Café de Flore - Paris

segunda-feira, 13 de dezembro de 2010

Nochebuena junta familia...en un hotel.






Es una manera de reinventar la tradición. Los precios son variados, desde 125 a los 600 euros. Hay hoteles ya casi completos, a pesar de la crisis.

Pasar la Navidad en familia aun es una tradición pero para atrás quedan el ajetreo, limpiezas y horas en la cocina para preparar la cena más importante del año.
Pasar la noche en un hotel, sin trabajo o preocupaciones, más que una moda, empieza a ser una nueva forma de reinventar la Navidad en familia.

Estábamos conversando en el café y estuvimos hablando de las Fiestas de Navidad. Toda la gente decía lo mismo, que ya no tienen paciencia, que da mucho trabajo, recordando también la Navidad cuando éramos niños.

En la tele han entrevistado un miembro de una familia grande y que es costumbre pasar la Nochebuena  en un hotel. “Mi madre tiene 86 años y ya no podía tratar de organizar la fiesta, entonces pasaron a ser mis hijos. Un día pregunté a mi esposa si quería un regalo mejor o quedar sentada sin hacer nada en la Navidad. Empezamos a ir para un hotel”.

La primera vez que fueron para un hotel hubo algunos familiares que no les gustó mucho la idea, decían que así ya no era Navidad, que su madre no iba a gustar…, pero después todos entendieron que este es el verdadero espirito de Navidad en familia en que nadie está preocupado con la agitación de la cocina, solo se preocupan en estar junto de los suyos en paz y tranquilidad.

La idea hizo suceso. Este año va haber una adhesión record de 33 familiares, entre los cuales tres abuelos, seis hermanos, 12 nietos, tres biznietos, sin olvidar un sobrino que viene del extranjero por la curiosidad en participar en esta cena de Navidad en el hotel.

Casi todos habían visto la noticia y estaban todos de acuerdo, les gusto la idea. Este año ya está muy encima de la hora pero quién sabe para el año que viene?

Saben que también me gusta esta idea?  



6 comentários:

  1. Nosotros pos cuestiones familiares (las niñas) nos juntamos todos por San Esteban en casa de mi hija mayor (somos14), aquí el dia 26 de Diciembre ya sabes es festivo. No seremos católicos, pero no se nos escapa ni un santo si es festivo.

    Un abrazo

    El Hombre del café

    ResponderEliminar
  2. Lo importante es pasarlo en familia, porque donde haya seres que se quieren alrededor de una mesa, ahí es Nochebuena; el sitio casa u hotel, es lo de menos.
    Un besito Flor.

    ResponderEliminar
  3. Flor, no importa donde lo celebremos, lo realmente importante es pasarlo bien con nuestros familiares.

    ¡Que haya paz, amor y armonía en todos nosotros y en los de más allá!

    Un abrazo.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  4. Lo triste de la navidad es cuano al sentarte en la mesa ves que conforme pasan los años hay asientos que van quedando vacios tristemente...un besazo!

    ResponderEliminar
  5. No es mala idea el pasar las fiestas en un hotel sin preocuparse de pensar, comprar, hacer la cena y que a todos les guste.
    Lo único malo es que hay bastantes familias que no nos lo podemos permitir.
    Beijinhos.

    ResponderEliminar
  6. Yo lo he pensado más de una vez, pero siempre terminamos igual en casa con varios invitados y la pasamos genial...pero un día haré la prueba porque en más de una fotografía he salido con el delantal de cocina puesto, jeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

    Besos, te leo siempre. Anouna

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas