Café de Flore - Paris

quinta-feira, 3 de fevereiro de 2011

Comienza hoy el nuevo año Chino...





En el horóscopo  chino, 2011 es el año del Conejo también conocido como Fiesta de la Primavera, la más importante de las fiestas tradicionales chinas. Durante 12 meses el Conejo va ser rey y la pasión por el animalito felpudo ya invadió las calles de China.

Celebrase en el día de la primera luna nueva- es en ese día que comienza en el primero mes del calendario chino.

Cuando prendí la televisión estaban los presentadores del programa “Praça da Alegría” con disfraces de China, unos bailados chinos y fue cuando me di cuenta que hoy era el Año Nuevo para los chinos.

Estaba saliendo de mi casa encuentro en el pasillo una vecina amiga y la invité a tomar un café conmigo. Y así fue.  Ya estábamos llegando al Café cuando vemos que mi sobrina estaba entrando también y nos hicimos una fiesta porque desde la Navidad que ya no hablábamos.

Empezamos a hablar del  año del Conejo, mi sobrina no se acordaba, ella es maestra  y anda llena de trabajo. Cada vez tiene más responsabilidades, ella y los otros maestros y ahora el Gobierno les sacó una parte del sueldo. Como está dando clases un poco lejos de su casa en Lisboa, tuvo que alquilar un apartamento, tiene muchos gastos y ahora le dan un corte en el salario.

Entonces yo le conté algunas cosas sobre este año que comienza para los chinos.
Con inicio en 03 de Febrero será un periodo más tranquilo y calmo, diferente de la agitación de 2010, el año del Tigre.
Si en el año del Tigre representa cambios y momentos inconstantes, el año del Conejo es apropiado para reflexionar  y evaluar las transformaciones. Sera un periodo positivo para las finanzas y los negocios ya que el dinero será ganado sin mucho esfuerzo (¿??). Buen gusto, refinamiento, buenas maneras, bondad y sensibilidad a la belleza son otros de los aspectos del Conejo.

El año del Conejo también representa un sentido de paz y harmonía, favorable para la diplomacia, las relaciones internacionales y la política. El respecto a la ley y  la orden estará en evidencia, por eso debemos ser cuidadosos en los cumplimientos de las reglas.

En algunos países no debe causar efecto porque lo que dicen los chinos sobre este nuevo año no está surtiendo efecto por ejemplo en Egipto, desgraciadamente.

El Conejo es mi signo en el horóscopo chino,  quién sabe lo que me va pasar? Solo espero que sea lleno de cosas buenas. El año 2010 para mí fue para olvidar.


1 comentário:

  1. A ver si se cumplen los buenos augurios del año del conejo.
    Lo de tu sobrina es ley general en tu país y en el mío: cada día tenemos menos dinero y más impuestos; seguiremos apretándonos el cinturón.
    Gracias que terminó para tí el año 2010. Espero que éste sea bueno y te vaya muy bien en todos los aspectos. Te lo deseo de corazón.
    Beijinhos

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas