Café de Flore - Paris

quinta-feira, 4 de agosto de 2011

Los portugueses son los más pesimistas de la Unión Europea





Los portugueses son los miembros de la UE más pesimistas en relación a las perspectivas económicas según un estudio de Euro barómetro de Primavera de 2011, divulgado por la Comisión Europea.

De acuerdo con esta encuesta, ocho en cada diez portugueses están pesimistas en relación a la crisis económica que afecta el mundo,  al revés de los restantes países de Europa. 80% de los portugueses cree que el pico de la crisis aun no fue superado, mismo después de haber recibido ayuda externa.

Entre los países más optimistas están Dinamarca, Estonia y Austria que creen que el impacto de las crisis económicas en el mercado de trabajo ya atingió el punto máximo.

Cada vez más los europeos reclaman de las medidas adoptadas por la Unión Europea, refiriéndose que es necesario una mayor cooperación entre Europa para anticipar y evitar dificultades futuras.
Una de las soluciones apuntadas por los inquiridos europeos es la apuesta en la educación y en el desenvolvimiento profesional.

Los portugueses siempre fueron un pueblo triste, camina cabizbajo con semblante cerrado.

Estábamos en la terraza del Café, el “Hombre del Café” y yo, comentando esta noticia y de paso mirábamos a los clientes que entraban. Nos pusimos a recordar unos cuantos clientes que dejamos de ver. Siempre venían tomar el desayuno unos trabajaban por allí cerca y otros tenían residencia en la misma avenida. Desde hace un tiempo que vemos más personas sentadas leyendo los periodicos, quien sabe buscando trabajo.

Esperemos por mejores días, pero creo que estan aun muy lejos.
Pero no hay que dejarse abatir porque después es mucho peor para levantarse.

 

1 comentário:

  1. Uma vista interessante de Han verdade .. agora .. Meu caro amigo, logo que o tempo passa e as mudanças são lentas. Meu pequeno país, a Finlândia está envolvido e que a situação poderia ser melhor, ter menos pessoas, mas o problema é .. dotação financeira é alta. crianças e idosos, os desempregados e os doentes, são sempre vulneráveis, apesar de todos deve ser tão bom futuro e melhor para as crianças. Eu espero que você vai se espalhar entre as pessoas atitude mais positiva .. O amor cria uma melhor humor e uma alegria para encontrar soluções mais positivas. amor aikatherine

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas