailarina empezó su formación a los 8 años en la “Escuela Nacional de Danza” de donde salió con el titulo de maestra nacional de danza y integró el ballet de Danza Contemporánea de Soledad Fernández. Paralelamente, cursó traumatología y kinesiología en la Universidad de Medicina de Buenos Aires, conocimientos determinantes para su forma de enseñar.
Junto a Gustavo Russo danzó durante 14 años recorriendo más de 340 ciudades del mundo y teatros como Teatro Kremlin-Moscovo, Teatro Broadway – Nova York, teatro Champs Elysees-Paris, etc. Fue la primera bailarina de varios espectáculos y profesora en los más importantes festivales del mundo.

En el sábado, día 26, a partir de las 23 horas, en el espacio del Monasterio Corpus Christi, habrá clases de danza, también una exposición de pintura, un desfile y la exhibición de tango con dos parejas de bailarines portugueses.


El objetivo de este Seminario de Tango Argentino es posibilitar una formación más especializada y actualizada a un público que es ya bastante significativo.



.




Seguidores

tiempo

.

tempo

amigas