Café de Flore - Paris

sexta-feira, 19 de novembro de 2010

Un mimo de Obama.





Hoy para quién quizo o necesito  andar por Lisboa, estuvo muy difícil y mañana seguirá igual. La Cimeira de la OTAN hizo con que muchísimas calles están cortadas por la policía. Pero tiene que ser así, el terrorismo siempre está  a la esquina, nunca se sabe.

Como yo hago mi vida un poco lejos del centro de Lisboa, pude  caminar tranquila hasta el Café.

Cuando salí de mi casa estaban diciendo que el avión con el Presidente Obama ya estaba sobrevolando Lisboa, salí de seguida para verlo llegar en la televisión del Café.

Hizo un día de lluvia y humedad y un poco de frío también. Entre en el Café y pedí de seguida un té, si, hoy me tomé un té con limón bien caliente. Me da la impresión que voy a quedarme resfriada. 

De ahí a un rato ya  Obama  estaba saliendo del avión y bajando las escaleras. Empezó por saludar a las individualidades que le estaban esperando, hasta que saludó nuestro Ministro de los Negocios Extranjeros y tardó unos segundos y veo él hacer señas a alguien. Aparece un  fotógrafo y saca una foto al Obama  al lado de una señora. 

Algunos clientes  y yo misma, nos preguntamos quién sería ¿ Los reporteros y periodistas no decían nada, no deberían saber.

Pues vine a saber más tarde que era la hija del Ministro del Extranjero que acompañó su papa porque su madre no pudo ir. Entonces fue presentada a Obama y él de seguida llamó al fotógrafo oficial para sacarles la foto.

Un momento simpático!



5 comentários:

  1. Me fué imposible llegar con el atasco que habia con tanta seguridad por todas partes, al fin y al cabo los terroristas eran los que se reunian en la cosa esta de la Otan. ¿No?

    el hombre del café

    ResponderEliminar
  2. ¡ Hola mi querida Flor!

    He tardado muchísimo en prepararme,como hace tiempo que no nos veíamos quería mostrarme bien bonita.
    Probé vestdos estampados,conjuntos de pantalón ,trajecitos sastre,recogí mi cabello,lo solté,una capelina con flores,una boina ....
    Nada me convencía.
    Luego pensé,iré sencilla,un jean clásico,camisa blanca,un caleco de jean,zapatos taco mediano ,cabello suelto,maquillaje en tono de marrones suaves.
    Llevo conmigo lo más importante,mi mirada directo a tus ojos,una gran sonrisa y todo mi cariño y ternura para brindarte.

    Llego temprano,pido mientras espero ,mi preferido desde pequeña,café con leche,luego ordenaré la torta de nueces.
    Tengo tiempo y hago una entrada por las noches de tormenta,está como siempre,mejor aún espléndido,acogedor y romántico el blog.
    Tengo para decir que me sorprendo bastante con las máscaras.Son distintas,pero las veo como desilusionadas,tristes ,quizás descreídas.
    Peronalmente quisiera que Flor no encontrara ninguna máscara que la entristezca,solo ver en ella su rostro triunfante,lleno de amor y felicidad,que nada la paque.Ella es brillante,no tiene que dejarse vencer con nada.

    Ahora estoy repasando estas charlas,imperdibles,todas tienen sabor a pasión por la forma que las relatas.
    Tus viajes nos hacen acompañarte en cada fotografía,y conozco,aprendo.Como esto de saber que "tu" librería obtuvo un tercer puesto y la "mía" el segundo.Reconozco no estaba enterada.
    Importante todo lo que va acontecer con la casa de Saramago.
    Los lindos presentes que le entregarán a Obama y demás.
    Me sorprendo también con tantos regalos,especialmente con los de piel de corcho.Deben ser estupendos...
    Muy buen gesto el de Obama scandose una foto con la muchacha.
    Y me quedo con una entrada especialmente,la del señor adiós.
    Me pareció algo tan bonito,tan poca gente se toma el "trabajo de saludar".
    Y si saludamos por cortesía al chofer del colectivo,al cajero del banco o simplemente a algún desconocido le decimos "buen día",nos miran como si estuvieramos locos.La gente está desacostumbrada al buen trato,a la sonrisa para trasmitir alegría.Por eso me pareció muy tierno,conmovedor lo que hacía este buen señor.

    Ya debes estar por entrar así es que solicitaré la torta para compartirla contigo. Pediré ahora un café,¿que tomarás hoy,¿té o café?...

    Estoy algo nerviosa,hacía un tiempo que no nos encontrabamos(a pesar de los enormes deseos que tenía),a charlar distendidamente en un café.
    Me conformé hace poco escuchando la grabación que mandaste.¡Qué bien se te escuchaba en el reportaje!.Ya creo que llegas,dejo de escribir.......................

    Te doy un beso,me abrazo fuerte y te digo:-te quiero mucho,soy feliz de saber que estás aquí.

    Silvia Güidone
    Córdoba-Argentina
    silbemer@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Flor supongo que ese gesto de Obama pretende romper un poco la frialdad del protocolo, un beso y espero tu llamado beso querida Flor

    ResponderEliminar
  4. Quiero capuccino con chocolate y canela!!!

    Cuidate del resfrío.

    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, Flor, qué rico tomarte un té calentito con limón.
    En cuanto a la visita de Obama, esperamos que haya resultados positivos, no sólo sobre la OTAN, sino también sobre economía. Hace falta que haya armonía entre todos los países para salir de la crisis.
    Bonito gesto de Obama en acercarse a la hija del Ministro para que les hicieran una foto. No todo se debe ajustar al protocolo, pues sería muy previsible y aburrido
    Feliz fin de semana.
    Un abrazo.
    Juan Antonio

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas