Café de Flore - Paris

domingo, 5 de dezembro de 2010

Epidemia. Los animales estan cada vez más gordos.






Investigadores han analizado el aumento de peso en 20 mil animales.
Todos están quedando más gordos. Habrá factores comunes y aun ocultos por detrás de la obesidad ?

Estamos todos más gordos…

Antes de ir al Café pasé por la farmacia a comprar un medicamento y como siempre hago estuve leyendo una revista sobre salud mientras llegaba mi número para ser atendida. Me gusta esa revista porque siempre trae asuntos muy actuales tanto para nosotros como para nuestras mascotas. Hace tiempo envié un mail para el Veterinario de los artículos dedicados a los animales, un profesor de la Universidad,  haciéndole unas preguntas sobre el stress en los perros y recibí su simpática respuesta unos días después.

Apenas había comenzado a leer y ya me estaban llamando. Como la revista es gratis y las tienen allí para los clientes, me la llevé para terminar de leer en el Café.

Cuando entré vi que había mucha gente pero oí que me estaban llamando y eran unas amigas con un señor que yo no conocía pero las vi muy alegres y él sonriéndome. Ellas lo habían conocido unos minutos antes porque el “Hombre del Café” les pidió que le hicieran compañía porque él había preguntado por mí, que era un amigo mío.

Fue una sorpresa muy grande. Era Juan Antonio!

Fíjense una mañana que yo creía iba estar por allí por poco tiempo y regresé a casa ya al principio de la tarde.

Yo creía que Juan Antonio era de Canarias y vivía en Canárias pero no, él vive en Chile. 

Estuvimos hablando de nuestros blogues, de los haikus que nos gusta mucho a los dos, del sufrimiento del pueblo chileno por el terremoto, por lo que ocurrió con los mineros…y tantas cosas más.

Me vieron con la revista en la mano y yo les conté sobre lo que estaba leyendo. Seguimos conversando sobre eso y Juan Antonio dijo que en Chile también tienen problemas con la obesidad  y les fui leyendo y comentando sobre el asunto.

Decía que la conclusión de un estudio divulgado en el final del mes de Noviembre por investigadores norte americanos, después de analizar dados sobre 20.000 animales, de gatos domésticos hasta ratas salvajes, monos o ratitos de laboratorio, los especialistas concluyeron que en los últimos 40 años hubo un aumento de peso y casos de obesidad.

Los científicos  creen que el aumento generalizado del peso entre mamíferos, en ambientes tan diferentes como las incubadoras de los laboratorios o los colectores suburbanos, refuerza la tesis de que existen más factores ambientales por detrás de la epidemia del siglo XXI de los que se podría imaginar.

Hay que pensar que los animales no tienen acceso  al fast-food como lo tenemos nosotros y nuestros niños.
Por ejemplo en Portugal el aumento de peso y de obesidad infantil atinge en Portugal 30%.

Algunas explicaciones podrán surgir como naturales: las ratas de la calle pueden estar alimentándose de basura cada vez más calórica y los animales domésticos pueden estar sufriendo  con los hábitos alimentares de los dueños.

Yo les dije que también tenemos que tener cuidado con la calidad del pienso que damos a nuestras mascotas, porque algunos tienen mucha grasa mismo los de mejores marcas.

También la polución fue considerada por los investigadores de la Universidad de Ohio. La exposición prolongada al aire contaminado, como en las grandes ciudades, lleva al aumento de la diabetes y de la obesidad en la populación urbana.
La exposición ambiental podrá estar a contribuir para una serie de enfermedades incluyendo la obesidad.

Me acordé de cuando mi madre me decía que hasta el aire la engordaba, yo me reía pero será que es verdad ¿?

Oleo de Fernando Botero



4 comentários:

  1. Hola Flor..

    es verdad.. lo que cuentas.... todos tenemos que cuidarnos en ese sentido.

    es agradable entrar aquí parece un café de verdad..

    y bueno.. mi perra está delgada, pero es que andamos un montón, le encanta el ejercicio... y te lo pide un montón de veces ..

    Espero no ponernos como los dibujitos de Botero..ja, ja,..

    Besines con café

    ResponderEliminar
  2. Los humanos y los animales van por el mismo camino.
    Se come mucho y se gasta poco porque nos falta ejercicio.
    Bonita entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, Flor, fue una velada muy agradable y fui feliz disfrutandoi del ambiente que había en el café, de haber conocido a tus amigas y al "hombre del café. La pena era que el día estaba un poco frio y no se podía pasear por la calle. Jeje...Todo fue estupendo.

    Un abrazo y feliz fin de semana.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  4. Es cierto Flor, yo creo que éste aumento de peso es más en los animales de compañía que en los callejeros, todos compramos piensos que antes no existían y les tenemos muy bien alimentados, ....algo tendrán éste tipo de comidas.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas