sexta-feira, 5 de novembro de 2010

Murió el último habitante del Palacio Nacional de Mafra


Palacio Nacional de Mafra

Estaba ya sentada tranquila tomando mi café con leche y comiendo una porción de torta de zanahoria y canela buenísima, cuando llegó cerca de mi “El hombre del Café” con un periódico y llamándome la atención para una noticia.

“Murió el último habitante del Palacio Nacional de Mafra”

Un amigo llegó y se sentó en mi mesa y nos quedamos hablando los tres sobre esta noticia que desconocíamos. Tantas veces que ya habíamos estado visitando el Palacio, tiene además una Iglesia, bellísima y no sabíamos que tenía un habitante.

Se llamaba Gil Ferreira Mangens nació en Mafra en 1927, era descendiente de una familia francesa que llegó a Lisboa en el siglo XVIII, cuando el palacio estaba en construcción.

“Era una persona muy querida que dedicó toda su vida al palacio. Nadie sabía tanto del edificio como él”, dijo el Director del Palacio.

Dijo aún que era una persona austera, que no le gustaba el lujo, vivía sin teléfono y sin televisión. Decía que su única pasión eran los libros y el palacio.

El director dijo que van homenajear el ultimo residente a través de una exposición del espolio dejado por Gil Mangens, casi todo libros y fotografías.

Él fue el último residente porque descendía de los antiguos ocupantes del monumento. Murió con 83 años.

Seguimos hablando de esta y otras noticias pero cuando llegaron dos amigas más seguimos hablando de lo mismo.

Iremos un sábado o domingo  a Mafra, (queda a unos 50 km de Lisboa) para ver la exposición cuando sea inaugurada.




Seguidores

tiempo

.

tempo

amigas