segunda-feira, 8 de agosto de 2011

Una estadounidense de 61 años intenta cruzar a nado de Cuba a EUA.



   

La atleta estadounidense Diana Nyad, de 61 años de edad, inició la noche pasada el intento de cruzar a nado desde las costas de Cuba a Estados Unidos, catorce años después de que lo hiciera la australiana Susie Maroney.



«Amo a Cuba, y quisiera que mi intento sirviera para conectar a estos dos países», citaron medios locales a Niyad esta mañana en un rueda de prensa, antes de lanzarse al mar desde el Club Náutico Internacional de la Marina Hemingway, al oeste de La Habana.



La nadadora tiene previsto llegar a Key West, en el estado norteamericano de Florida, y será escoltada por varios yates y un equipo de 45 personas para que la protejan con escudos eléctricos de los tiburones que abundan en la zona. Nyad, según estimaciones previas, tiene previsto cubrir la distancia, unos 140 kilómetros, en unas 60 horas. La atleta ya hizo un intento fallido de cruzar a nado de Cuba a Estados Unidos en 1978.


Estaba en la terraza del Café tomando el desayuno con el "Hombre del Café" y entre otras cosas comentamos esta noticia de una mujer que a los 61 años, sexagenaria como suelen decir, intentar y quién sabe ganar una prueba de natación de esta cantidad de kilómetros.

Nunca es tarde para intentar sea lo que sea. Si uno tiene un deseo fuerte y se siente capaz  para emprender algo, hay que apoyar y hacer con que su deseo se cumpla.

Me acordé de un periodista sénior portugués que  cuando fue la Revolución del 25 de Abril de 1974, fue humillado, decían que él pertenecía al antiguo régimen y tuvo que ir vivir en Canadá con su mujer que era una buenísima actriz. Muchos años más tarde volvió a su país, Portugal, que le pidió disculpas y pudo seguir trabajando en  televisión y en sus últimos años de vida participó como actor invitado en algunas series de éxito. 
-Se llamaba Sr. Henrique Mendes.


Seguidores

tiempo

.

tempo

amigas