terça-feira, 23 de agosto de 2011

Tiburones en Algarve!



Praia Zavial-Sagres


Dos tiburones han sido avistados en el Algarve (sur de Portugal) llevando a la evacuación de todos los bañistas que estaban el  agua, han dicho los nadadores salvadores.
Alertados de la ocurrencia los nadadores salvadores presentes tomaron cuenta de la situación y obligaron a la gente a salir del mar así como tres personas que estaban haciendo buceo.
Los bañistas empezaron a salir todas al mismo tiempo delante del pánico de algunos familiares que estaban en tierra a ver los dos tiburones se  aproximar de las personas.
 Los  tiburones tenían más o menos 4 metros y se alejaron poco tiempo después de haber sido vistos.
 En los últimos años el numero de tiburones observados en las playas del Algarve no deja de aumentar, una situación que se justifica por el hecho del agua del mar se encontrar más caliente.

Esta noticia la estaba contando mi amiga Margarida cuando llegué al Café. En la mesa estaban dos personas que yo no conocía pero eran amigos de ella y me fueron después presentados.

Margarida había llegado de vacaciones y contó que precisamente cuando ocurrió la visita de los tiburones ella estaba sentada en la terraza de un restaurante de la playa. No vio nada pero se enteró cuando la gente empezó a gritar muy asustada.

Al principio  pensaron si serian delfines pero eran tiburones de verdad.

Hace años yo estuve en esa playa (Zavial) que queda cerca de Sagres, y me gustó muchísimo. El agua era límpida, había muy poca gente. Nos dimos cuenta que una parte de la playa, después de unas rocas era dedicada al naturismo.



Seguidores

tiempo

.

tempo

amigas