Café de Flore - Paris

sexta-feira, 7 de outubro de 2011

Lukakinos, el perro anarquista de Grecia vuelve a hacer de las suyas.




Las protestas siguen a tomar las calles en la capital de Grecia, tras varios meses de manifestaciones por la crisis económica que el país europeo está atravesando.


Sin embargo el protagonista es sin duda un perro callejero que desde el 2008 se ha hecho presente en cada uno de los disturbios en Atenas.

Bautizado como “el perro anarquista”, Lukanikos (que significa “La Salchicha” en Griego) se ha hecho famoso en todo el mundo por aparecer en numerosas fotos y videos de las manifestaciones en Grecia, siempre actuando en la vanguardia de la línea de fuego, ladrando y gruñendo contra las autoridades.

Al contrario de lo que ocurre en otros países, en Grecia las autoridades no abaten los perros de la calle. Los cuidan, les dan las vacunas y vuelven a largarlos en la calle después de colocar un microchip y un collar con un número de identificación y un número de teléfono para donde se deberá llamar en caso de problemas.

Estaba en el Café con mi amiga Margarida y entre tantas noticias esta fue la que mas nos gustó y nos divertió.

También la boda de la Duquesa de Alba nos hizo mucha gracia. El cariño con que el pueblo sevillano brindó a los novios, la Duquesa a bailar Sevillanas y su marido siempre atento y acompañándola al ritmo.

Ya cantaba el Grande Rafael:

"Son muchos, muchos más, los que perdonan,
que aquellos que pretenden a todo condenar,
la gente quiere paz y se enamora
y adora lo que es bello, nada más.

Y, digan lo que digan,
digan lo que digan,
digan lo que digan,
los demás."





1 comentário:

Seguidores

tiempo




tempo

amigas