sábado, 13 de novembro de 2010

Feria del Castaño en Marvão



XXVII FIESTA DEL CASTAÑO – FERIA DE LA CASTAÑA

Esta mañana el Café estaba muy animado. Cuando estaba llegando ya oía las carcajadas y gente hablando alto. Bueno si la gente se esta riendo es que no es nada de grave, pensé yo.
Entré y de seguida me llamaron para sentarme en sus mesas, eran tres mesas y siete  amigos y amigas.
El tema de la conversación era un viaje que estaban organizando para ir a MARVÃO (clicar) a la Fiesta del castaño. Marvão queda cerca de 250 km de distancia de Lisboa, cerca de la frontera con España en la provincia de Alto Alentejo.
Todos querían ir.

Unos querían ir hoy y regresar mañana, llamamos al Parador, pero estaba todo ocupado. Claro con la Fiesta del Castaño no íbamos  encontrar adonde dormir.
Entonces combinamos ir mañana domingo, salir de Lisboa a las ocho de la mañana, pero después pensando mejor quedamos en salir a las siete.
Una cosa que nos estaba olvidando, como seria con el transporte, tendrían que ser dos o tres coches. El viaje es un poco largo y tendríamos que viajar con comodidad.
El “hombre del Café” que también había llegado y lo invitamos a sentarse con nosotros, dijo que tenía  un coche, que tenía nueve asientos. Hasta hubo aplausos, que buena idea,  así íbamos todos en el mismo coche.
Muy bien, entonces mañana a las siete de la mañana quedamos  encontrarnos todos a la puerta de Café.
Marvão  es muy linda, todas las casas están construidas dentro del castillo en el punto más alto de la sierra de S.Mamede.
Esta villa encanta a las personas, transportándolas para tiempos antiguos imaginando las historias encantadas que aquel lugar esconde.
Quien visita esta villa, empedrada por la mano del Hombre, no puede dejar de admirar construcciones  muy antiguas, pero es el conjunto que encanta cualquier persona.
Marvão fue un castillo medieval y al día de hoy  se encuentra   muy bien conservado con todas sus casas habitadas, encostadas entre sí, con capillas, restaurantes, Parador, tiendas de artesanía, pequeños bares en calles estrechas y sinuosas y con una panorámica increíble del paisaje circundante.
La gastronomía es buenísima y ahora en esta fiesta la base de la cocina es la castaña.

Marvão

Seguidores

tiempo

.

tempo

amigas