segunda-feira, 28 de fevereiro de 2011

Terminó la reunión!




Terminó la reunión después de brindar con Champán y degustar los excelentes cup-cakes de la torta si es que se puede llamar con ese nombre. Estaba deliciosa.

Mañana contaré todo lo que pasó en la reunión de mi cumpleaños y enseñaré los regalos que me han traído. Pero el mejor regalo fue la contestación de mis amigos a mi invitación.

Ahora a descansar que ya es muy tarde.


"... Enterremos la noche,
enterremos el miedo.
Apartemos las nubes 
que nos esconden la luz.
Hemos de ver claro,
el camino es largo
y ya no tenemos tiempo de equivocarnos.."

Lluís Llach









sábado, 26 de fevereiro de 2011

Y que tal un helado de leche … humana?






Cuando empecé a oír las noticias por la mañana  quedé boquiabierta.  Una heladería en Inglaterra  está produciendo helados con leche humana. Cambié de estación!

Pasé por el quiosco compré el semanario y las revistas  que me gustan y seguí  para el Café para tomar el desayuno.

Eran las nueve de la mañana y había muy pocos clientes como casi todos los sábados. Mi amigo el ”Hombre del Café” ya había llegado de su paseo en bicicleta y me invitó a su mesa.

Estuvimos hablando sobre los problemas que nos preocupan, sobre las noticias que salen tanto en los periódicos como en las estaciones de televisión. Cada día hay más noticias tristes. Los media para prender la atención de los ciudadanos lanzan muchas noticias solo con un poquitín de verdad y el resto aumentan, aumentan. Puro sensacionalismo!! Algunas noticias ni siquiera  tienen punta de verdad.

La noticia que había oído en mi casa también venía en el periódico y tal como yo, mi amigo quedó incrédulo.

«Los beneficios de la leche materna ya son mundialmente aceptes y casi nadie duda que dar de mamar es lo mejor para el bebé.  Una heladería londrina decidió llevar ese concepto mucho más lejos y creó  el “Baby Gaga”- un helado hecho con leche materna que promete llevar todos los nutrientes de este fluido humano hasta los consumidores.

El nuevo helado ya está en venta y a pesar de muchos comentarios de extrañeza  y repulsión, la verdad es que muchos clientes probaron y aprobaron el “Baby Gaga” ». Escribió el diario inglés The Guardian.

... No  hablo más sobre este asunto.


sexta-feira, 25 de fevereiro de 2011

Brasil: 84 millones de preservativos en el Carnaval.





Cuando leí esta noticia pensé de seguida, que siempre en el Carnaval en todo el Brasil, distribuyen  gratis preservativos para prevenir la transmisión del HIV (sida). Pero 84 millones es mucha cantidad!?

En los comentarios de la noticia ya estaban diciendo cosas como” pero esa gente no va  participar en el Carnaval, solo van …” bueno y otras cosas más que no quiero decir aquí. También creo que no hace falta, se entiende.

La  distribución se insiere en una campaña publicitaria educativa dirigida a jóvenes entre los 15 y 24 años, edad en que el numero de contaminaciones está aumentando según las estadísticas oficiales.

El Ministro de la Salud dijo que en cada diez chicas infectadas hay ocho chicos con la enfermedad.
Hay que prevenir y en un país tan extenso solo aquella cantidad hace impacto en la populación.
Será que van utilizar los preservativos?  Esperemos que si.

Hoy no tuve tiempo de pasar por el Café pero mañana iré tomar mi desayuno como todos los sábados.


quinta-feira, 24 de fevereiro de 2011

Larry, un gato en Downing Street



Fotografía: MARK LARGE 

«Larry posa solemne, firme como un ‘bobby’, como si conociera la trascendencia de su nuevo cargo. Acaba de terminar su posado ante los fotógrafos y medita su misión mirando por una ventana. Es el nuevo Ratonero Jefe del número 10 de Downing Street. David Cameron ha depositado en este minino de cuatro años, de pelaje atigrado en la espalda y blanco en patas y vientre, su última esperanza para acabar con un problema que en el Reino Unido ha adquirido tintes de vergüenza nacional: la plaga de ratas que campa a sus anchas por la residencia del primer ministro.
Las artes de Larry tras los roedores le han servido para mudarse a Downing Street desde el refugio de animales abandonados en el que residía. Ahora debe afilar sus garras para ser un digno sucesor de Peter I, Peter III, Wilberforce y Humphrey, anteriores Ratoneros Jefes. Este último fue tan alabado como criticado. No se le escapaba ni un ratón, pero fue acusado de matar cuatro crías de petirrojo y hasta protagonizó notas oficiales. Larry no sabe la que le espera…»

He visto hoy esta noticia en la net y me acuerdo de haber leído uno de estos días que el gatito ya dio aires de su gracia haciendo un "cariñito" a una periodista. Sera que el gatito tuvo formación para defender la casa de la infestación de ratas  y también de los periodistas?

No hay duda que el primero ministro inglés anda con algunos problemas domésticos, fueron los piojos y ahora las ratas.

Sera que la Reina Isabel II le prestó su gato?? Es que el felino tiene un porte regio verdad?



quarta-feira, 23 de fevereiro de 2011

Susan Boyle en el cine








Hoy en el café estaba Susana y Catalina que para mí fue una sorpresa porque nunca la había visto en el café. Estuvimos hablando de tantos asuntos, de los problemas graves en Libia y Egipto, de los portugueses que aún están allá para ser rescatados. Todos esos países musulmanes están en un alboroto y todo eso va aumentar aún más la crisis. El petróleo ya está más caro y eso es muy malo porque cuando eso ocurre, todo, todo aumenta.

Anita se sentó en nuestra mesa y menos mal que ella empezó en hablar de un asunto más alegre.

Contó que había leído que van hacer una película de la cantante Susan Boyle. Empezamos todas a hablar todas al mismo tiempo porque a todos nos gustó ver a la cantante en el concurso siendo casi humillada debido a su manera de arreglarse y cuando empezó a cantar todos quedaron de boca abierta. Fue sensacional.

A mí personalmente me gusta mucho su voz y de verdad tuve mucha pena que ella no haya ganado el 1er premio. Pero por lo visto no le hace falta porque está siendo un grande éxito.
La pobre hasta tuvo que ser ingresada en una clínica porque entró en depresión y estuvo muy grave. Fue todo muy rápido y ella creyó que iba a ganar y cuando vio que no, ahí se deshizo.

Alguien se acuerda quién ganó? Parece que fueron unos bailarines o algo así. Pero no ganaron con la votación del jurado, fue con los votos del público. Siempre es así cuando es el público a decidir nunca gana quién merece de verdad. El público,  amigos y paisanos se unen y llaman todos en fuerza y es de esta manera  que ni siempre quien tiene más puntos es lo mejor.

La actriz Glenn Close aceptó interpretar a Susan Boyle en el cine. La producción de la película ya está trabajando y las grabaciones deben empezar aun este año.

Glenn Close

A los 49 años, Susan Boyle quedó famosa en todo el mundo en el programa de televisión “Britain’s Got Talent”. Tiene una voz maravillosa!

La cantate parece que le gustaría más que fuera la actriz escocesa Elaine C. Smith en asumir el trabajo y yo le doy razón. Fui a buscar fotos de Glenn Close y de Elaine, que yo no conocía. Y de verdad yo veo que Elaine es mucho más parecida con Susan, que Glenn Close.

Esperemos para ver cuando  estrene. Aun no tiene fecha prevista.

Elaine C.Page




terça-feira, 22 de fevereiro de 2011

Los piratas siguen secuestrando...




«Los cuatro estadounidenses secuestrados el pasado viernes por piratas somalíes habrían sido asesinados anoche por sus captores, según acaba de informar el Pentágono. El asesinato supone el mayor crimen cometido por los piratas somalíes desde que empezara hace un lustro su campaña de secuestros en el Océano Índico.
Pese a la existencia de casos de secuestros de occidentales anteriores, no es habitual que los corsarios asesinen a sangre fría a sus víctimas, por las que pueden llegar a embolsarse cifras de hasta un millón de dólares por su liberación.
El yate de los estadounidenses, cuatro jubilados que se dedicaban a dar la vuelta al mundo desde diciembre de 2004, fue abordado por los piratas somalíes el pasado viernes, frente a la costa de Omán, cuando se dirigían al Canal de Suez a través del Mar Rojo. Al parecer la embarcación fue dirigida hacia el puerto de Hobyo, en la costa sur de Somalia, inmediatamente después del secuestro.
Los propietarios de la embarcación, Jean y Scott Adam, navegaban a bordo de su yate Quest, junto a otra pareja, Phyllys Mackay y Rob Riggle, también retirados, y contaban su aventura en su página web (www.svquest.com). Su secuestro estaba siendo monitorizado desde el principio por la flota estadounidense, que mandó a cuatro buques de guerra desde su base en Bahréin.
Según ha informado la Marina estadounidense, anoche (hora local en Somalia), mientras las negociaciones estaban en curso para lograr la liberación de cuatro rehenes, los militares respondieron a los disparos que escucharon a bordo del Quest. Tras el tiroteo, los marines alcanzaron la embarcación y descubrieron que los cautivos habían sido ejecutados por sus captores. No queda claro cuál fue la causa que motivó el asesinato de los cuatro cautivos
Esta fue la noticia en El Mundo que  despertó mi atención y me puse a pensar en las películas de cuando era chiquita de un pirata con una pierna de palo, ciego de un ojo, siempre acompañado de un loro. Y no era que me encantaban esas películas?? Me acordé también que había unos chupa-chupas que en el papel que los enrollaba tenía un dibujo de un pirata y otras cositas más.
Mis amigas que estaban conmigo tomando el café también empezaron a contar historias de las películas que se acordaban de haber visto y también a ellas les gustaban los piratas de la pierna de palo.
Nosotras estuvimos hablando de ficción, pero lo que pasó la semana pasada en la realidad fue un ataque de piratería en el siglo 21.
Donde está la evolución ¿Donde está el respecto por el ser humano? Donde están los enseñamientos de los últimos siglos?  Estas y otras son las preguntas que yo hago a cada instante y que nunca obtengo respuesta.
Hace tiempo pasó en la televisión un programa sobre estos piratas de Somalia y de verdad quedé muy impresionada. Bueno, hoy en día ya no debemos impresionarnos por nada.
Todo esto por  dinero, siempre todo por mucho dinero.



segunda-feira, 21 de fevereiro de 2011

Fue colocada en venta la mayor colección mundial de juguetes y trenes miniatura







La mayor colección de juguetes y trenes en miniatura del mundo está en venta  en la sede del Sotheby’s en Nova York. La colección, compuesta por más de 35 mil piezas datadas de 1850 a 1940, está valuada en decenas de millones de euros.

«Imaginen un espacio enorme lleno de juguetes de los  más raros y en perfecta condición de conservación.  La Colección Jerni es un homenaje apasionado a la edad de oro del fabrico de juguetes, y están en una escala que es de cortar la respiración» dijo el vice-presidente de Sotheby’s, David Redden.

Entre los juguetes existen piezas europeas con valor histórico por tratarse de reproducciones de estaciones, puentes y edificios que fueron destruidos durante las guerras mundiales, que llenan de orgullo al propietario de la colección.

Dijo un conocido perito y restaurador de juguetes que de todas las colecciones que vio en 40 años de trabajo, la Colección Jerni es, de lejos, la mayor y la más extensa, con centenas de ejemplares raros que ya observó.

-Les voy contar un secreto, me da pena que a mi hijo nunca le haya gustado este tipo de trenes. A mí me encantan. Pero es verdad uno para tener una colección de calidad, tiene que tener una habitación solo para colocarla. Es que no es para montar y desmontar, la colección tiene que estar siempre expuesta.

Cuando era pequeña, mis padres y yo viajábamos mucho en tren y tengo muchos recuerdos de ese tiempo. Ayer estaba comentando una entrada de mi amigo Juan del blogue http://ellugardejuan.blogspot.com donde él relataba su primero viaje en tren que  fue en tren a vapor y recordé que siempre que mi padre cuando llegaba al destino del viaje, a casa de mi abuela, el cuello de la camisa llegaba todo negro por el humo de la locomotora a vapor. Mi abuela lo regañaba pero él no tenía la culpa. Ella quería que él trajera otra camisa  para vestir antes de llegar.

Fue esta noticia que estaba leyendo en el Café cuando llegó mi amigo el “Hombre del Café” y seguimos conversando también sobre su fin de semana que lo pasó viajando… en tren. «No era a vapor!!!!» dijo él.
  



sábado, 19 de fevereiro de 2011

"Super abuelita" va subastar su bolso







A quién no le gustó ver el video de una mujer mayor golpeando con su bolso unos jóvenes que estaban intentando atracar una joyería “Rolex” en Northampton, Inglaterra?

Cuando yo vi ese video dije de seguida que debería ser un policía o algo así. No creía que fuera una mujer y además mayor.

Esta mañana cuando me levanté estaba una tormenta tan grande con lluvia y niebla que pensé de seguida que no iba a salir hoy.Y  fue lo que pasó, hice mi desayuno y volví a mi habitación para tranquilamente y calentita tomar mi café y darme cuenta de las noticias del día en la tele. Iré hacer las compras al super mañana.

He decidido que a los fines de semana no iba dar atención a noticias tristes y preocupantes .

Seguí riéndome del video que volvieron a presentar de la “Super abuelita” inglesa con una noticia que  me dejó atónita. Y eso porqué Ann de 71 años de edad (unos dicen 71 otros 75??) que quería quedarse incógnita vino anunciar que irá poner el precioso bolso en eBay (site de subastas).

Es que ella se dio cuenta de lo famosa que había quedado por haber aparecido en las televisiones del mundo entero que va aprovechar además de ser famosa también ser rica.

Voy querer saber por cuanto van subastar el bolso.

Sera que la joyería dio algún regalito a la abuela? Quién sabe un insignificante reloj… un Rolex???

Saben que aun estoy dudando que esta historia es verdadera?







sexta-feira, 18 de fevereiro de 2011

"Sensual Clean Service"





Site francés regala servicios de limpieza con mujeres de lencería sexy y ropas cortas. Un elixir para los ojos masculinos.

Ya estaba tomando mi desayuno en el Café cuando entraron dos amigas muy animadas. Les hice señas para invitarlas para mi mesa y las invité a tomar el desayuno conmigo.

Venían hablando de sus nietos que les dan mucho trabajo y cuando su papa los va a buscar al final de la tarde queda con la casa toda revuelta. Después era preparar la cena y arreglarlo todo. Todos los días era lo mismo. Pero se reían mucho las dos porque los niños de hoy son tan listos y  empiezan hablar muy temprano y dicen cosas muy acertadas que muchas veces hasta parecen unos hombrecitos pequeños. Julia dijo que su marido siempre le está diciendo para contractar una empleada domestica para ayudarla.

Entonces les conté lo que había oído en la televisión en un programa que ya no me acuerdo cual es que en Francia hay un site para empleadas domesticas  que regala los servicios de limpieza y divertimento visual.

“Divertimiento visual”??? Preguntaron las dos al mismo tiempo. Les expliqué que el “Sensual Clean Service” dispone servicios de dependientes  femeninas sexy. Es una especie de 2 en 1: el cliente  queda con la casa limpia y lo satisface al mirar una empleada de plumero en la mano y mini falda, ligas y tacones altos. 

El servicio es bien pago, ya se sabe, cada mujer cobra 75 euros por hora, cerca de cinco veces más que un servicio normal de limpieza. Más en pocas semanas, la empresa ya no consigue responder a la procura, aceptando solamente ajustes  para el plazo de un mes.

La polémica  está  instalada con asociaciones de feministas y políticos indignados considerando  este servicio una autentica humillación para las mujeres.

¿Será que los clientes se quedaran solo en mirar ¿?





quinta-feira, 17 de fevereiro de 2011

Cuadros famosos de Van Gogh pierden color





Hoy no me encontré con nadie conocido en el café. Tampoco no estaba con mucho tiempo aun esperé unos minutos a ver si llegaba alguien y fue cuando abrí el periódico en las páginas de arte y leí esta noticia sobre las pinturas de Van Gogh.

Decía que los científicos descubrieron que un tipo de pigmento amarillo que Van Gogh utilizaba en algunas de sus obras más famosas se vuelve marrón cuando en la presencia de la luz del sol, debido a una reacción química antes desconocida.
Según la edición online The Independent, los investigadores utilizaron rayos X bastante poderosos que revelaron que los átomos de cromo en el corazón del pigmento amarillo se han alterado transformando lo que era un amarillo brillante en un color marrón oscuro.

En un periodo en que el artista holandés  escogía deliberadamente colores brillantes para sus pinturas de forma a conferirles más emoción, utilizaba un amarillo hecho a partir de un producto tóxico industrial utilizado por muchos artistas en el final del siglo XIX.

Los científicos avanzan que esta descubierta puede explicar  el porqué de que muchos de los trabajos más famosos de Van Gogh, incluyendo los Girasoles, ya no se parezcan con lo que el artista pretendía que se parecieran cuando los pintó.


“Quisiera pintar retratos que de aquí a cien años apareciesen como una revelación (…) no por fidelidad fotográfica, más antes (…) por  la valoración de nuestros conocimientos y de nuestro gusto presente en el color, como medio de expresión y exaltación del carácter” Van Gogh.



Ya estaba saliendo encontré el “Hombre del Café” que me acompañó hasta mi casa y fuimos conversando también sobre este asunto que había acabado de leer.








quarta-feira, 16 de fevereiro de 2011

El cuerpo solo aguanta la pasión durante dos años...





Cuando llegué al café ya estaban unas amigas que ya no veía hace unos días y me llamaron de seguida.
Después de poner la conversación al día íbamos comentando alguna noticia que pasaba en la tele pero una de entre tantas que despertó nuestra atención fue la que “el cuerpo solo aguanta la pasión durante dos años”.

Encarni estaba con ganas de echar broma y claro esta noticia sirvió para hacer comentarios más picantes que hasta pusimos los clientes a reír porque como saben la risa es contagiosa.

Tuve que poner un poco de orden en la mesa y hablar en serio sobre el asunto.

Mientras tanto  el “Hombre del Café” llegó, le invité a sentarse con nosotras y como él no había oído la noticia le conté lo que había dicho el periodista y el Psicólogo que estaba siendo entrevistado.

“Es el cerebro que comanda todo el proceso de enamoramiento. El aspecto físico, el olor y la personalidad son los factores que desencadenan todas las sensaciones que asociamos a la pasión, de las mariposas en el estomago al corazón acelerado y a las noches sin dormir. Más el coctel químico que las provoca no dura más de dos años".

Puede durar poco tiempo pero además hay especialistas que explican que todo el organismo funciona mejor cuando estamos enamorados, felices y motivados para la vida.

La recomendación del Psicólogo fue “Enamorarse prolonga la vida y da bien estar”.

La risa fue general cuando el “Hombre del Café” dijo muy serio:”Entonces hay que cambiar de pareja de dos en dos años para seguir viviendo en clima de pasión”.

Una cosa yo no entendí. Tendremos que cambiar de pareja o de cuerpo para aguantar la pasión?  Si el cuerpo solo aguanta dos años y si no se hacen cambios para qué seguir viviendo después de dos años???

El "Hombre del Café" me dijo al oído que no puede ir a Sintra el próximo domingo. Le dije que no se preocupara porque con el tiempo que está haciendo con tanta lluvia y vientos casi ciclónicos mejor ir de aquí a un tiempo, quizás en la Primavera.







terça-feira, 15 de fevereiro de 2011

Tarde de Teatro



Teatro Nacional D.Maria II y Estação do Rossio

Nos gustó muchísimo  la obra “Azul Longe nas Colinas”. Yo no había leído ninguna crítica pero sabía que había actores y actrices muy buenas, inclusive el humorista Bruno Nogueira que es un joven con mucho talento conocido también como actor de “stand-up comedy”.

El autor, el inglés Dennis Potter (1935-1994) ha sido uno de los dramaturgos más talentosos y aclamados en Inglaterra. Hablando de esta obra dijo que comparando con la mayoría de las obras que escribió, aquella es de lejos la más sencilla en la forma y contenido, una vez que recorre sin obstáculos, artificios, diversiones o cualquier tipo de enredo secundario y a los personajes, siendo niños, les es vedada la elocuencia.

El texto es chocante y al mismo tiempo emociona en que actores adultos representan un grupo de niños a descubrir la violencia del mundo que las rodea y buscan entenderlo imitando la realidad de los adultos.



Willie, Peter, John, Raymond, Donald, Ángela y Audrey son siete amigos. Desde siempre juegan en un bosque cerca del pueblo donde viven durante las vacaciones de verano. Juegan a las guerras, a los padres y a las madres, a la caza al esquilo, a las muertes, a los enfermeros, etc., reproduciendo aquello que piensan ser la vida de los adultos.

Estaba contando a mi amiga Cándida todo lo que pasó en la tarde de domingo  inclusive que me había pasado algo que me dejó triste, que fue el olvido de los croissants que había comprado en la Pastelaria Suiça debajo de la butaca en el teatro. Le estaba contando esto y riéndome, ahora le veo alguna gracia pero cuando llegué a casa e iba preparar algo para la cena pensé de seguida en los croissants y no los había traído, tuve gana de coger un taxi e ir a la pastelería comprar otra media docena.

Estamos pensando ir a Sintra en el próximo domingo, si no llover, claro!!

segunda-feira, 14 de fevereiro de 2011

Pasear en Sintra? Otro día será.




Pastelaria Suiça - Lisboa


El programa que habíamos combinado hacer ayer quedó para una próxima oportunidad.

El día amaneció un poco nublado y la meteorología decía que al final de tarde empezaría a llover. De vez en cuando miraba por la ventana y  vi que estaba apareciendo el sol por entre las nubes. Con el tiempo nunca se sabe y hay veces que los meteorólogos no son ciertos en sus previsiones.

Me retrasé un poco y cuando llegué al Rossio ya el “Hombre del Café” estaban esperando. Pregunté por mi amiga y él dijo que ella acabara de ir  a la Pastelaria Suiça a tomar un café. Decidimos ir también hasta allá, fue  solo atravesar la Praça Dom Pedro IV . 



Miramos hacía la terraza si ella estaría sentada en la terraza y como no estaba allí, entramos en la Pastelaria  en dirección a la otra terraza del lado de la Praça da Figueira. Oímos llamar y era ella que ya estaba terminando de tomar su café en la barra.

La panorámica que se puede ver desde la terraza de la Praça da Figueira es bellísima porque se puede admirar el Castelo de São Jorge arriba en una colina.



Resolvemos sentarnos  allí a tomar el café, ella pidió otro para hacernos compañía y aun no habían llegado los cafés, empezó a llover. Ninguno de nosotros había traído paraguas. Miramos el cielo, estaba oscurísimo, se levantó un viento muy desagradable. 

Con mucha pena nuestra no fuimos hasta Sintra. Si en Lisboa estaba aquel tiempo, en Sintra estaría mucho peor y ni siquiera podíamos dar los paseos a pie que queríamos.

Nos quedamos en la Pastelaria Suiça pero ya dentro del espacio. Fuimos conversando sobre lo que podríamos hacer durante la tarde. Ir al teatro por ejemplo, el Teatro Nacional Dona Maria II, queda allí mismo al lado. Había oído que iba haber un concierto en una Iglesia del Chiado pero sin paraguas quedaríamos todos mojados…

Mi amigo tuvo una idea que aprobamos. Él fue al Teatro D.Maria I, ver a qué horas empezaba la obra “Azul Longe das Colinas” que había estrenado  el jueves pasado y que tuvo muy buena critica.


De ahí a un cuarto de hora el “Hombre del Café” regresó  sonriendo porque había comprado tres ingresos para ir al teatro a las 16h.15.

Como aún faltaba una hora para la abertura, seguimos conversando y pedimos un té y unos pasteles de nata que tenían bueno aspecto. La Pastelaria Suiça tiene muy buena repostería pero los pasteis de nata aunque sean muy buenos, prefiero los Pastéis de Belém. Como los croissants son famosos, compré media docena para llevar para casa. Dicen que fueron ellos que introdujeron el croissant en Portugal no sé en qué año, quizás en los años 20 o 30.

(sigue)


Feliz Día de San Valentín!



A todos mis amig@s les regalo mi corazón.
Llévenlo para vuestros blogues.





sábado, 12 de fevereiro de 2011

Meryl Streep intimidada por el desafío de interpretar a Margaret Thatcher




  
Ganadora de dos Oscar la actriz americana Meryl Streep considera intimidante interpretar la ex-primera dama británica Margaret Thatcher que sigue siendo conocida como la “Dama de Hierro”, en una película con estreno previsto para el final  de este año.

Me gusta mucho Meryl  Streep y tengo grabado casi todas sus películas. Algunas aún no las vi pero hay una “Krammer vs Krammer” que no veré nunca. Películas con niños y también con animales prefiero no verlas.  Yo soy así, soy demasiado sensible.

Esta mañana cuando pasé por el Café antes de ir al Súper, estaban repasando las noticias de esta semana en la televisión y la noticia de Meryl Streep  despertó mi atención.

Enseñaron la foto de ella caracterizada de Thatcher y está muy parecida, más bella claro.

La película abarcará toda la carrera de la Dama de Hierro y contará la historia de una mujer que rompió las barreras de género y clase para hacerse oír en un mundo dominado por hombres, explicaron los productores.

Para interpretar a Tatcher, Meryl Streep  es conocida también por la capacidad de imitar cualquier acento.

El actor británico Jim Broabent interpretará al marido de Margaret Thatcher, Denis, que murió en 2003 a los 88 años de edad.

La Dama de Hierro, primera-ministra británica entre 1979 y 1990, tiene ahora 85 años de edad más su salud es delicada y sufre de confusión y pérdidas de memoria, por lo que casi hace una década no habla en público.

Con lo que me gusta esta bellísima actriz no me perdono a mi misma no haber visto aún sus últimas películas.

Aún esperé un poco a ver si el “Hombre del Café” llegaba de su paseo, pero tuve que salir porque después ya estaba quedando tarde.

Combinamos hace un par de días que mañana, domingo íbamos dar un paseo en Sintra y en la tarde le llamé por teléfono  y quedó todo acertado. Una amiga mía cuando supó que íbamos a dar ese paseo también quizo ir. Nos encontraremos en la estación de tren de Rossio a las 13.30 horas.


 




sexta-feira, 11 de fevereiro de 2011

El "Douro" es el grande vencedor de la noche de los “Óscar” del vino





La región vinícola del Douro fue la grande vencedora en la ceremonia de la entrega de los premios anuales de la “Revista do Vinho”, considerados los óscar del sector en Portugal.




Han sido diez los vinos del Douro con el Premio Excelencia. La segunda región más premiada, el Alentejo, apenas obtuvo cinco primeros galardones en la categoría de los “mejores entre los mejores”, siguiendo el Dão, que tuvo cuatro vinos de los 33 Premios Excelencia distribuidos.

El año de 2010 vio aparecer en el mercado vinos tintos de la vendimia de 2008 y algunos de la cosecha de 2007, dos de los mejores años de la década y aun los vinos blancos de 2009, que a pesar de no haber sido una vendimia fácil, originó blancos de excelente calidad en todas las regiones del país.

Estaba leyendo esta noticia en el Café para el “Hombre del Café” cuando llegaron unas amigas del grupo que van a la ciudad de Porto. De seguida me dijeron para tomar nota de los vinos que han sido premiados porque cuando estuviéremos en Porto quieren ir visitar la tienda gourmet de la empresa que ganó el premio  para probar los vinos.

Tendremos que saber exactamente cuándo será el viaje, porque estas visitas tienen que ser combinadas  con alguna antecedencia.



quinta-feira, 10 de fevereiro de 2011

BIC conmemora 60 años con edición en oro y plata







Bolígrafos  sencillos y baratos, en 60º aniversario se visten de oro y plata para festejar a lo grande. La BIC dorada tiene tinta azul, mientras la plateada escribe a negro.

Durante años BIC Cristal se volvió un bolígrafo de culto y conquistó mismo el estatuto de obra de arte, haciendo parte de la colección permanente del Museo de Arte Moderno en Nueva York (MoMA) y el Museo Nacional de Arte Moderno del Centros Georges Pompidou, en Paris.

En una charla que tuvimos en el café el “Hombre del Café” y yo, vino  a su idea esta noticia, cuando le pedí una BIC para escribir algo. Él me preguntó si era mismo una BIC o si podría servir una pluma. Yo me quedé mirándolo y me di cuenta que quería decir algo para escribir, pero uno ya está tan acostumbrado a decir BIC, que llama a todo que escriba de esa forma.

Entonces mi amigo me contó del aniversario de ese bolígrafo que revolucionó la escritura en todo el mundo.

La BIC Cristal surgió cuando el Baron Marcel Bich creó una empresa que fabricaba piezas para instrumentos de escritura en Clichy. Al apercibirse de que estaban a surgir en el mercado varios bolígrafos que daban grande velocidad a la escritura tuvo la noción de que podrían revolucionar las plumas.

Con ese propósito, Marcel Bich compro la patente de la pluma desenvuelta por el húngaro Laszlo Biro y inició la busca de tinta ideal y el encaje perfecto  entre la esfera y el tubito de tinta, utilizando la habilidad de los relojeros suizos.

Después de trabajar intensamente durante varios años y colocar todo el capital en riesgo, el producto saldría de la fábrica en Diciembre de 1950.

10.000 bolígrafos BIC Cristal han sido vendidos diariamente  en el primero año de producción y actualmente varios millares son vendidos todos los días.

En el inicio de los años 60, la BIC Cristal se instaló permanentemente en los hogares, en los escritorios y en las tiendas, transformándose en un producto universal.

Yo no le he dicho nada pero hoy sentí que el “Hombre del Café” estaba un poco irritado no sé lo que le habría pasado. Al final ya estaba mejor. Hay veces que hace falta comunicar, hablar y fue eso que estuvimos haciendo. Es por eso que yo voy todos los días al Café ni que sea por cinco minutos.


Cuadro de Picasso subastado por 30 millones de euros.






Hoy me levanté  tarde, necesitaba descansar, todas las noches estoy acostándome a las dos de la mañana y eso hace que después tenga dolores de cabeza porque no duermo lo suficiente.

Pedí a una amiga para comprar el periódico y el pan y la invité a tomar el desayuno en mi casa. Eran las 11 horas estábamos tomando nuestro café después de comer un panecillo con paté de venado y nueces y un pedazo de torta que había hecho ayer.

Hoy no salí a la calle.

Mientras mi amiga no llegaba, oí en las noticias culturales, que son las que más me gustan, que había sido subastado en Sotheby un cuadro de Picasso  pintado en el año de 1932.

En el cuadro llamado “La Lecture” se puede ver una mujer durmiendo en un sillón con un libro abierto en el regazo. El cuadro fue pintado en una época en que Marie-Therese Walter (que sirvió de modelo para varios otros cuadros) tenía 21 o 22 años de edad. La joven y el pintor se habían conocido algunos años antes cuando Marie-Therèse apenas tenía 17 años y el pintor 45. Los dos tuvieron una hija.

Dijo una persona del Sotheby que hay coleccionadores que están interesados específicamente en los cuadros que Picasso pintó teniendo como modelos la joven amante. “La Lecture” (que estaba en la pose de un coleccionador americano), ya había estado para ser subastado pero no había sido rematado.

Yo si fuera rica (If I were a rich man tra la la la la!) mis investimentos serian en obras de arte. Bueno “nunca digas nunca”, voy empezar a jugar en el euromillones… mañana voy corriendo.


terça-feira, 8 de fevereiro de 2011

Una Obra Musical





De la clásica a la contemporánea, la música descansa, escrita, en la Biblioteca Musical en Porto.

Estaba en el Café con unas amigas y con el “Hombre del Café” conversando sobre el viaje que quedamos  hacer  este año  a aquella ciudad. Unas decían que quieren pasar el fin de semana otras ir en el sábado y regresar el domingo. Creo que todos al final nos dimos cuenta que el mejor ir el viernes y regresar el lunes ya que no pagamos hotel porque iremos para la casa de nuestros amigos.

Alguien habló entre otras visitas que nos gustaría hacer (muchísimas), de la tienda que se llama Biblioteca Musical.

Yo desconocía que existía en Porto una tienda que se llamaba así. He estado algunas veces  en aquella ciudad del norte de Portugal pero me gustaría de conocer mucho más.

Hace más de 80 años que la Biblioteca Musical situada en el centro de Porto  sirve profesores de música, músicos y amantes en esta área. En la tienda de libros e instrumentos musicales hay Schuman, Verdi, Mozart y Beethoven, más también Metallica, Madonna e U2.



El establecimiento fue uno de los primeros especializados en música y aun mantiene ese estatuto. No es una biblioteca como las otras, no tiene mesas de lectura, pero tiene de todo un poco tal como libros de música e instrumentos musicales en especial el piano clásico de mucha calidad y aun hacen reparaciones y afinaciones.

La especialidad de la Biblioteca Música son los pianos clásicos. El más caro es un piano vertical de la marca Rönisch hecho en Alemania, su precio es de 9.500 euros pero también los tienen a 2.000 euros.
Los libros de piano son los más vendidos, son casi todos importados de Italia, Alemania, Francia, Inglaterra y España.

Con lo que me gusta la música,  si al entrar alguien esté tocando piano seguro que me voy a quedar contemplando las manos del pianista.




  



Seguidores

tiempo

.

tempo

amigas