Café de Flore - Paris

quarta-feira, 10 de novembro de 2010

La época de oro del "swing" con La "Glenn Miller Orchestra"




Hoy cuando llegué al Café me llevé una sorpresa muy agradable.
No estaba mucha gente, se sentía una tranquilidad que me gusta. Era temprano, quizás sea por eso. La tele estaba con el volumen bajo, los clientes estaban leyendo el periódico…

Hice mi pedido, escogí  una mesa cerca del escaparate, me puse mirando la calle, hablando con mis pensamientos pero sentí que alguien se llegaba a mi vera, creía que era el empleado mas no era el “Hombre del Café” que me estaba sirviendo y trago también un café para él. Se sentó empezamos a conversar de “faits divers” y él me contó algo que yo no sabía que era que la orquesta de Glenn Miller esta en Lisboa.

Le he dicho que me encanta Glenn Miller y que tengo muy lindos recuerdos de sus músicas de cuando era teen-ager  y bailaba también al sonido de esas músicas.

Entonces la sorpresa fue que el “Hombre del Café” me invitó a ir con él al concierto el día 13 en Sintra en el “Centro Cultural Olga Cadaval“.

Yo no conocía mucho de la vida de este músico, mi amigo me dijo que el periodo áureo del trombonista Glenn Miller que duró apenas tres años, entre 1939 e 1942. En ese periodo, Miller con su big band llevó el “swing” a un nivel de sofisticación musical y aceptación comercial hasta entonces inédito en su género.
El tema Chattanooga Choo Choo, le dio el primero Disco de Oro en la historia en 1942.

La orquesta será dirigida por el maestro Ray McVay y integrando el grupo vocal The Moonlight Serenaders y la formación de jazz The Uptown Hall Gang.

El concierto es a las 22.00h del próximo sábado.

Me quedé tan contenta con esta invitación…

4 comentários:

  1. Que suerte tienes, me iría contigo encantada, Glenn MIller, es genial, un genio, de los mejores, de buen pelo que se dice mi tierra.

    Suertuda!!!!..

    Besos con musica de esta tan swing..

    ResponderEliminar
  2. Espero que vayas y te lo pases muy bien, buen espectaculo y buena compañía...te harán bien, sin duda. Besitos Flor

    ResponderEliminar
  3. Allí estaré...."en forma", claro.

    El hombre del café

    ResponderEliminar
  4. "LA VIDA ES UN GRAN CIRCO, PERO SIN ESPECTADORES"

    BONITO BLOG, TE VISITO Y TE SALUDO DESDE ALGÚN ESTEPARIO LUGAR DE MÉXICO...

    CIAO

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas