Café de Flore - Paris

quarta-feira, 21 de março de 2012

Strauss-Kahn suspende su visita a la Eurocámara tras la protesta femenina





"El ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, ha decidido anular una intervención que tenía prevista en el Parlamento Europeo tras una ola de protestas de parte de varios eurodiputados, entre ellos tres mujeres miembros de la Eurocámara.

El socialista Strauss-Kahn se vio forzado a dimitir de su cargo al frente del FMI el año pasado, después de que fuera acusado de haber abusado sexualmente de una camarera de un hotel de Nueva York.

Los fiscales decidieron después anular el proceso al poner en duda la credibilidad del testimonio de la mujer.

Strauss-Kahn fue invitado por una red de funcionarios de la Unión Europea menores de 40 años (EU40) a participar el martes de la semana que viene en un seminario sobre la crisis económica, junto al presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, y el ex presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet.

"DSK anunció que ha declinado la invitación de EU40 para tomar parte en el evento del próximo 27 de marzo. Juncker y Trichet sí estarán presentes", comentó este martes por la noche a través de la red social Twitter a Alexander Alvaro, el eurodiputado alemán liberal promotor de la actividad.

Tres eurodiputadas, las socialistas Zita Gurmai y Veronique de Keyser, y la verde Isabelle Durant calificaron la visita de Strauss-Kahn como"claramente indecente", en una carta enviada al presidente de la Eurocámara, el socialista alemán Martin Schulz."


2 comentários:

  1. este señor escapó de la cárcel pero no de la justicia de los ciudadanos. Políticamente está acabado.

    el hombre del café

    ResponderEliminar
  2. ¿pero todavía sigue en puestos de jerarquía?
    es inconcebible
    saludos

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas