Café de Flore - Paris

quinta-feira, 10 de fevereiro de 2011

Cuadro de Picasso subastado por 30 millones de euros.






Hoy me levanté  tarde, necesitaba descansar, todas las noches estoy acostándome a las dos de la mañana y eso hace que después tenga dolores de cabeza porque no duermo lo suficiente.

Pedí a una amiga para comprar el periódico y el pan y la invité a tomar el desayuno en mi casa. Eran las 11 horas estábamos tomando nuestro café después de comer un panecillo con paté de venado y nueces y un pedazo de torta que había hecho ayer.

Hoy no salí a la calle.

Mientras mi amiga no llegaba, oí en las noticias culturales, que son las que más me gustan, que había sido subastado en Sotheby un cuadro de Picasso  pintado en el año de 1932.

En el cuadro llamado “La Lecture” se puede ver una mujer durmiendo en un sillón con un libro abierto en el regazo. El cuadro fue pintado en una época en que Marie-Therese Walter (que sirvió de modelo para varios otros cuadros) tenía 21 o 22 años de edad. La joven y el pintor se habían conocido algunos años antes cuando Marie-Therèse apenas tenía 17 años y el pintor 45. Los dos tuvieron una hija.

Dijo una persona del Sotheby que hay coleccionadores que están interesados específicamente en los cuadros que Picasso pintó teniendo como modelos la joven amante. “La Lecture” (que estaba en la pose de un coleccionador americano), ya había estado para ser subastado pero no había sido rematado.

Yo si fuera rica (If I were a rich man tra la la la la!) mis investimentos serian en obras de arte. Bueno “nunca digas nunca”, voy empezar a jugar en el euromillones… mañana voy corriendo.


6 comentários:

  1. una amante un poco rara y deformada. Dice el refrán que siempre hay un tiesto para una mierda, o un idiota que paga lo que paga por nada, aunque si lo hace es como inversión para venderlo a otro o evadir impuestos.
    Luego me paso por el café.

    EL HOMBRE DEL CAFÉ

    ResponderEliminar
  2. SALUDOS ¡¡INTERESANTE COMENTARIO,LA BERDAD ESQUE FUE UN GENIO Y QUE TANBIEM HACEN COSAS RARITAS¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las obras de arte en toda su amplitud. Anoche me quedé viendo un especial de "Mona Lisa", en donde se trataba de encontrar a la mujer cuyo rostro y sonrisa quedó plasmado para siempre en la mirada de Leonardo da Vinci y ahora en la nuestra.

    Este cuadro de Picasso, tiene la historia ya contada, eso es lo más interesante de una pintura, la historia que tiene detrás y la que nos hacemos nosotros al verla.

    Invertiría en pinturas, pero no en la de esos ya inalcanzables genios; sino en los artistas emergentes que hay muchos y muy buenos. Creo que es un modo que el arte siga vivo entre los jóvenes que comienzan sus sueños.

    Paté de Venado? Debe ser exquisito, no ´sabía de ello, que buen dato me has dado.

    Feliz café siempre. Muchos besos.
    Anouna

    ResponderEliminar
  4. A veces, veo algún comentario en tu blog que destroza tu entrada y tengo que frenarme para no contestar debidamente, bella Flor. La ignorancia es osada.

    El arte es una buena inversión, pero es necesario estar muy bien asesorado para que no te den gato por libre.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Seguro que con lo que disfrutas con el arte, te gustaría mucho venir a Málaga, y conocer la casa natal de Picasso, en la Plaza de la Merced, la pila donde se bautizó, en la iglesia de Santiago y el museo Picasso.
    Un beso Flor!!

    ResponderEliminar
  6. ¿puede cuestionarse lo incuestionable?
    Junto a mi casa existe todavía la casa en que vivió Pablo Picasso, cuando se fue de España y marchó a Francia, con unas mulicas y nada mas,
    y salió de ese pueblico con mulas, si, pero también con mas cantidad, y con caballos.... "intercambio"....
    Ahoralo están arreglando para que sea visitable por todo el mundo, y espero que en primavera ya podamos ver su museo....aunque debo deciros que el Museo Picasso de Góssol ya hace muchos años que funciona, que no hay ni una sola obra original, pero que así y todo es sensacional. Yo lo he visitado varias veces y siempre le descubro algo nuevo, algo en "que no caí"...la visita anterior. Además, allí se come de maravilla en cualquier parte...

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas