Café de Flore - Paris

quarta-feira, 24 de novembro de 2010

El Cielo como Límite ...





Ayer cuando fui con mi amigo el “Hombre del café” al Chiado y siempre me ocurre esto,  veo siempre al pasar por aquellas calles tantos sin abrigo y quedo muy triste. Por la noche aun hay mas que no teniendo donde dormir, se acuestan en las entradas de los edificios.

Estaba hoy en el Café, que reabrió sin problemas   y mientras tomaba mi café, mi amigo me llamó la atención para lo que estaba pasando en la televisión:

Ahmad Kavousian pasó  los últimos seis años  viviendo y conviviendo con los sin abrigos de ciudades de América del Norte. De esa experiencia resultó la exposición fotográfica “El Cielo como Límite” que el Chapitô inaugura hoy y estará abierta al público hasta el día 4 de Enero.

La mayoría de las imágenes captadas muestra personas que llaman casas a las calles de la ciudad de Vancouver, considerada por la revista The Economist uno de los mejores locales para vivir.
Fue también en Vancouver que el fotógrafo y arquitecto se refugió después de huir del régimen iraní.

Por amor, Ahmad dejo Vancouver y desde abril hace de Lisboa su nueva morada. A los 62 años, todavía no desistió de volver a un Irán libre.
Nacido en 1948  en el interior del Irán fue estudiando  arquitectura en la universidad, que descubrió la pasión por la fotografía.

Mirando el video me acordé de la tarde de ayer y hasta parecía que estaba viendo los sin abrigo de Lisboa.

Me quede en el Café, llegaron unos amigos que ya no veía hace tiempo y conseguí distraerme un poco porque de verdad todo este asunto me dejó triste.



8 comentários:

  1. Estremecedoras fotografías, bella Flor.

    Y esta, según dicen, es la sociedad del bienestar.

    Junto a la riqueza más insultante, convive la pobreza más vergonzante.

    Algo muy grave está ocurriendo en el mundo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. BUENAS Y DURAS FOTOS FLOR; no es solo sin abrigo, es sin techo, sin comida, sin dignidad, sin ilusión, sin esperanza...demasiados sin.

    un abrazo

    "El Hombre del café"

    ResponderEliminar
  3. a mi me ha pasado a veces que me encontrao con gente en la calle que no tenian nada por asusntos de la via y eran gente con estudios y con una vida anteriormente...es triste me ha gustado el post gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  4. Es una pena que unos tengan tanto y otros tan poco.
    Muy impactantes fotos.
    Beijinhos, Flor.

    ResponderEliminar
  5. Não posso deixar de comentar o valioso trabalho que tens desenvolvido e quero transmitir os meus Parabrns.´<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<chico

    ResponderEliminar
  6. Que pena Flor, aquí en España, les llaman los sin techos, y cuando pasamos al lado de ellos mientras descansan sobre sus cartones, o refugiados en cajeros, no nos atrevemos ni a mirarlos de frente, se nos cae la cara de verguenza de que estas situaciones se produzcan en paises " desarrollados" como los nuestros, ahora que comienzan los fríos es mucho más doloroso verlos.
    Un besorinav

    ResponderEliminar
  7. Oye lo de rinav es la frase que tenía que poner en la verificacion de palabras, no se como ha salido detrás de beso, jajaja

    ResponderEliminar
  8. Estremecedoras las fotos.

    Vendré más veces a tomar un capuccino contigo

    Un besazo

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas