sábado, 31 de março de 2012

Como está Nora?






COMO ESTÁ NORA....?

Una Dulce Abuelita habla por teléfono al Sanatorio y pregunta tímidamente,
¿sería posible que alguien me informara, como está una paciente?

La Operadora contesta...
Encantada de ayudarla,
¿Cómo se llama la paciente y en qué cuarto está?

La Abuelita con su voz temblorosa dice,
-Nora Fernández, Cuarto 302

La operadora responde,
-permítame ponerla en espera, mientras hablo con la Enfermera del piso para poder informarle.

Después de unos 2 minutos, le informa:
tengo buenas noticias, la enfermera que en este momento está con ella me dijo que Nora va muy bien, su presión arterial y su glucosa ya están en su curso normal y su Doctor que la vio esta mañana dice que la darán de alta el martes.

La Abuelita dice,
-que alegría… ya estaba preocupada, Dios la Bendiga señorita por las buenas noticias.

La Operadora dice,
-fue un placer ayudarla, perdón, ¿Nora es su Hija?

La Abuelita le contesta,

No!!!!!…

¡¡¡¡¡¡Nora, soy yo, la del Cuarto 302!!!!,

¡¡¡¡ lo que pasa que estoy internada por la obra social de los jubilados y nadie me da pelota con el timbrecito de mierda éste.
No me dan medicamentos, no me sirven comida, la enfermera no viene a verme y el médico hace tres días que no aparece, entonces antes de ayer me vine a mi casa.
Estoy llamando para saber si ya estoy bien y si en ese sanatorio pedorro alguien se dio cuenta que me fuí !!!

Pués no sé si esto es para reír o llorar.

Os deseo un Feliz Fin de Semana y cuidense para que no les pase lo mismo que a Nora.



sexta-feira, 30 de março de 2012

«Los hombres de verdad usan el champú de Hitler»







LAPROVINCIA.ES -Esta semana se ha retirado de la televisión turca un anuncio de champú que usaba un discurso del dictador Adolf Hitler como reclamo, y que ha provocado la ira de la comunidad judía en aquel país, que lo consideran inaceptable y vergonzoso. 

El anuncio, que aún puede verse en Youtube, está grabado en turco con subtítulos en alemán, que rezan: "Warum benützt du Frauen Shampoo, wenn du kein Frauenkleid trägst? Jetzt gibt es das hundertprozentige Männer Shampoo. Echter Mann, benützt Biomen!" (¿Por qué usas champú de mujer si no te pones ropa de mujer? Llega el champú cien por cien para hombres. Los hombres de verdad usan B***en).


Una falta de respecto más para sacar provecho. Esto me hace recordar a una marca italiana que llenó los escaparates de sus tiendas con fotos de hombres famosos besandose en la boca. Donde está la moral y el decoro?



quinta-feira, 29 de março de 2012

Hombre de Ohio descubre una obra de arte de Picasso en una tienda de segundas






(CNNEspanol) –" Imagínate encontrar una obra de arte de Picasso en una tienda de segundas. Esto es justo lo que le ocurrió a Zach Bodish.

Bodish suele visitar tiendas de artículos de segunda mano y hace unas semanas visitó una tienda en la calle Indianola Avenue en Columbus, Ohio.

Mientras miraba los artículos en venta en el negocio "Volunteers of America”, Bodish vio una obra de arte que lo sorprendió. “Vi la firma de Picasso detrás de la obra de arte”, dijo, asegurando que pensaba que era una reproducción o imitación.

Cuando volvió a su casa descubrió que era una obra de arte original firmada por el artista español y que alrededor de 100 habían sido hechas para una exhibición de cerámicas en Francia en 1958.

Expertos en arte creen que la obra descubierta por Bodish podría valer entre 500 a 10.000 dólares."

Cuando veo este tipo de noticias de seguida  miro a mis cuadros que yo tengo en las paredes de mi casa... más ya desisti de ir a verificar las asinaturas en los mismos. 






quarta-feira, 28 de março de 2012

Barco japonés arrastrado por tsunami aparece en Canadá





(Por Agencia EFE)

Washington- "Un barco de pesca japonés arrastrado por el tsunami de marzo de 2011 ha sido avistado flotando a la deriva cerca de la costa oeste de Canadá, según las autoridades de ese país.

El coordinador marítimo del Centro de Rescate Conjunto de Victoria (Columbia Británica), Marc Proulx, informó en un comunicado difundido hoy por CNN del avistamiento del barco.

El pesquero fue visto por primera vez por una patrulla aérea militar canadiense y se ha determinado que ha estado a la deriva sin nadie al mando desde el devastador terremoto y posterior tsunami ocurridos en Japón el 11 de marzo de 2011.

Según investigadores de la Universidad de Hawai, el tsunami generó más de 25 millones de toneladas de escombros, de las que al menos cuatro millones fueron a parar al mar.

Las autoridades canadienses están vigilando el barco para evitar una posible contaminación marina, aunque no hay indicios de fugas".

Los cuerpos de la tripulación será que aún estan en el barco? 
Por donde andarán esos cuatro millones de toneladas de escombros?? Ver aqui




terça-feira, 27 de março de 2012

El fin de una era para la Enciclopedia Británica





En 1768, un grabador escocés llamado Andrew Bell y un operador de imprenta llamado Colin Macfarquhar unieron sus plumas para crear tres volúmenes interreferenciados conocidos como la Enciclopedia Británica.

El martes, Encyclopaedia Britannica Inc. dijo que dejaría de imprimir su emblemática obra, un señal de cómo en los últimos los lectores han abandonado los volúmenes de referencia impresos por sitios webs como Wikipedia y Google.

La casa editorial con sede en Chicago dijo que se centraría en la venta de su obra enciclopédica a los suscriptores a través de su propio sitio web y aplicaciones para tabletas o teléfonos inteligentes.

"Este no es un día triste para Encyclopaedia Britannica", dijo Jorge Cauz, presidente de la compañía. "Somos una empresa totalmente digital", añadió.

La emblemática enciclopedia, entre cuyos colaboradores a lo largo de los años incluyeron a Marie Curie, Albert Einstein y Henry Ford, dijo que sus ventas de volúmenes impresos alcanzaron su pico en 1990, cuando vendió 120.000 colecciones impresas. Desde entonces han visto un precipitado declive. En 2010, se imprimieron apenas 12.000 conjuntos y todavía quedan 3.500 sin vender. Cada juego, de 32 volúmenes de la Enciclopedia Británica cuesta alrededor de US$1.500.

Hay medio millón de hogares suscritos al acceso completo a la Enciclopedia Británica y más de 100 millones de personas tienen acceso a la obra en escuelas, bibliotecas y universidades, señaló la empresa.

Algunos no se vieron sorprendidos por la decisión de la compañía de poner fin a la publicación de su colección impresa. "Se dice que la forma de concentrar y compartir el conocimiento está cambiando significativamente, y con ello el papel de los artefactos impresos", dice Ethan Lipton, profesor del departamento de tecnología de la Universidad del Estado de California, en Los Angeles. "Uno esperaría que una enciclopedia migre a lo digital, lo que ofrece un fácil acceso y la capacidad de ser actualizado rápidamente. Además, uno no tiene que matar un montón de árboles", opina. Lipton comparó el final de la Enciclopedia impresa con la evolución de los teléfonos, indicando que hace unos años, nadie hubiera renunciado a sus líneas terrestres. "Una enciclopedia digital significa un mayor acceso, y sin tener que acarrear todos esos volúmenes de libros", añadió.

Por otra parte, las bibliotecas no se verán afectadas, dice Lorraine Shanley, presidenta de Market Partners International Inc., una consultora del sector. "Todo el mundo está más contento y más cómodo pasándose al modelo de acceso digital", asegura.

Pero no todos los negocios impresos de Encyclopaedia Britannica llegarán a su fin. La empresa seguirá publicando libros para niños en India, aunque también planea pasar allí al plano digital en el futuro.




segunda-feira, 26 de março de 2012

La transparencia holandesa





"En Amsterdam las ventanas ocupan casi todas las angostas fachadas de los edificios, así tendría que ser en una ciudad en donde la luz del día se nos escabulle por varios meses, y en donde la continua masa de ladrillos no deja espacios para ventanales sino al frente y, cuando se corre con suerte, atrás. 

Todos sentimos la necesidad de correr las cortinas, unas veces para evitar la oscuridad en los días invernales y otras para recrear la penumbra en los largos días del verano. Lo difícil es entender que para los holandeses el vidrio, aunque transparente, es la muralla que mantiene la privacidad de su hogar. 
No me sorprende que a mis vecinos les dé la gana estar desnudos en su casa, pero todavía me cuesta entender que se instalen de pie en su ventanal sin prenda alguna encima para atender el teléfono, por ejemplo.
  
Un amigo holandés me dijo que no hay nada más vulgar que verles, que a toda costa se les debe evitar, que no hay persona más corriente que aquella que les ve. Pero ¿qué hacer cuando estoy en mi ventana, mirando al cielo para adivinar si lloverá, pensando si debo cargar con el impermeable o con el paraguas (si es que las hojas de los árboles no se mueven), y aparecen ellos? ¿no deberían evitarme a mí? 
¿Por qué no corren las cortinas? ¡pues porque están en su casa! 





Otra historia es la de las casas decoradas con todo detalle, en donde los habitantes están tan orgullosos del orden y la armonía interior, que la ventana está siempre abierta para que, esta vez sí, cualquiera pueda asomarse y apreciar el buen gusto. Habitaciones rara vez ocupadas por personas, como si de portadas vivientes de una revista se tratara. 

Las cortinas están ausentes también en los salones llenos de libros, no importa si todo está en orden o si reina el caos de un genio; aquí también se puede uno asomar con discreción, y reconocer a los intelectuales que habitan el lugar, que si acaso están por ahí, no levantarán la vista de sus libros. 
Lo mismo en las casas de los músicos, en donde los pianos son el mobiliario principal y se puede ver y escuchar a los artistas ensayando, sin perder concentración, aunque los peatones caminemos apenas a unos centímetros del ventanal. 





Se cree que los holandeses renunciaron al discreto encanto de las cortinas con la llegada de los nazis y sus redadas en busca de los judíos. Entonces la gente abrió sus ventanas para que los invasores no sintieran la necesidad de entrar a revisar las viviendas, si podían observar el interior y la vida de quienes ahí vivían desde afuera. Correr las cortinas dejaba un claro mensaje: “aquí no hay nada que ocultar”. 

En el barrio del Jordaan, un céntrico vecindario que fue asentamiento de la clase trabajadora holandesa, las cortinas de gasa o encajes destacan entre las persianas y otros modelos modernos para dejar claro que quien habita las casas es un jordanés original, un vecino que lleva unos 50 años viviendo en la misma casa, o que incluso nació ahí mismo y que nunca se ha mudado. 

El Jordaan ha pasado por un proceso de cambio en su población, porque las viviendas incrementaron mucho su valor, debido a su céntrica ubicación y al carácter pintoresco de sus antiguos edificios, que lo volvieron popular entre los artistas, profesionistas y algunos millonarios.

No tener cortinas parece ahora un signo de libertad, una exigencia de respeto, y sobre todo un asunto de identidad: somos los alóctonos (inmigrantes u holandeses de padres inmigrantes) los que cerramos las cortinas para que no nos vean. Quizá seamos también los culpables de que cada vez haya más cortinas, porque muchos de los que llegamos desde otras tierras pecamos de indiscretos y de fisgones." Escrito por Laura Dueñaz


Amsterdam, una ciudad que me gustaría muchisimo visitar. Quedarme allá un tiempo, alquilar una casa barco como de la foto arriba. También no taparía las ventanas con cortinas. Me gustó esa idea.

    

sexta-feira, 23 de março de 2012

Serpiente gigante invade Grand Central en Nueva York





"Nueva York- Una réplica en tamaño real de la serpiente más grande del mundo, la Titanoboa, invade hoy con sus más de catorce metros y medio de largo la emblemática estación Grand Central de Nueva York, donde pasajeros y curiosos pueden acercarse a un reptil que vivió en Colombia hace 65 millones de años.

La enorme reproducción se muestra por primera vez en la Gran Manzana para promocionar la exposición que acogerá sobre esta serpiente prehistórica a partir del 30 de marzo el Museo de Historia Natural del Smithsonian de Washington, que también emitirá un documental sobre ella el 1 de abril.

Los pasajeros de la ajetreada estación de trenes neoyorquina, por la que pasan diariamente más de 600,000 personas, se permitían hoy hacer una parada en la sala Vanderbilt, donde habita momentáneamente la réplica de un depredador que podía incluso devorar a un cocodrilo.

De hecho, la detallada reproducción, que viajará de vuelta a Washington esta noche, muestra al reptil tragándose a un cocodrilo, del que tan solo se pueden ver las patas traseras y la cola saliendo de la gigantesca boca de la serpiente.

Bautizada "Titanoboa Cerrejonensis" por su tamaño y por la mina de carbón colombiana de Cerrejón donde fue encontrada en 2005, la gigantesca criatura pesaba 1.25 toneladas cuando habitaba la tierra durante el Paleoceno.

Como la dimensión de las serpientes y de otros animales de sangre fría depende de la temperatura de su hábitat, los científicos que analizaron los fósiles de la "Titanoboa" determinaron que hubiera necesitado una temperatura media anual de entre 30 y 34 grados centígrados para sobrevivir".Agencia EFE.


quinta-feira, 22 de março de 2012

Autoridades determinaron que Whitney Houston murió ahogada





(CNN) -La cantante estadounidense Whitney Houston murió ahogada, según informó este jueves el servicio médico forense de Los Ángeles.

Sin embargo, una enfermedad cardiaca y el consumo de cocaína contribuyeron al deceso.

El resto de las drogas identificadas en el cuerpo de Houston fueron marihuana, alprazolam (Xanax), ciclobenzaprina (Flexeril) y difenhidramina (Benadryl), las cuales no contribuyeron a su muerte, señala el informe.

El ciclobenzaprina (Flexeril) es un relajante muscular y el Benadryl es un antialérgico.

El anuncio fue realizado tras semanas de investigaciones para conocer las verdaderas causas de la muerte de la estrella de la música.

Patricia Houston, cuñada de la cantante expresó a través de un comunicado su tristeza por los resultados de la autopsia, pero esperan que éste sea el cierre definitivo de un proceso doloroso.

Houston fue encontrada sumergida en una bañera llena de agua en una habitación del hotel Beverly Hilton, de Los Ángeles el 11 de febrero.

El informe, que descarta cualquier sospecha de violencia, estará disponible dentro de dos semanas, indicó el forense.


quarta-feira, 21 de março de 2012

Strauss-Kahn suspende su visita a la Eurocámara tras la protesta femenina





"El ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, ha decidido anular una intervención que tenía prevista en el Parlamento Europeo tras una ola de protestas de parte de varios eurodiputados, entre ellos tres mujeres miembros de la Eurocámara.

El socialista Strauss-Kahn se vio forzado a dimitir de su cargo al frente del FMI el año pasado, después de que fuera acusado de haber abusado sexualmente de una camarera de un hotel de Nueva York.

Los fiscales decidieron después anular el proceso al poner en duda la credibilidad del testimonio de la mujer.

Strauss-Kahn fue invitado por una red de funcionarios de la Unión Europea menores de 40 años (EU40) a participar el martes de la semana que viene en un seminario sobre la crisis económica, junto al presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, y el ex presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet.

"DSK anunció que ha declinado la invitación de EU40 para tomar parte en el evento del próximo 27 de marzo. Juncker y Trichet sí estarán presentes", comentó este martes por la noche a través de la red social Twitter a Alexander Alvaro, el eurodiputado alemán liberal promotor de la actividad.

Tres eurodiputadas, las socialistas Zita Gurmai y Veronique de Keyser, y la verde Isabelle Durant calificaron la visita de Strauss-Kahn como"claramente indecente", en una carta enviada al presidente de la Eurocámara, el socialista alemán Martin Schulz."


terça-feira, 20 de março de 2012

La mujer puede tener orgasmos solo con hacer ejercicio físico





"Las mujeres pueden tener placer sexual y hasta un orgasmo solo con practicar ejercicio físico, sin más estimulación sexual. Los llaman "abdorgasmos". 

Es la conclusión de un estudio de la Universidad de Indiana (EE UU), que se publica en Sexual and Relationship Therapy. El nombre de "abdorgasmos" (coregasms, en inglés) viene de que este tipo de orgasmo está asociado con los ejercicios que se enfocan en los músculos abdominales. 

En realidad, el estudio demuestra algo que ya sostuvo en 1953 el investigador Alfred Kinsey. Aseguró que alrededor del 5% de la población femenina a la que había entrevistado aseguró en sus test sobre sexo haber tenido orgasmos asociados con el ejercicio físico. La investigadora Debby Herbenick, codirectora del Centro para Promoción de la Salud Sexual, de la Universidad de Indiana, partió de los estudios de Kinsey.

Entrevistaron a 124 mujeres, de 18 a 63 años, que habían experimentado orgasmos provocados por el ejercicio físico, además de otras 246 mujeres que contaban haber sentido placer sexual mientras hacían ejercicio. Casi un 70% de las mujeres eran heterosexuales. 

De las encuestas supieron que en el momento de tener el orgasmo, el 19% de las mujeres montaba en bicicleta estática o hacía spinning; un 9,3% hacía ejercicio en poste o con sogas; un 7% estaba levantando pesas; y otro 7% de ellas estaba corriendo o haciendo otro tipo de ejercicio variado (yoga, máquinas elípticas, ejercicios aeróbicos, etc). 

Las mujeres aseguraron a los investigadores que no habían tenido fantasías sexuales ni estaban pensando en alguien en particular en el momento de experimentar el orgasmo. En general, lo que con mayor frecuencia experimentaban las mujeres era sencillamente placer sexual".

Bueno... si ellas lo dicen... no les creo!!!! Las mujeres fingen...




Surfistas sobreviven a ataque de tiburón en las costas de Orlando





"Valey Levy dijo ante las cámaras de televisión que ojalá no hubiera vivido la que fue la experiencia más horrible de su vida, ya que su hija Sidney de tan solo 15 años de edad, fue víctima de un ataque de tiburón; el animal asesino la agarró de su tabla de surfear dos veces para morderla.

Su mamá, la cual se encontraba con su hija cuando todo sucedió, vio cómo era atacada por el tiburón y soltada; en cuanto pudo la agarró muy fuerte, la subió a su tabla y empezó a remar a la playa, algunos surfistas que se encontraban ahí corrieron a ayudarla.

Esta fue la segunda víctima del mismo animal que había mordido a Nick Romano, de 17 años de edad, tan solo unos minutos antes, por lo que los paramédicos ya se encontraban en el lugar. Ver video aqui.

Imagínense el susto de las dos, pero en especial de la madre de la víctima, la cual presenció toda la escena y al final salvó a su hija de una segura muerte".


segunda-feira, 19 de março de 2012

sexta-feira, 16 de março de 2012

Suspenden inauguración de Montaña Rusa que ‘cortaría manos y piernas’ en Reino Unido




"Jueves, 26 de enero del 2012.- La flamante montaña rusa del parque de diversiones ubicado en el condado de Surrey, en el sudeste de Reino Unido, tuvo que ser modificada con “cambios drásticos” tras una prueba con muñecos. “El problema es que está hecha al límite”, justificaron sus creadores.

Tras invertir más de 30 millones de dólares en el atractivo, los administradores del parque Thorpe Park vivieron un momento amargo al percatarse que debían modificar la atracción ya que podría dejar sin las extremidades a sus pasajeros.

Luego de una vuelta de prueba, los muñecos que simulaban a los usuarios regresaron sin brazos y sin piernas. Por esa razón, los propietarios del parque informaron que tuvieron que hacer “cambios drásticos” en la atracción, que se abriría en menos de dos meses.

Sin embargo, algunos representantes del Thorpe Park dijeron que los muñecos perdieron sus extremidades porque “la montaña rusa estaba hecha al límite, para darle la mayor experiencia” a los visitantes.

El enjambre cuenta con una velocidad mayor a los 100 kilómetros por hora, una réplica de las ruinas de una iglesia y el choque de un helicóptero y un avión."

No me había dado cuenta de esta noticia y despertó mi atención porque nunca en mi vida me subí a una montaña rusa. Siempre me dio miedo y ahora después de conocer esta ocurrencia de prueba estoy segura que nunca, jamás.  

Me hizo recordar  hace unos años en un parque de diversiones en la Casa del Campo, en Madrid, nos subimos a un aparato formado por unas tazas y nos sentamos dentro de esas tazas. Ellas empezaban a subir, a subir, después a bajar y a subir... total, mis amigos tuvieran que gritar desde arriba al responsable para parar la atracción porque yo me estaba sintiendo tan mal que parecía que iba morir.

quinta-feira, 15 de março de 2012

Islandia devuelve al FMI una quinta parte de su rescate... un año antes de lo previsto


                               
Vista general de una protesta celebrada a las puertas del parlamento en Reykjavik.



El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha informado este jueves de que Islandia devolvió un año antes de lo previsto una quinta parte de su rescate, aprobado en 2008 por valor de 2.150 millones de dólares.
El pago anunciado, por valor de 443,4 millones de dólares(339, 2 millones de euros) fue realizado el 12 de marzo aunque, según los acuerdos con el Fondo, Islandia tenía de plazo hasta 2013.

Junto con el desembolso anterior de febrero de 2012, que se efectuó dentro de los plazos previstos, las obligaciones de Islandia con el FMI quedan en los 1.600 millones de dólares (1.224 millones de euros), montante que se debe devolver antes de 2016.

Islandia tuvo que recurrir a la ayuda del FMI tras el colapso bancario de octubre de 2008, que hundió al país insular en una repentina y profunda crisis económica de la que aún se recupera.

La extrema exposición de la banca islandesa a activos de alto riesgo provocó una descapitalización que ha llevado ante los tribunales a varios banqueros e incluso al entonces primer ministro Geir H. Haarde, que está acusado de actuar con negligencia y puede ser condenado a una pena de dos años de cárcel".

Quisiera que Portugal pudiera hacer lo mismo pero sin cortes ni a los jubilados ni a la classe média que ya está en vias de extinción. Una utopía!


quarta-feira, 14 de março de 2012

La justicia bloquea el dinero recaudado por 'Ai se eu te pego'






Joao Pessoa (Brasil). (dpa) - "Una corte judicial de la nororiental ciudad brasileña de Joao Pessoa ordenó este miércoles bloquear el acceso al dinero recaudado con la venta y distribución de su gran éxito internacional, la canción Ai se eu te pego, interpretada por el cantante Michel Teló.

La autoría del 'hit', que se volvió famoso en todo el mundo después de que el astro luso delReal Madrid, Cristiano Ronaldo, bailara su coreografía tras anotar un gol, fue registrada en nombre de los brasileños Sharon Acioly y Antonio Dyggs, pero desde hace meses se convirtió en blanco de una disputa inicial.

En el fallo preliminar divulgado este miércoles, el juez Miguel de Brito Lyra Filho ordenó bloquear el acceso a todo el dinero recaudado por la canción hasta que haya una decisión sobre el proceso abierto por tres estudiantes del estado de Paraíba.

Las muchachas -Marcela Quirino Ramalho, Amanda Borba Cavalcanti y Maria Eduarda dos Santos- afirman haber creado la obra durante un viaje a Disneyworld con otras seis compañeras de escuela.

Tres de las colegas de las reclamantes -Karine Vinagre, Amanda Cruz y Aline Medeiros- ya habían logrado previamente un acuerdo preliminar, mediante el cual Acioly y Dyggs aceptaron reconocerlas como co-autoras.

Lyra Filho estableció un plazo de 60 días para que Teló, Acioly y Dyggs presenten un informe sobre el total recaudado hasta ahora por la canción. En caso de victoria en el proceso, Ramalho, Dos Santos y Cavalcanti tendrán derecho a una parte del dinero obtenido".

No lo se si creo en esto! No pueden ver un muchacho tener exito con una simple canción. Si él no tuviera tanto exito seguro que se quedaban calladitas.


terça-feira, 13 de março de 2012

Porsche manifiesta que el 2011 fue el mejor año de su historia







"La fuerte demanda de China, Rusia y Estados Unidos hizo que el fabricante alemán de coches de lujo Porsche registrara en 2011 el mejor año de la historia de la compañía, con unos beneficios que crecieron un 21%.

Los beneficios se elevaron a 2.050 millones de euros con un volumen de negocios de 10 mil 900 millones, aseguró la empresa en un comunicado.

En 2011, Porsche vendió 117 mil unidades de sus emblemáticos modelos deportivos 911, Boxsters, Cayennes y Panameras, 21% más que el año anterior.

Este aumento se debe "a la demanda creciente de China, Estados Unidos, Rusia y al mercado interno alemán", según la empresa.

"Si se tienen en cuenta el número de vehículos vendidos, el volumen de negocios y los beneficios, 2011 fue el más exitoso en la historia de la compañía", dijo el presidente Matthias Mueller.

La empresa tiene como meta vender 200 mil vehículos para 2018 y confía en que su nuevo utilitario, el deportivo Macan, que saldrá al mercado en 2014, contribuya a ello".


Alguien dijo " Quien tiene, brilla". La vida es así mismo mientras hay unos cuantos que brillan, los demás ensombrecen.


segunda-feira, 12 de março de 2012

Hallan un fresco que podría haber sido creado por Leonardo da Vinci






ROMA.- El fresco "La Batalla de Anghiari", atribuido al genio renacentista Leonardo da Vinci, ha sido hallado tras un falso muro del Palacio Viejo de la ciudad italiana de Florencia.

Un equipo de investigadores ha encontrado restos de pigmento negro que creen que puede pertenecer al citado fresco del que se desconocía su localización.

El director de la investigación, el italiano Maurizio Seracini, compareció hoy ante la prensa en Florencia para dar informar sobre el hallazgo de los restos en el Palacio Viejo (actual sede del Ayuntamiento florentino) que se cree pueden pertenecer a esa obra datada en los primeros años del siglo XVI.

Según Seracini, quien trabaja tras la pista de la obra más de 30 años, la muestra de material negro, encontrado en una pared oculta tras un falso muro en el Salón de los Quinientos del Palacio Viejo, tiene una composición química compatible con la usada por el genio renacentista en la "Gioconda" y en el "San Juan Bautista", que se conservan en el Museo del Louvre de París.

"Aunque estamos aún en la fase preliminar de la investigación y hay aún mucho trabajo que hacer para poder resolver el misterio, las pruebas demuestran que estamos buscando en el lugar adecuado", dijo el investigador.

El misterio sobre el paradero del fresco de Leonardo se remonta al 1560, varias décadas después del proyecto del mismo (1503), cuando el pintor y arquitecto toscano Giorgio Vasari (1511-1574) recibió el encargo de reestructurar el Salón de los Quinientos del Palacio Viejo y de decorarlo.

A partir de ahí empiezan las cábalas sobre qué hizo Vasari con el fresco de Leonardo, que tenía problemas de conservación por la técnica que había utilizado para pintarlo, pero que muchos reprodujeron pues pudieron contemplarlo durante los años que estuvo la obra expuesta en esa sala del Palacio Viejo, en la que se reunía el Consejo Mayor de la República de Florencia.

Seracini obtuvo en 2007 la autorización del Gobierno italiano para proceder a la exploración de la pintura de Vasari y que llevado por una inscripción que hay a 12 metros del suelo sospechaba que podía ocultar el fresco de Leonardo da Vinci en la pared este de la sala.

En esa inscripción, un soldado florentino de la pintura de Vasari sobre la batalla de Marciano en Val di Chiana, mueve un estandarte con las palabras "Cerca trova" ("El que busca encuentra"), algo interpretado por el investigador como una pista que pudo dejar el arquitecto, quien, como admirador del trabajo de Leonardo, habría intentado conservar la obra del autor de la "Gioconda".

El equipo investigador ha usado el radar, con el que ha descubierto ese vacío tras el fresco de Vasari y el muro posterior, y una sonda dotada con una microcámara a través de seis pequeños orificios presentes en la pared falsa, que ha mostrado una capa beige que solo pudo ser pintada con pincel.

Además de los restos de pigmento negro y de la capa beige, se han localizado varios fragmentos de material rojo, que se puede asociar a una laca de ese color, cuya presencia es muy improbable en la construcción de una pared normal.

La investigación de esta obra maestra, que según algunos expertos era uno de las más significativas de Leonardo, es "una iniciativa importante" para la National Geographic Society, afirma en un comunicado divulgado en Italia el vicepresidente ejecutivo de esa sociedad, Terry García.

El equipo de Seracini trabaja en esta investigación con el apoyo de National Geographic, la Universidad de San Diego y el Ayuntamiento de Florencia, entre otras instituciones.


sábado, 10 de março de 2012

Vamos aprender a cocinar?

On y va!!



Les escapades de Petitrenaud 11 12 2011 por warrant


Hace años que yo no perdía por nada para ver en las mañanas de domingo en la TV este Monsieur visitar a tantos Chef de Cuisine y probar sus delicias recién hechas. Hoy  volvi a encontrarlo y lo dejo aqui para que mis amigos se queden con água en la boca.

Bon week-end! Bom Fim de Semana! Feliz fin de semana!

Oh la la!! C'est ci bon tra.la.la.la...



sexta-feira, 9 de março de 2012

Jóvenes americanos ofrecen sexo en cambio del pago de la universidad







“ ’Seeking Arrangement’ es un site americano que permite a los utilizadores ganaren dinero en cambio de sexo. Varios estudiantes han visto en eso la posibilidad de pagar los cursos superiores y están a tener suceso con este cambio.

“Me han dado ya coches, viajes, joyas. Los hombres me llevan de paseo y me apoyan financieramente.  Mis sueños se han tornado realidad, mis padres han dejado de ayudarme cuando yo tenía 18 años de edad y estos hombres tienen dinero y quieren ayudarme” garante una alumna de 22 años, miembro del site, que asegura ganar por mes entre  10 y 20 mil dólares.

El fundador de este site afirma que este cambio  no es una forma de prostitución, que los términos de la relación son establecidos por dos personas ya adultas y monitorizados por los administradores del site. Dijo también que el site solo posibilita un cambio de favores que la sociedad no ve con buenos ojos”.

Ahora pregunto yo será que estos jóvenes terminarán sus estudios? Y si los terminan que harán si no consiguen empleo?

Si no es prostitución, entonces que es???



terça-feira, 6 de março de 2012

Francia pone freno a las "lolitas"





Hace un año, un reportaje de la revista francesa Vogue escandalizó dentro y fuera del país y probablemente le costó el puesto a la entonces directora de la publicación, Carine Rotfield. En él aparecían niñas disfrazadas de mujeres fatales, subidas en tacones de vértigo y posando como divas. Pasada la polémica, Francia se propone ahora acabar con los peligros derivados de la moda de las lolitas. Un informe entregado ayer al Gobierno por la senadora conservadora Chantal Jouanno, alerta sobre el fenómeno definido de “hipersexualización” de los menores de 12 años, que a juicio de los expertos pone en peligro tanto el bienestar psicológico y afectivo de los niños como el principio de igualdad entre géneros.

Este movimiento parlamentario se produce en medio de una proliferación generalizada de nuevas caras muy jóvenes como la de Kaia Gerber, de 10 años, hija de la top Cindy Crawford, que se ha convertido en imagen de Versace. También es noticia estos días Anais Gallagher, la hija del guitarrista y cerebro de la banda británica Oasis, que ha firmado a sus 11 años un contrato con Select, la agencia londinense que representa a Agyness Deyn, Natasha Poly o la española Cristina Tosío. En el grupo también están Lottie Moss, la hermana de 14 años de Kate Moss, y Selah Marley, la hija de 12 años de la cantante Lauryn Hill y de Rohan Marley, hijo de Bob.

La hipersexualización de los niños se define como “la sexualización de las expresiones, posturas o códigos de la vestimenta considerados como demasiado precoces”, señala el documento. Apunta a que el problema, más extendido en el mundo anglosajón, todavía no ha “tocado masivamente” a Francia, pero advierte de que es un “fenómeno cada vez más presente”. Algunas escuelas primarias por ejemplo han tenido que prohibir a sus alumnas los tacones altos y el maquillaje, mientras que las tiendas de lencería proponen minitangas y sujetadores para niñas de 8 años con relleno.

El fenómeno viene impulsado por la industria de la moda y de los medios de comunicación, así como por el regreso de los juguetes estereotipados y la consagración de la importancia de la apariencia en los programas de telerealidad. La senadora y exministra de Deportes alerta de que “la intrusión precoz de la sexualidad conlleva daños psicológicos irreversibles en el 80% de los casos” y que puede provocar disturbios en el comportamiento de las pequeñas, como la anorexia: de hecho, el 37% de las menores de 11 años están ya a dieta.

Además, considera que esta tendencia es indisociable de la "banalización de la pornografía", que en el caso de los chicos "puede inducir a comportamientos sexuales violentos y legitima el acoso". Además participa en el retroceso de la igualdad entre mujeres y hombres, ya que "la hipersexualización vehicula el estereotipo de la mujer/niña pasiva, definida por su apariencia y animada por la sexualidad".

Para luchar contra ello, propone la puesta en práctica de una serie de medidas preventivas. La primera de ellas es simplemente prohibir que los menores de 16 años posen para una marca de moda, “con el fin de no favorecer la imagen de niños transformados en adultos”. Otra es acabar con los concursos de belleza para menores también de 16 años, considerados “contrarios al principio de dignidad de la persona”. El resto incluye campañas de concienciación social y la creación de un observatorio específico.


Estoy completamente de acuerdo!




 

segunda-feira, 5 de março de 2012

El ex primer ministro islandés se sienta en el banquillo acusado de negligencia ante la crisis.








Un tribunal islandés comenzó el juicio contra el ex primer ministro conservador Geir H. Haarde, que se enfrenta a una condena de dos años de cárcel por su presunta actuación negligente en el colapso bancario que sufrió Islandia en octubre de 2008.

Haarde, de 61 años y primer ministro entre 2006 y 2009, está acusado de violar la ley sobre la responsabilidad de los ministros y de desoír las advertencias que recibió en su momento acerca de una inminente crisis de los principales bancos islandeses.

El exministro, que ya había declarado hace unos meses en dos vistas previas, abrió su comparecencia resaltando que esta es la primera vez que le dan la posibilidad de responder a las preguntas relacionadas con la acusación.

Tanto en vistas previas como en declaraciones anteriores, ha insistido en su inocencia y en calificar de "farsa" el juicio, que considera un proceso político.

La acusación ha llamado a declarar a cerca de 60 personas, entre las que figuran altos cargos del gobierno de Haarde y del actual Gobierno, empezando por la primera ministra, la socialdemócrata Jóhanna Sigurdardóttir.

La defensa centrará su estrategia en que Haarde no podía intervenir en la actividad de los bancos y que la Fiscalía debe demostrar que efectivamente sus decisiones llevaron al crack bancario.
Haarde será juzgado por el Landsdómur, una corte especial para procesos que afectan a miembros del gobierno, creada en 1905 y que nunca antes había actuado.

El Althingi (Parlamento islandés) dio luz verde en septiembre de 2010 a que Haarde fuese llevado a los tribunales,siguiendo el consejo de la comisión parlamentaria de investigación, aunque no hizo lo mismo con otros tres exministros de su gabinete, dos de ellos social demócratas.


Tanto que tenemos que aprender con el pueblo de Islandia! 

Gobiernos negligentes à la carcél YA!!!




sexta-feira, 2 de março de 2012

Los escáneres ya no 'desnudan'







Los polémicos escáneres corporales de los aeropuertos se modernizan. La instalación de este tipo de aparatos en países como EE UU, Reino Unido y Holanda ha sido objeto de airadas protestas en los últimos tiempos, hasta el punto de que la UE, tras varios años de rechazo por considerar que pueden atentar contra la intimidad, no dio el visto bueno a su utilización hasta el pasado noviembre e impuso para ello ciertas condiciones, como la obligación de situar los monitores de visualización en salas separadas y difuminar las imágenes de las personas inspeccionadas. Pero la tecnología avanza y los fabricantes ya tienen lista una nueva generación de equipos que aseguran compaginar seguridad y privacidad, en un intento de vencer las reticencias a su implantación.

Los nuevos escáneres que se exhiben en el Salón Internacional de la Seguridad (Sicur) que se celebra hasta el domingo en Madrid ya nodesnudan, sino que muestran siluetas o representaciones simbólicas de las personas que inspeccionan. El más novedoso es el equipo de ondas milimétricas de Siemens, que emite imágenes simuladas de los cuerpos en tiempo real a la vez que permite la detección automática de todo tipo de materiales ajenos. Se ha instalado ya en los aeropuertos de Londres y se prevé que en breve esté en el Schiphol de Ámsterdam, las dos ciudades europeas que más tiempo llevan utilizando este tipo de aparatos, aprovechando el vacío legal que existía antes de que la UE lo aprobara formalmente. “Son sistemas diseñados para reducir al máximo la tensión que siempre existe entre seguridad y privacidad”, asegura Luis Dueñas, director general de la división Building Technologies de Siemens.

Los avances tecnológicos permitirán además eliminar las restricciones a los líquidos en los aviones el año que viene. La normativa europea aprobada en noviembre establece que, a partir del 29 de abril de 2013, los aeropuertos deberán disponer de los aparatos de control necesarios para que los viajeros puedan introducir líquidos, aerosoles y geles en las zonas de seguridad y en los aviones. Los equipos ya están listos y se presentan también estos días en Sicur.

Sicur es una de las citas más importantes del sector de la seguridad en Europa y se celebra cada dos años en Madrid. Este año presenta las novedades de más de 1.200 empresas de una veintena de países, articuladas en tres espacios: control de infraestructuras críticas, seguridad contra incendios y prevención de riesgos laborales. Junto a los nuevos escáneres corporales, otro protagonista de esta edición es el sistema de videovigilancia para el hogar desarrollado por D-Link, que permite observar todo lo que ocurre en una vivienda en tiempo desde cualquier parte en tiempo real a través de tabletas o teléfonos móviles.





quinta-feira, 1 de março de 2012

Más café, menos errores


  



El café y sus efectos, tanto positivos como negativos en el organismo, ha sido objeto de innumerables estudios. El último de ellos parece ser uno de los más completos y precisos, pues reúne y coteja más de una docena de trabajos previos. Uno de los resultados de la mencionada investigación señala que cuatro tazas de café al día hacen que la persona cometa menos errores.

Según informó la página web española ABC, citando la investigación realizada por la Universidad de Barcelona, consumir 400 miligramos de cafeína, es decir cuatro tazas diarias de café, aumenta la velocidad de respuesta, la precisión, ayuda a vencer la somnolencia y a mejorar el rendimiento cognitivo. Además, agregó que su consumo mejora el ánimo subjetivo.

Se resaltan, también, las propiedades antioxidantes de la cafeína, que neutralizan a los radicales libres (átomos libres e inestables que están en nuestro cuerpo), por tanto, actúan contra el envejecimiento, el cáncer de faringe y esófago y la demencia, explica Ana Adán, profesora del Instituto de Investigación en Cerebro, Cognición y Conducta de la universidad.

“En contraposición, Adán advierte de que una dosis superior a 400 miligramos es una ‘cantidad abusiva’ y que, en personas de riesgo, puede provocar taquicardias o insomnio, y empeora el tiempo y la calidad del sueño. Asimismo, su consumo está contraindicado en mujeres embarazadas, que no pueden excederse de los 600 miligramos, ‘ya que aumenta el riesgo de aborto’”, señala la publicación.

Tampoco es recomendable “en personas que padezcan alteraciones cardiovasculares o gastrointestinales, insomnio, insuficiencia hepática o trastornos de ansiedad. Su ingesta tampoco está recomendada en niños menores de 12 años y personas que padezcan insuficiencia renal”.

Finalmente, se menciona que la combinación ideal es café-glucosa, pero se recomienda consumir bajas dosis de glucosa (menos de 25 gramos), en especial en adultos jóvenes ya que el azúcar predispone a desarrollar obesidad ysíndrome metabólico.

Una vez producida la ingesta de cafeína, a los 30 y 45 minutos esta sustancia llega a la sangre y se producen las reacciones, que suelen durar entre tres y seis horas.




Seguidores

tiempo

.

arbolito



tempo

amigas