Café de Flore - Paris

quinta-feira, 18 de agosto de 2011

Richard Gere subastará sus guitarras






El actor estadounidense Richard Gere subastará el próximo octubre en Nueva York su numerosa colección de guitarras, unos instrumentos con los que espera recaudar alrededor de un millón de dólares que destinará a proyectos humanitarios, anunció la casa de subastas Christie's, organizadora de la puja. 


"Todos los beneficios de la venta serán destinados a causas humanitarias alrededor del mundo", aseguró el conocido protagonista de American Gigolo (1980) y Oficial y caballero(1982) en un comunicado conjunto con la casa de subastas, en el que reconoce que tiene "amor por las guitarras desde que era niño".

Ellas han sido mis verdaderas amigas durante las épocas buenas y las malas
Christie's pondrá a la venta unos 110 lotes con esos instrumentos el próximo 11 de octubre en su sede en la Gran Manzana, donde se podrán adquirir desde guitarras ya clásicas estadounidenses hasta otras "icónicas" que pertenecieron a Albert King, Peter Tosh y James D'Aquisto, entre otros músicos. 


"Ellas han sido mis verdaderas amigas durante las épocas buenas y las malas. Nunca planeé montar una colección:compraba las que me gustaban, las que sonaban bien y las que tocaba bien. Algunas son muy especiales", añadió Gere, quien reconoció que le es "un poco doloroso" desprenderse de ellas.

Christie's destacó que la colección contiene instrumentos elaborados por nombres de referencia en el mundo musical, como C.F. Martin, Gibson, Fender, Gretsch y Epiphone, además de varios amplificadores, por lo que espera recaudar alrededor del millón de dólares con la venta total. 

El "Hombre del Café" sabe que yo soy una seguidora fanatica de Richard Gere y cuando vino a saludarme me dió un periodico donde venía esta noticia. 

Los dos pasamos parte de la mañana hablando de algunas de las peliculas de R.G. y yo le conté que aun tengo algunas que aún no vi y seguramente una en especial que no voy ver es la historia de un perro japonés:  "Hachi: a dogs tale". Es triste y no me gusta ver peliculas con animales, especialmente perros.


2 comentários:

  1. Sin dudas, no solo es un actor, sino un hombre sensible,
    saludos para vos

    ResponderEliminar
  2. Es un buen actor, que parece ho ha sucumbido ante los encantos de la fama, y se ha dedicado mucho a ayudar a los otros, aunque quizás haya influido el hecho de habers acogido al budismo.

    EL HOMBRE DEL CAFÉ

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas