Café de Flore - Paris

terça-feira, 18 de janeiro de 2011

Fabricando Tango





Esta mañana estaba mirando el programa “Praça da Alegria” en la RTP y me despertó la atención la presentación de una pareja danzando el tango. Lindo, lindo!!
Fueron entrevistados y contaron que se van presentar en el Monasterio Corpus Christi en Vila Nova de Gaia y hablaron sobre un Seminario de Tango Argentino en el cual  va participar una bailarina argentina Alejandra Mantiñan.

Cuando llegué al Café iba tan apresada que ni me di cuenta de un amigo que estaba cerca de la puerta  me estaba saludando. De repente me volví y le pedí disculpas. Estaba tan distraída…

Ni siquiera me senté a tomar mi café, lo tomé en la barra mientras contaba al “Hombre del Café”  lo que había visto en la televisión sobre el tango. El quedó muy interesado y yo le dije que iba a documentarme de todo el evento, lo iba a poner en mi blogue y en la noche él ya lo podría leer y así tomar conocimiento.
Tenía una cita en mi médico de cabecera y ya estaba casi en la hora. No tenía más tiempo, me despedí y salí corriendo.



Después de almorzar me senté a mi ordenador y la primera cosa que hice fue buscar información sobre el “Monasterio Corpus Christi” que yo no conocía. Supe que le hicieron obras de restauración que queda en la ciudad de Gaia, en frente a la ciudad de Porto, del otro lado del Rio Douro pero nada más.
Estuve mirando las fotos del Monasterio y es un bello edificio, del siglo XIV. En el siglo XVII fue construida la Iglesia estilo barroco.



Hoy en día el “Monasterio Corpus Christi” está siendo utilizado como un Centro Cultural después de haber tenido una recuperación muy grande ya que el edificio estaba en ruinas.

En el Seminario que va haber con el nombre “Fabricando Tango” fue invitada, como ya he dicho antes, la bailarina de tango Alejandra  Mantiñan. Esta bailarina empezó su formación a los 8 años en la “Escuela Nacional de Danza” de donde salió con el titulo de maestra nacional de danza y integró el ballet de Danza Contemporánea de Soledad Fernández. Paralelamente, cursó traumatología y kinesiología en la Universidad de Medicina de Buenos Aires, conocimientos determinantes para su forma de enseñar.
Junto a Gustavo Russo danzó durante 14 años recorriendo más de 340 ciudades del mundo y teatros como Teatro Kremlin-Moscovo, Teatro Broadway – Nova York, teatro Champs Elysees-Paris, etc. Fue la primera bailarina de varios espectáculos y profesora en los más importantes festivales del mundo.

En el sábado, día 26, a partir de las 23 horas, en el espacio del Monasterio Corpus Christi, habrá clases de danza, también una exposición de pintura, un desfile y la exhibición de tango con dos parejas de bailarines portugueses.


El objetivo de este Seminario de Tango Argentino es posibilitar una formación más especializada y actualizada a un público que es ya bastante significativo.



.




6 comentários:

  1. Gracias por está magnífica información...Es buenísima esta mujer, la elegancia con la que expresa y su compañero de danza también. Siempre dije que el Tango es la mejor danza para bailar en pareja, vamos que es la mejor terapia. La unión de lo femenino y masculino, la fusión, sin perder la identidad de cada uno.

    El Monasterio de Corpus Christi, es precioso. Me siento muy feliz cuando recuperan espacios antiguos para crear arte y cultura en ellos.

    Debes pasar esto al Facebook, para que conozcan a esta mujer y este lugar tan hermosa de Portugal...

    Te mando un abrazo cálido de Osa ::))

    Naia

    ResponderEliminar
  2. Con mucho agrado te visito, amiga Flor. Y con esa dulce melodía, que invita a bailar "pegados", leo tu post, muy interesante, con el marco artístico del monasterio donde en cada pisaba bailable asoma el arte.

    Un beso,

    Luis.

    ResponderEliminar
  3. uqe maravilla saber bailar así, y lo dice uno que gustándole mucho la música, casi todo tipo de música, es un negado total para bailar.

    EL HOMBRE DEL CAFÉ

    ResponderEliminar
  4. Me encanta cómo nos informas de cosas tan interesantes, ....espero que la visita al médico de cabecera haya sido por algo rutinario, sin más
    Un besito Flor

    ResponderEliminar
  5. Una bonita reseña del monasterio y sobre el tango. Gracias Flor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Flor: no me olvido de vos ni de nadie, pero aunque en Baires, sigo de vacaciones y estoy desatendiendo un poco la net para disfrutar un poco más estos días q me quedan.
    No conozco a esta bailarina, pero si te gusta sería lindo que puedas ir al seminario de tango.

    besotes

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas