Café de Flore - Paris

sábado, 26 de fevereiro de 2011

Y que tal un helado de leche … humana?






Cuando empecé a oír las noticias por la mañana  quedé boquiabierta.  Una heladería en Inglaterra  está produciendo helados con leche humana. Cambié de estación!

Pasé por el quiosco compré el semanario y las revistas  que me gustan y seguí  para el Café para tomar el desayuno.

Eran las nueve de la mañana y había muy pocos clientes como casi todos los sábados. Mi amigo el ”Hombre del Café” ya había llegado de su paseo en bicicleta y me invitó a su mesa.

Estuvimos hablando sobre los problemas que nos preocupan, sobre las noticias que salen tanto en los periódicos como en las estaciones de televisión. Cada día hay más noticias tristes. Los media para prender la atención de los ciudadanos lanzan muchas noticias solo con un poquitín de verdad y el resto aumentan, aumentan. Puro sensacionalismo!! Algunas noticias ni siquiera  tienen punta de verdad.

La noticia que había oído en mi casa también venía en el periódico y tal como yo, mi amigo quedó incrédulo.

«Los beneficios de la leche materna ya son mundialmente aceptes y casi nadie duda que dar de mamar es lo mejor para el bebé.  Una heladería londrina decidió llevar ese concepto mucho más lejos y creó  el “Baby Gaga”- un helado hecho con leche materna que promete llevar todos los nutrientes de este fluido humano hasta los consumidores.

El nuevo helado ya está en venta y a pesar de muchos comentarios de extrañeza  y repulsión, la verdad es que muchos clientes probaron y aprobaron el “Baby Gaga” ». Escribió el diario inglés The Guardian.

... No  hablo más sobre este asunto.


5 comentários:

  1. y porqué no? hace unos meses un cocinero americano hacia quesos con la leche de su esposa. Si a los bebés les gusta. . .

    EL HOMBRE DEL CAFÉ

    ResponderEliminar
  2. Hola: Me alegra volver a comentar en tu blog, ya que no me lo permitía hacerlo. Verás concerniente a la noticia la considero altamente sensecionalista. Considero que la leche materna, está calificada con lo de "materna" ya que ello nos hace ver que es una etapa de la vida, una vez se va creciendo, todos los beneficios se pierden en el ser adulto si se emplea como alimento. Claro que como en estos momentos cada noticia que sale si impacta es lo bueno para muchos, pero debemos sentarnos en la cordura y no abrir la boca para todo lo que pretenden darnos. Es una pena que noticias como esan formen parte de una cultura de un siglo tan adelantado en ciencias y otros menesteres. La leche materna; lo mejor para los bebés, lo otro lo que pretenden hacernos ver: PURO Y DURO COMERCIO.
    Un besiño amiga

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto que la leche materna es lo mejor para los bebés. Cuando hace años una madre no podía alimentar a su hijo, se recurría a las madres nodrizas para que sus bebés salieran adelante.
    El que se comercie con esa leche, me parece una noticia no solo sensacionalista sino también de mal gusto y de que se han perdido los planteamientos éticos.
    Besos, Flor.

    ResponderEliminar
  4. No sé, la noticia en sí es un poco escandalosa, pero si prospera en un futuro será tan normal como adquirir hoy en día leche de vaca o cabra....lo que hay que procurar es que a los bebés nunca les falte!!
    Un besito Flor.

    ResponderEliminar
  5. Hola hermosa Flor, gracias por la invitación a este encantador café, quise hacerme presente y dejarte mi saludo, esto refleja tu sentir, es una extensión de tu personalidad.....Muy sútil, besos amiga y que tu día sea más que especial.

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas