quarta-feira, 24 de novembro de 2010

El Cielo como Límite ...





Ayer cuando fui con mi amigo el “Hombre del café” al Chiado y siempre me ocurre esto,  veo siempre al pasar por aquellas calles tantos sin abrigo y quedo muy triste. Por la noche aun hay mas que no teniendo donde dormir, se acuestan en las entradas de los edificios.

Estaba hoy en el Café, que reabrió sin problemas   y mientras tomaba mi café, mi amigo me llamó la atención para lo que estaba pasando en la televisión:

Ahmad Kavousian pasó  los últimos seis años  viviendo y conviviendo con los sin abrigos de ciudades de América del Norte. De esa experiencia resultó la exposición fotográfica “El Cielo como Límite” que el Chapitô inaugura hoy y estará abierta al público hasta el día 4 de Enero.

La mayoría de las imágenes captadas muestra personas que llaman casas a las calles de la ciudad de Vancouver, considerada por la revista The Economist uno de los mejores locales para vivir.
Fue también en Vancouver que el fotógrafo y arquitecto se refugió después de huir del régimen iraní.

Por amor, Ahmad dejo Vancouver y desde abril hace de Lisboa su nueva morada. A los 62 años, todavía no desistió de volver a un Irán libre.
Nacido en 1948  en el interior del Irán fue estudiando  arquitectura en la universidad, que descubrió la pasión por la fotografía.

Mirando el video me acordé de la tarde de ayer y hasta parecía que estaba viendo los sin abrigo de Lisboa.

Me quede en el Café, llegaron unos amigos que ya no veía hace tiempo y conseguí distraerme un poco porque de verdad todo este asunto me dejó triste.



Seguidores

tiempo

.

tempo

amigas