Café de Flore - Paris

terça-feira, 8 de março de 2011

Embalajes reciclados pueden hacer daño a la salud







«Científicos suizos alertan para la contaminación de alimentos por tintas de periódicos utilizados en la confección de embalajes de cartón reciclado. La industria alimentar ya está reaccionando  a la descubierta.

Según la BBC los mayores grupos de la industria alimentar británica han decidido ya tomar medidas después de la descubierta de los riesgos de contaminación de los embalajes de cartón  reciclado.

En la origen de la decisión están las conclusiones de un estudio de un organismo gubernamental suizo que detectó niveles de aceites minerales en los alimentos en cantidades diez a cien veces mayores que el límite recomendado.

Entre las consecuencias de la ingestión continuada de las substancias detectadas se cuentan inflamaciones crónicas de órganos internos y enfermedades cancerígenas.

El científico Koni Grob de Zúrich dijo que las substancias nocivas vienen de las tintas de los periódicos que componen el cartón reciclado y que estas atraviesan progresivamente las películas protectoras de los alimentos y terminan por contaminar la comida. Cuanto más tiempo en las estantes mayor la contaminación.

A pesar de considerar la descubierta «asustadora», el organismo suizo señaló que los consumidores que tengan una dieta variada están inmunes a los potenciales  riesgos de salud señalados en el estudio. Lo mismo es decir que este tipo de contaminación solo es posible a través del consumo abusivo de un dado alimento».

El “Hombre del Café” estaba sentado a mi lado tomando su café y dijo que ya había leído la noticia y de verdad pensando bien  él cree que los científicos tienen razón en lo que a la contaminación dice respecto.

Hay niños y personas que comen siempre los mismos cereales, no les gustan otros. Mi hijo por ejemplo cuando era pequeño solo le gustaba la papa Cerelac, jamás comió de otra marca. Por otra parte casi en todas las marcas el  contenido del producto viene dentro de unas bolsas plásticas. Será que la contaminación pasa por el plástico?

Mejor estar atento y no comprar productos que estén directamente en la caja de cartón.

Hoy fue día festivo, día de Carnaval, mis amigas no han ido al Café. A mí no me gusta el Carnaval y hasta me da miedo andar por la calle porque pueden echarme bolsitas de agua o algo así.

Decidí regresar a mi casa y aprovechar, como era temprano, para hacer una comida más elaborada:” Merluza rellena con jamón de York”. Dio trabajo pero quedó buenísima.



3 comentários:

  1. Si! pero a veces uno ya no sabe que pensar, PORQUÉ A LO MEJOR DENTRO DE SEIS MESES DIRÁN EN OTRO ESTUDIO QUE NO ES ASI sinó todo lo contrario, y en el fondo detrás de estos estudios siempre hay algun interés oculto de alguien.

    EL HOMBRE DEL CAFÉ.

    ResponderEliminar
  2. Estamos expuestos a contaminaciones en todo lo que comemos, respiramos, tocamos, etc.
    Flor, casi es mejor que no lo pensemos.
    Besitos

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas