segunda-feira, 13 de dezembro de 2010

Nochebuena junta familia...en un hotel.






Es una manera de reinventar la tradición. Los precios son variados, desde 125 a los 600 euros. Hay hoteles ya casi completos, a pesar de la crisis.

Pasar la Navidad en familia aun es una tradición pero para atrás quedan el ajetreo, limpiezas y horas en la cocina para preparar la cena más importante del año.
Pasar la noche en un hotel, sin trabajo o preocupaciones, más que una moda, empieza a ser una nueva forma de reinventar la Navidad en familia.

Estábamos conversando en el café y estuvimos hablando de las Fiestas de Navidad. Toda la gente decía lo mismo, que ya no tienen paciencia, que da mucho trabajo, recordando también la Navidad cuando éramos niños.

En la tele han entrevistado un miembro de una familia grande y que es costumbre pasar la Nochebuena  en un hotel. “Mi madre tiene 86 años y ya no podía tratar de organizar la fiesta, entonces pasaron a ser mis hijos. Un día pregunté a mi esposa si quería un regalo mejor o quedar sentada sin hacer nada en la Navidad. Empezamos a ir para un hotel”.

La primera vez que fueron para un hotel hubo algunos familiares que no les gustó mucho la idea, decían que así ya no era Navidad, que su madre no iba a gustar…, pero después todos entendieron que este es el verdadero espirito de Navidad en familia en que nadie está preocupado con la agitación de la cocina, solo se preocupan en estar junto de los suyos en paz y tranquilidad.

La idea hizo suceso. Este año va haber una adhesión record de 33 familiares, entre los cuales tres abuelos, seis hermanos, 12 nietos, tres biznietos, sin olvidar un sobrino que viene del extranjero por la curiosidad en participar en esta cena de Navidad en el hotel.

Casi todos habían visto la noticia y estaban todos de acuerdo, les gusto la idea. Este año ya está muy encima de la hora pero quién sabe para el año que viene?

Saben que también me gusta esta idea?  



Seguidores

tiempo

.

tempo

amigas