Café de Flore - Paris

terça-feira, 2 de agosto de 2011

Dormir ... solo lo necesário.


"Dreams"
Pintura de Mara Light


Dormir más de la cuenta aumenta el riesgo de sufrir un problema cardiovascular. Según un estudio realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad West Virginia tras analizar las encuestas  de más de 30.000 pacientes de Estados Unidos escogidos aleatoriamente para ver qué relación tienen los hábitos de descanso con la salud cardiovascular. 

Y si ya se sabía que dormir cinco o menos horas no era bueno para el rendimiento y sí muy perjudicial para la salud, este estudio también demuestra que el no despegarnos de las sábanas es igualmente perjudicial.

Entonces como hacemos? Tenemos que poner todas las noches el reloj despertador? Esta fue la pregunta que hice a mi amigo “Hombre del Café”.

Contrariamente a lo que dice este estudio, esta noche dormí  10 horas y lo peor es que las sabanas me estaban agarrando y no me dejaban levantar.

Mis amigas, Helena y Cándida estuvieron esperándome un buen rato, según el “Hombre del Café” hasta llamaron a mi casa y que yo no contesté… Es que yo no oí el teléfono tal era mi sueño profundo.
(Hoy la sorpresa en el Café ha sido que todas las mañanas sirven  1 café + un pastel de nata = 0.75 céntimos. 
(Hoy aproveché la “rebaja” pero no podré hacerlo siempre.)

Estábamos hablando de esta noticia y los dos no le dimos mucha importancia. Es de aquellas noticias que yo digo que son  “Una tontería tonta”.
No todos necesitamos dormir las mismas horas para reposar.


5 comentários:

  1. Hola corazon estoy deacuerdo contigo creo que cada uno dormimos las horas que necesitamos
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Sabes Flor yo soy de esa gran minoría de personas que necesitan dormir 5 horas tan solo para funcionar, mi despertador es biológico nunca lo he necesitado, empiezo mi trabajo a las seis de la mañana delante de un ordenador, y mis ideas fluyen claras siempre. Claro que cada uno tenemos un reloj diferente en cuanto a sueño se refiere.

    Considero que el dormir demasiado "le quitas horas a vivir" jajaj pero eso muy personal. Hay quien necesita dormir más y lo óptimo son 8 horas diarias y veinte minutos de siesta.

    Aunque a mí la siesta tampoco me gusta, prefiero reposar delante de una buena lectura en mi mecedora que dormir.

    Mi querida Flor todos somos diferentes ya ves..

    Que tengas un feliz dia ¡dormilona!! jajaja

    Un besazo fuerte tesoro

    ResponderEliminar
  3. ¿qué dices de las flores que se abren al sol y luego se vuelven a cerrar?
    Otras, permanecen abiertas o se abren más a cada momento...
    Nosotros todos, somos como las diferentes flores, aromamos distinto, tenemos pétalos de un color u otro, nuestra simiente difiere de las demás, ¿porqué tendríamos hábitos iguales, entonces?
    Creo que muchos de los hábitos 'regulares' devienen de nuestra enseñanza cuando chicos.
    Pero con todo, ha sido interesante tu post, pues hace pensar.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. El que mucho duerme vive poco.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. NO HAGAS MUCHO CASO, YO DUERMO OCHO HORAS DIARIAS MÁS LA SIESTA.

    EL HOMBRE DEL CAFÉ

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas