quinta-feira, 10 de fevereiro de 2011

Cuadro de Picasso subastado por 30 millones de euros.






Hoy me levanté  tarde, necesitaba descansar, todas las noches estoy acostándome a las dos de la mañana y eso hace que después tenga dolores de cabeza porque no duermo lo suficiente.

Pedí a una amiga para comprar el periódico y el pan y la invité a tomar el desayuno en mi casa. Eran las 11 horas estábamos tomando nuestro café después de comer un panecillo con paté de venado y nueces y un pedazo de torta que había hecho ayer.

Hoy no salí a la calle.

Mientras mi amiga no llegaba, oí en las noticias culturales, que son las que más me gustan, que había sido subastado en Sotheby un cuadro de Picasso  pintado en el año de 1932.

En el cuadro llamado “La Lecture” se puede ver una mujer durmiendo en un sillón con un libro abierto en el regazo. El cuadro fue pintado en una época en que Marie-Therese Walter (que sirvió de modelo para varios otros cuadros) tenía 21 o 22 años de edad. La joven y el pintor se habían conocido algunos años antes cuando Marie-Therèse apenas tenía 17 años y el pintor 45. Los dos tuvieron una hija.

Dijo una persona del Sotheby que hay coleccionadores que están interesados específicamente en los cuadros que Picasso pintó teniendo como modelos la joven amante. “La Lecture” (que estaba en la pose de un coleccionador americano), ya había estado para ser subastado pero no había sido rematado.

Yo si fuera rica (If I were a rich man tra la la la la!) mis investimentos serian en obras de arte. Bueno “nunca digas nunca”, voy empezar a jugar en el euromillones… mañana voy corriendo.


Seguidores

tiempo

.

tempo

amigas