quarta-feira, 31 de agosto de 2011

Lady Di, Princesa de Gales



Princesa Diana de Gales

Tenía 36 años, dos hijos pequeños, un divorcio reciente a cuestas, un novio nuevo y una familia política, cuanto menos, complicada. Pero el 31 de agosto de 1997, hace ahora justamente 14 años, su coche se estrelló en el parisino Pont d'Alma, matando a Diana Spencer, Lady Di, la que fue Diana de Gales y Princesa del Pueblo en mayúsculas; a su acompañante, Dodi Al Fayed, y al chófer que los llevaba, que conducía ebrio (?) y demasiado rápido. En estos 14 años de ausencia el mundo de la princesa ha cambiado por completo, aunque su vida sigue siendo objeto de expectación -su muerte ha llenado páginas y páginas, tanto de periódicos como de libros- y sus pertenencias siguen rompiendo récords en las subastas. Diana y Dodi siguen ocupando titulares: su padre, Mohamed, sigue rindiendo homenaje a la pareja año tras año y luchando en los tribunales y los medios de comunicación para demostrar que, en su opinión, el accidente en el que murió la pareja fue fruto de un complot en el que estaba involucrada hasta la propia familia real.

En este 2011, cuando Diana habría cumplido 50 años, se la ha recordado más que nunca: la boda de su primogénito, Guillermo, la ha devuelto a la memoria colectiva.
  



terça-feira, 30 de agosto de 2011

Holanda: Lluvia de billetes y persecución en una autopista





Durante breve tiempo llovió billetes, afirmó la policía de Holanda, luego que el lunes un paquete con efectivo, aparentemente, se cayó de un camión blindado y se abrió.

Los conductores que transitaban por la autopista A2 cerca de Maastricht, detenían sus autos a la orilla del camino y corrían para capturar los billetes sueltos, desatando una peligrosa persecución por los euros.

Un periodista  informó que vio a la gente tomar puñados  de dinero en efectivo antes de volverse a sus coches e irse del lugar.

Hasta el momento nadie denunció la pérdida, por ella se desconoce el origen del dinero.

En el sitio cierto a la hora cierta!!

Si yo hubiera conseguido algunos billetes los entregaría a la policía? Me estoy preguntando a mí misma.

Aún no sé la respuesta!


.

segunda-feira, 29 de agosto de 2011

Joven brasileño de 17 años viaja desde Suecia a Brasil para encontrar a su novia virtual.




Un joven brasileño de 17 años que reside en Suecia con su hermana viajo 12.186 km para ir a Ribeirão Preto en el interior del estado de S.Paulo conocer a su enamorada virtual que "conoció" por internet.

Al llegar a la ciudad descubrió que su alma gemela había mentido en la edad y solo tenía 12 años. Y no solo eso, la relación ya duraba hace 2 años. La muchacha le decía que su padrastro le pegaba mucho, que era muy infeliz  al que el joven decidió viajar hasta allá para oficializar el noviazgo y llevarla con él para Suecia.

Cuando no fue su admiración cuando llegó a su casa y vio que su novia aún era una niña que vivía feliz con sus padres y estos ni imaginaban que su hija tenía un novio virtual y que se hacía pasar por otra y que además mentía sobre su situación familiar.

El adolescente intento volver a Suecia pero al hacer escala en Salvador fue detenido por no tener autorización para realizar viajes internacionales. Según la legislación brasileña, menores de 18 años necesitan de un documento firmado por sus padres para embarcar.

Después del juez haber hablado con su familia en Suecia  quedó todo esclarecido y el joven viajó tres días después, o sea el último domingo.

Quién dijo que el amor virtual no es igual a un amor verdadero?
Se acuerdan que en el tiempo de nuestras abuelas, el enamoramiento se hacía por carta?? Ahora se hace por e-mail, por chat, por skype y yo conozco quien hasta se casó y son felices.

Pero que hay algunos casos que no han dado cierto eso si que los hay…y muchos!

Cada día más, es necesario tener mucho cuidado con lo que pasa en internet. Los padres tienen que actualizarse y dar más atención a lo que sus hijos estan haciendo en el computador. Y no solo los niños, los mayores también tienen que tener cuidado.


sexta-feira, 26 de agosto de 2011

Cataplana Experience 2011






La “cataplana”  es una cazuela semiesférica con otra parte igual que sirve de tapadera con unos ganchos que permite cerrar una sobre otra y se pueden hacer guisos de marisco, de pescado etc  y ya  es utilizada por muchos chefs internacionales.

Los Festivais da Sardinha, en Portimão y del Marisco en Olhão en Agosto organizados  por los respectivos ayuntamientos hace más de 15 años exhiben las creaciones culinárias de los mejores chefs, a parte de varios espectáculos de animación también incluidos en el Allgarve Gourmet  (www.allgarve.pt)

Cataplana Experience” de 31 de Agosto a 3 de Septiembre en la Marina de Vilamoura (Loulé).
A mis amigos de Andalucía y Extremadura que están más o menos cerca de Vilamoura no dejen de venir. 



quinta-feira, 25 de agosto de 2011

Strauss-Khan recuperó su pasaporte.






El ex-director del FMI recuperó  su pasaporte y está planeando efectuar una visita privada al organismo durante la próxima semana.
Dominique Strauss-Khan ha sido detenido el 15 de Mayo en Nueva York acusado por una empleada de un hotel de Manhattan de agresión sexual y violación.

Después de tres meses de un proceso que costó la demisión de Strauss-Kahn del FMI y el abandono de la corrida a las elecciones presidenciales francesas de 2012, el martes pasado el juez Michael Obus decidió abandonar las acusaciones en el seguimiento de un pedido del procurador de Nova York.

Ahora me pregunto yo, pero el hombre es culpable o no? Él violó la mujer o no? Si la semana pasada han dicho que las pruebas hechas a la mujer en aquella noche eran positivas…
Me pongo a pensar si será verdad o será mentira?  Quién está por detrás de todo esto? Alguien que quería alejar este ciudadano francés de las elecciones?? O será que él es de verdad un pervertido y debido a su fortuna y status queda en libertad?

Tantas preguntas y muy pocas respuestas.

Y quedamos así mirándonos una a la otra, yo y mi amiga Margarida sentadas frente a un café y unos pastelitos deliciosos.



quarta-feira, 24 de agosto de 2011

terça-feira, 23 de agosto de 2011

Tiburones en Algarve!



Praia Zavial-Sagres


Dos tiburones han sido avistados en el Algarve (sur de Portugal) llevando a la evacuación de todos los bañistas que estaban el  agua, han dicho los nadadores salvadores.
Alertados de la ocurrencia los nadadores salvadores presentes tomaron cuenta de la situación y obligaron a la gente a salir del mar así como tres personas que estaban haciendo buceo.
Los bañistas empezaron a salir todas al mismo tiempo delante del pánico de algunos familiares que estaban en tierra a ver los dos tiburones se  aproximar de las personas.
 Los  tiburones tenían más o menos 4 metros y se alejaron poco tiempo después de haber sido vistos.
 En los últimos años el numero de tiburones observados en las playas del Algarve no deja de aumentar, una situación que se justifica por el hecho del agua del mar se encontrar más caliente.

Esta noticia la estaba contando mi amiga Margarida cuando llegué al Café. En la mesa estaban dos personas que yo no conocía pero eran amigos de ella y me fueron después presentados.

Margarida había llegado de vacaciones y contó que precisamente cuando ocurrió la visita de los tiburones ella estaba sentada en la terraza de un restaurante de la playa. No vio nada pero se enteró cuando la gente empezó a gritar muy asustada.

Al principio  pensaron si serian delfines pero eran tiburones de verdad.

Hace años yo estuve en esa playa (Zavial) que queda cerca de Sagres, y me gustó muchísimo. El agua era límpida, había muy poca gente. Nos dimos cuenta que una parte de la playa, después de unas rocas era dedicada al naturismo.



segunda-feira, 22 de agosto de 2011

Eva de la Argentina





“Eva de Argentina” es el nombre de la película de animación que pretende retratar la vida Eva Perón, segunda mujer del general y ex -presidente Juan Domingo Perón.

Sesenta años después de su muerte, Eva Perón regresa a la grande pantalla. No es la primera vez que la sétima arte se inclina sobre la vida controversia de la ex-primera dama argentina; varias han sido las películas con destaque para “Evita” (1994), protagonizado por Madonna a retratar el carisma personal y político de la mujer de Perón. Mas es la primera vez que un contenido político surge representado en uno largo metraje de animación con carácter documental.

La película ya está en fase de producción.

Esta mañana pasé por el Café y no me sentía muy bien. Algo que comí ayer que no me cayó bien. Pedí  una infusión de manzanilla y miré primero a mí alrededor pero no estaba nadie conocido. Fue cuando leí  la noticia de la película animada de Eva Perón. 

Siempre me gustó  esta idea de dar a conocer asuntos importantes en dibujos  animados y si es en el cine, mucho mejor.


. .


sexta-feira, 19 de agosto de 2011








FELIZ FIM DE SEMANA!


FELIZ FIN DE SEMANA!


BON WEEK-END!


HAPPY WEEK-END!





quinta-feira, 18 de agosto de 2011

Richard Gere subastará sus guitarras






El actor estadounidense Richard Gere subastará el próximo octubre en Nueva York su numerosa colección de guitarras, unos instrumentos con los que espera recaudar alrededor de un millón de dólares que destinará a proyectos humanitarios, anunció la casa de subastas Christie's, organizadora de la puja. 


"Todos los beneficios de la venta serán destinados a causas humanitarias alrededor del mundo", aseguró el conocido protagonista de American Gigolo (1980) y Oficial y caballero(1982) en un comunicado conjunto con la casa de subastas, en el que reconoce que tiene "amor por las guitarras desde que era niño".

Ellas han sido mis verdaderas amigas durante las épocas buenas y las malas
Christie's pondrá a la venta unos 110 lotes con esos instrumentos el próximo 11 de octubre en su sede en la Gran Manzana, donde se podrán adquirir desde guitarras ya clásicas estadounidenses hasta otras "icónicas" que pertenecieron a Albert King, Peter Tosh y James D'Aquisto, entre otros músicos. 


"Ellas han sido mis verdaderas amigas durante las épocas buenas y las malas. Nunca planeé montar una colección:compraba las que me gustaban, las que sonaban bien y las que tocaba bien. Algunas son muy especiales", añadió Gere, quien reconoció que le es "un poco doloroso" desprenderse de ellas.

Christie's destacó que la colección contiene instrumentos elaborados por nombres de referencia en el mundo musical, como C.F. Martin, Gibson, Fender, Gretsch y Epiphone, además de varios amplificadores, por lo que espera recaudar alrededor del millón de dólares con la venta total. 

El "Hombre del Café" sabe que yo soy una seguidora fanatica de Richard Gere y cuando vino a saludarme me dió un periodico donde venía esta noticia. 

Los dos pasamos parte de la mañana hablando de algunas de las peliculas de R.G. y yo le conté que aun tengo algunas que aún no vi y seguramente una en especial que no voy ver es la historia de un perro japonés:  "Hachi: a dogs tale". Es triste y no me gusta ver peliculas con animales, especialmente perros.


terça-feira, 16 de agosto de 2011

Pesca del camarón a caballo





Hace 500 años que es así en el Mar del Norte, los pescadores entran en el mar con caballos para atrapar camarones. Las redes transportadas por el caballo se van llenando de crustáceos que después son arrastradas para tierra, donde son despejadas. Todos los años los turistas van hasta la playa ver esta actividad tradicional durante el verano (ver video).

Esta noticia me hizo acordar la pesca del arrastre que se hace en Portugal.  Dos parejas de bueyes llevan un barco hasta la orilla del mar donde entran los pescadores y empiezan su labor soltando las redes y dejándolas señaladas. Regresan de nuevo a la playa esperando que las redes se llenen de sardinas, caballas…




Después de unas horas son los bueyes que entran en la orilla y empiezan a tirar las cuerdas con la ayuda de los pescadores y de los turistas. Es toda una alegría cuando las redes se aproximan esperando que traigan mucho pescado.

Este tipo de pesca está prohibido en Portugal, pero lo hacen para divertimiento de los turistas. Todo el pescado que consiguen (poco) lo venden allí mismo.

Yo veía este espectáculo desde la terraza de un piso que alquilamos en una playa del litoral norte de Portugal. Me acuerdo que un día fui a la playa para comprar sardinas que aún venían vivas a saltar. Pedí al pescador 10 sardinas y él seguro que pensó que la cantidad que yo le estaba diciendo era poca, masticó algunas palabras que yo no entendí  y me llenó la bolsa plástica que yo llevara.

La mañana en la terraza del café fue muy divertida. Nos juntamos cinco amigas a desayunar y el “Hombre del Café”.  Mientras tanto llegó el marido de Lidia  y siguió también contando que una vez que viajó a Bélgica también estuvo  en una playa a ver la pesca del camarón y quedó impresionado con el trabajo de los caballos.



segunda-feira, 15 de agosto de 2011

Marmita en el museo






El Café hoy estaba cerrado por ser festivo y yo aproveché el día para quedarme en casa para descansar poner algunas lecturas al día, hacer una torta y otras cositas más.

Mientras estaba leyendo las noticias me despertó el interés de un artículo en la página cultural “Marmita en el museo”.

De seguida pensé que alguien había dejado una maleta sospechosa con todos los contornos ya habituales en casos así.
Empecé a leer la noticia y no era nada de lo que yo estaba pensando, menos mal. Todos los días hay noticias de violencia por todos los lados.

La directora de la Casa-Museu Medeiros e Almeida en Lisboa invita a quien quiera visitar el museo a la hora del almuerzo y llevar su comida lo pueden hacer. Mirar una pieza de arte con un bocadillo en la mano y seguir comiéndolo no hace ruido, no incomoda. No es lo mismo que comer palomitas  en el cine como pasó con un espectador que fue asesinado durante una sesión de la película Cisne Negro en Letonia.

La iniciativa se llama “Almuerzo con arte” y tiene como objetivo rentabilizar esa hora libre del día.
La directora del museo se inspiró en una iniciativa da National Gallery en Londres para estas visitas rápidas.
El 26 de Agosto termina el periodo del experimento, con entrada gratuita de lunes a viernes siempre a las 13.30h.



Los “Almuerzos con Arte” recorren 26 piezas entre ellas el servicio de té de Napoleón Bonaparte, un cuadro de Brueghel y el reloj de Sissi de Austria. Está considerada una de las más valiosas colecciones de artes decorativas del país.

Si mi abuelita fuera viva no le haría mucha gracia esta noticia. No nos dejaba comer nada en la calle y mucho menos en un museo. Decía que era una falta de educación.

Estoy segura que la directora tiene presupuesto para pagar a un equipo de limpieza para entrar cuando el “Almuerzo del Arte” termine. Y por favor que no se olvide de poner un recipiente para la basura : latas y botellas vacías, servilletas, restos de pan…

Yo en estos  asuntos soy muy conservadora. Hay sitios para todo, para trabajar, para comer, para dormir, para divertirse… pero como hoy en día ya se ve de todo, como dijo un personaje del deporte, “desde que vio un cochino andar de bicicleta ya cree en todo”.

Quién sabe si un día me quito este mal humor y invito a mis amig@s  a tomar un té con las tazas de porcelana de Napoleón????  
Seguro que l@s estaré esperando mirando las horas en el reloj de la Emperatriz Sissi.


sábado, 13 de agosto de 2011

quinta-feira, 11 de agosto de 2011

Los mil y un trajes del Toro de Osborne




El Toro de Osborne, esa silueta publicitaria declarada patrimonio cultural que suele lucir su negra bravura en lo alto de los cerros y colinas. Pero últimamente no han sido pocos los que han querido darle un toque de color al hierático animal.

 Hay quien ha pintado sobre su lomo  “Te quiero, Dori”, otros lo han cubierto con los colores de la bandera gay; otros lo han pintado florido para celebrar la primavera; y hasta lo han utilizado como elemento de denuncia, dibujando sobre él un Guernica anti-taurino o plantándole una mascarilla para denunciar la contaminación. (Atlas)


Al leer esta noticia me acordé cuando viajé en coche por primera vez  a Madrid  de la aparición  a lo lejos de este famoso toro en las colinas. Me quedé sorprendida porque parecía un toro de verdad.  Y a medida que me iba aproximando me daba cuenta del tamaño del “animal”. Impresionante!

Me gustan mucho los toros, como animales nobles que lo son. Los miuras son especiales. Me gusta ver los encierros de San Fermín, en la televisión claro, y los miuras siguen corriendo camino de la plaza y casi que no miran al ambiente que les rodea.

También me gusta ver los toros en su hábitat, en el campo, parecen unos animales tranquilitos rodeados por garzas y por otros bueyes. Se ven mucho en nuestra provincia de Ribatejo. De un lado se ven los toros y del otro lado los bellísimos caballos.

Estaba tan “embreñada” en mis pensamientos que el “Hombre del Café” me estaba saludando y  ni me daba cuenta. Me preguntó lo que yo estaba leyendo tan absorta y le conté todos mis recuerdos.  



.

quarta-feira, 10 de agosto de 2011

Dibujos de Michael Jackson donados a Hospital de Niños de Los Angeles




“Diez piezas de arte dibujadas y firmadas por el fallecido cantante Michael Jackson fueron entregadas el lunes por sus hijos al Hospital de Niños de Los Angeles el lunes.

Los jóvenes Prince de 14 años; Paris de 13; y Prince Michael (conocido como Blanket) de 9 firmaron algunas de las piezas junto al lugar donde aparecía el nombre de su célebre padre, fallecido el 25 de Junio de 2009 a los 50 años.

“Cuando ves esto te sientes feliz”, dijo La Toya, hermana de Michael Jackson, durante una ceremonia en el hospital.
Las piezas “son juguetonas, son mágicas y sólo tienen alegría y paz”, afirmó, señalando luego que su hermano habría apreciado que su obra fuera colocada “en un hospital como éste”.

Los dibujos, que estarán en exposición en el edificio del hospital, fueron donados por Brett Livingstone Strong, artista y amigo de la familia Jackson, quien los tenía en su colección privada”.

Me gustaría ver esos dibujos, quién sabe aparecen en los media en poco tiempo.

El día de hoy estuvo muy caliente, decía la meteorología que iba a estar 36º C. Preferí no salir a la calle ni ir al Café.


terça-feira, 9 de agosto de 2011

Kenia: Policía dona un salario a las víctimas del hambre.





Un policía keniano  donó la totalidad de su salario del mes de Julio a una organización que ayuda personas atingidas por el hambre. 

El hecho hizo noticia  en ese país africano y no solo.  En una altura  en que más de dos millones de kenianos reciben ayuda alimentar, se espera que el gesto inspire otras personas en hacer lo mismo o por lo menos a contribuir.

El gesto de Hashim Mohammed Emongo, un musulmán de 36 años, parece haber sido espontaneo. Él dijo que fue una respuesta a un choque que le atingió de repente cuando vio un niño a intentar mamar en el pecho de su madre ya muerta. “Me quedé muy emocionado” dijo. “Tenemos que hacer lo que se pueda para aliviar la situación y salvar nuestros hermanos kenianos”.

En un país donde los deputados ganan más de cien veces el sueldo medio, aun hay quien sea capaz de generosidad.

Estaba en el Café leyendo esta noticia y me emocioné con la visión de ese niño hambriento.  Terminé mi café y salí de revolada a caminar sin destino pensando en cómo es  atroz este mundo. 






La atleta norte americana desistió a mitad de la travesía!!!!!


segunda-feira, 8 de agosto de 2011

Una estadounidense de 61 años intenta cruzar a nado de Cuba a EUA.



   

La atleta estadounidense Diana Nyad, de 61 años de edad, inició la noche pasada el intento de cruzar a nado desde las costas de Cuba a Estados Unidos, catorce años después de que lo hiciera la australiana Susie Maroney.



«Amo a Cuba, y quisiera que mi intento sirviera para conectar a estos dos países», citaron medios locales a Niyad esta mañana en un rueda de prensa, antes de lanzarse al mar desde el Club Náutico Internacional de la Marina Hemingway, al oeste de La Habana.



La nadadora tiene previsto llegar a Key West, en el estado norteamericano de Florida, y será escoltada por varios yates y un equipo de 45 personas para que la protejan con escudos eléctricos de los tiburones que abundan en la zona. Nyad, según estimaciones previas, tiene previsto cubrir la distancia, unos 140 kilómetros, en unas 60 horas. La atleta ya hizo un intento fallido de cruzar a nado de Cuba a Estados Unidos en 1978.


Estaba en la terraza del Café tomando el desayuno con el "Hombre del Café" y entre otras cosas comentamos esta noticia de una mujer que a los 61 años, sexagenaria como suelen decir, intentar y quién sabe ganar una prueba de natación de esta cantidad de kilómetros.

Nunca es tarde para intentar sea lo que sea. Si uno tiene un deseo fuerte y se siente capaz  para emprender algo, hay que apoyar y hacer con que su deseo se cumpla.

Me acordé de un periodista sénior portugués que  cuando fue la Revolución del 25 de Abril de 1974, fue humillado, decían que él pertenecía al antiguo régimen y tuvo que ir vivir en Canadá con su mujer que era una buenísima actriz. Muchos años más tarde volvió a su país, Portugal, que le pidió disculpas y pudo seguir trabajando en  televisión y en sus últimos años de vida participó como actor invitado en algunas series de éxito. 
-Se llamaba Sr. Henrique Mendes.


sábado, 6 de agosto de 2011






 Amiga Flor;
El amor cabe en un suspiro
En un beso, cabe mucho amor,
Una mirada encierra un mundo
Y en un corazón, amor, amor y amor.



FELIZ FIN DE SEMANA AMIGOS MIOS!


sexta-feira, 5 de agosto de 2011

TEREZA SALGUEIRO - VOLTAREI À MINHA TERRA



.



“Hace tiempo ella encantaba con los Madredeus. Para Tereza Salgueiro, el presente está en una promesa: “Volveré a mi Tierra”.
El espectáculo llega hoy a Tavira-Algarve.

Es un viaje  por la música portuguesa y por las memorias que en ella encierra, memorias que evocan viajes.

El guía ya se sabe es un timbre dulce y cristalino.”

Una amiga mía pasó por el Café y habló sobre este espectáculo. Entró corriendo porque salía al principio de la tarde de vacaciones para el Algarve y  tenía ingresos para ir ver a Teresa Salgueiro por la noche.

Qué pena que yo no pueda ir.




quinta-feira, 4 de agosto de 2011

Los portugueses son los más pesimistas de la Unión Europea





Los portugueses son los miembros de la UE más pesimistas en relación a las perspectivas económicas según un estudio de Euro barómetro de Primavera de 2011, divulgado por la Comisión Europea.

De acuerdo con esta encuesta, ocho en cada diez portugueses están pesimistas en relación a la crisis económica que afecta el mundo,  al revés de los restantes países de Europa. 80% de los portugueses cree que el pico de la crisis aun no fue superado, mismo después de haber recibido ayuda externa.

Entre los países más optimistas están Dinamarca, Estonia y Austria que creen que el impacto de las crisis económicas en el mercado de trabajo ya atingió el punto máximo.

Cada vez más los europeos reclaman de las medidas adoptadas por la Unión Europea, refiriéndose que es necesario una mayor cooperación entre Europa para anticipar y evitar dificultades futuras.
Una de las soluciones apuntadas por los inquiridos europeos es la apuesta en la educación y en el desenvolvimiento profesional.

Los portugueses siempre fueron un pueblo triste, camina cabizbajo con semblante cerrado.

Estábamos en la terraza del Café, el “Hombre del Café” y yo, comentando esta noticia y de paso mirábamos a los clientes que entraban. Nos pusimos a recordar unos cuantos clientes que dejamos de ver. Siempre venían tomar el desayuno unos trabajaban por allí cerca y otros tenían residencia en la misma avenida. Desde hace un tiempo que vemos más personas sentadas leyendo los periodicos, quien sabe buscando trabajo.

Esperemos por mejores días, pero creo que estan aun muy lejos.
Pero no hay que dejarse abatir porque después es mucho peor para levantarse.

 

quarta-feira, 3 de agosto de 2011

Hoy el Renault 4L cumple 50 años




El Renault  4L ha sido creado para substituir el Renault 4cv y para competir con el Citröen 2 caballos y por eso el coche tenía que tener un precio bajo y tal como el presidente de la marca exigió, fue como los  pantalones “jeans” o sea: versátil, moderno y para todas las ocasiones.

Este coche fue el primero Renault con tracción delantera, tres velocidades, 20 caballos e ideal para terrenos complicados.

El Renault 4L fue el coche más vendido del mundo con más de ocho millones de vehículos matriculados  en casi todo el mundo, delante de él venían el Volkswagen escarabajo y el Ford T.
El Renault 4L fue fabricado en casi 30 países, incluyendo Portugal y tuvo varias versiones.

Estábamos hablando de esto en el Café cuando llegó el marido de una amiga que no sabía de esta efeméride pero había tenido en tiempos un 4L y  yo recordé que la primera vez, era yo una joven adolescente,  mis padres, un primo y yo fuimos hacer un viaje hasta la Serra da Estrela, la mayor montaña de Portugal.
Fue un viaje terrible. Nunca olvidé lo que pasamos dentro de la Renault 4L. Solo soñaba  llegar rápido a la vila de Manteigas que queda en el sopé de la montaña.

Como salimos de Lisboa al final de la tarde, quedamos en pernoctar  en Manteigas y en la mañana siguiente seguíamos viaje hasta la cima de la montaña.  Un trayecto que se haría en  4 horas en aquel tiempo, llevamos  7 horas porque la niebla era tan cerrada que el conductor tenía que conducir con la cabeza fuera de la ventana del coche.

Creo que fue por eso que yo nunca simpaticé con la Renault 4L y sigo teniendo miedo de viajar cuando está haciendo niebla.

.

terça-feira, 2 de agosto de 2011

Dormir ... solo lo necesário.


"Dreams"
Pintura de Mara Light


Dormir más de la cuenta aumenta el riesgo de sufrir un problema cardiovascular. Según un estudio realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad West Virginia tras analizar las encuestas  de más de 30.000 pacientes de Estados Unidos escogidos aleatoriamente para ver qué relación tienen los hábitos de descanso con la salud cardiovascular. 

Y si ya se sabía que dormir cinco o menos horas no era bueno para el rendimiento y sí muy perjudicial para la salud, este estudio también demuestra que el no despegarnos de las sábanas es igualmente perjudicial.

Entonces como hacemos? Tenemos que poner todas las noches el reloj despertador? Esta fue la pregunta que hice a mi amigo “Hombre del Café”.

Contrariamente a lo que dice este estudio, esta noche dormí  10 horas y lo peor es que las sabanas me estaban agarrando y no me dejaban levantar.

Mis amigas, Helena y Cándida estuvieron esperándome un buen rato, según el “Hombre del Café” hasta llamaron a mi casa y que yo no contesté… Es que yo no oí el teléfono tal era mi sueño profundo.
(Hoy la sorpresa en el Café ha sido que todas las mañanas sirven  1 café + un pastel de nata = 0.75 céntimos. 
(Hoy aproveché la “rebaja” pero no podré hacerlo siempre.)

Estábamos hablando de esta noticia y los dos no le dimos mucha importancia. Es de aquellas noticias que yo digo que son  “Una tontería tonta”.
No todos necesitamos dormir las mismas horas para reposar.


segunda-feira, 1 de agosto de 2011




Siempre fue así en lo que respecta las vacaciones. Cuando uno regresa  se siente tan cansado que tiene que darse a si mismo unas horas de descanso.

Yo aproveché para terminar de leer mi libro, leer los correos, arreglar un poco la casa y como no lo había hecho antes de salir lo hice esta tarde, limpiar la nevera para volver a llenarla, bueno,  más o menos. Mejor no exagerar en las compras porque  la cuenta del banco está casi a rojo.

Resolví no salir hoy. Mañana pasaré por el Café para ver a mis amigas, al “Hombre del Café” e iré al mercado comprar muchas, muchas verduras, frutas y pescado.

Estaba leyendo una revista francesa de cocina y saqué algunas recetas de tortas hechas en el micro-ondas. Tenía intención de hacer una torta de chocolate pero cuando me desperté después de  una pequeña siesta, la intención pasó a negación y la dejé para mañana.

Miraba por la ventana y llovía. Ya decía mi padre, 1º de Agosto, 1º de invierno.


Seguidores

tiempo

.

tempo

amigas