quinta-feira, 16 de dezembro de 2010

El arbol de Navidad más caro del mundo en Abu Dhabi.






Hoy al leer esta noticia en el periódico me quedé de piedra, helada.

Cuando  llegué al Café mis amigas me llamaron de seguida diciéndome que mi amigo, el “Hombre del Café” les pidió que me entregaran un sobre con una tarjeta donde él me decía que tenía que salir de viaje pero  ya estaría de regreso en el sábado. Que no me preocupara, que estaba todo bien.  Fue muy simpático de su parte.

Empezamos a charlar, yo me fui tomando mi café y claro les conté lo que había leído sobre el árbol de Navidad más caro del mundo.

El árbol cuesta más de ocho millones de euros. Tiene 181 piezas en diamantes, perlas, zafiros, esmeraldas y otras piedras preciosas. Mide 13 metros y es decorada con arcos de plata. El árbol está colocado en un lujoso hotel en Abu Dhabi.

El director del hotel va contactar la organización de los Records del Guinness para nombrar  el pino de Navidad como el más caro del mundo.

Dicen que no es la primera vez que aquel hotel se destaca por sus excentricidades.

Ahora pregunto yo,  aquella gente cuando oye o lee que hay una grave crisis económica en casi todo el mundo, será que miran hacía el árbol y dicen por ejemplo, cuantos niños salvarían en la Tierra con aquellos millones?  A cuantas mujeres salvarían del hambre para poder amamantar sus hijos, a cuantos hombres  darían trabajo digno y bien remunerado, a cuanta gente le devolverían el brillo en sus ojos…

Nos quedamos muy tristes porque estamos seguras que ninguna de esas preguntas les pasará por la cabeza.







Seguidores

tiempo

.

tempo

amigas