quarta-feira, 3 de agosto de 2011

Hoy el Renault 4L cumple 50 años




El Renault  4L ha sido creado para substituir el Renault 4cv y para competir con el Citröen 2 caballos y por eso el coche tenía que tener un precio bajo y tal como el presidente de la marca exigió, fue como los  pantalones “jeans” o sea: versátil, moderno y para todas las ocasiones.

Este coche fue el primero Renault con tracción delantera, tres velocidades, 20 caballos e ideal para terrenos complicados.

El Renault 4L fue el coche más vendido del mundo con más de ocho millones de vehículos matriculados  en casi todo el mundo, delante de él venían el Volkswagen escarabajo y el Ford T.
El Renault 4L fue fabricado en casi 30 países, incluyendo Portugal y tuvo varias versiones.

Estábamos hablando de esto en el Café cuando llegó el marido de una amiga que no sabía de esta efeméride pero había tenido en tiempos un 4L y  yo recordé que la primera vez, era yo una joven adolescente,  mis padres, un primo y yo fuimos hacer un viaje hasta la Serra da Estrela, la mayor montaña de Portugal.
Fue un viaje terrible. Nunca olvidé lo que pasamos dentro de la Renault 4L. Solo soñaba  llegar rápido a la vila de Manteigas que queda en el sopé de la montaña.

Como salimos de Lisboa al final de la tarde, quedamos en pernoctar  en Manteigas y en la mañana siguiente seguíamos viaje hasta la cima de la montaña.  Un trayecto que se haría en  4 horas en aquel tiempo, llevamos  7 horas porque la niebla era tan cerrada que el conductor tenía que conducir con la cabeza fuera de la ventana del coche.

Creo que fue por eso que yo nunca simpaticé con la Renault 4L y sigo teniendo miedo de viajar cuando está haciendo niebla.

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