Joao Pessoa (Brasil). (dpa) - "Una corte judicial de la nororiental ciudad brasileña de Joao Pessoa ordenó este miércoles bloquear el acceso al dinero recaudado con la venta y distribución de su gran éxito internacional, la canción Ai se eu te pego, interpretada por el cantante Michel Teló.
La autoría del 'hit', que se volvió famoso en todo el mundo después de que el astro luso delReal Madrid, Cristiano Ronaldo, bailara su coreografía tras anotar un gol, fue registrada en nombre de los brasileños Sharon Acioly y Antonio Dyggs, pero desde hace meses se convirtió en blanco de una disputa inicial.
En el fallo preliminar divulgado este miércoles, el juez Miguel de Brito Lyra Filho ordenó bloquear el acceso a todo el dinero recaudado por la canción hasta que haya una decisión sobre el proceso abierto por tres estudiantes del estado de Paraíba.
Las muchachas -Marcela Quirino Ramalho, Amanda Borba Cavalcanti y Maria Eduarda dos Santos- afirman haber creado la obra durante un viaje a Disneyworld con otras seis compañeras de escuela.
Tres de las colegas de las reclamantes -Karine Vinagre, Amanda Cruz y Aline Medeiros- ya habían logrado previamente un acuerdo preliminar, mediante el cual Acioly y Dyggs aceptaron reconocerlas como co-autoras.
Lyra Filho estableció un plazo de 60 días para que Teló, Acioly y Dyggs presenten un informe sobre el total recaudado hasta ahora por la canción. En caso de victoria en el proceso, Ramalho, Dos Santos y Cavalcanti tendrán derecho a una parte del dinero obtenido".
No lo se si creo en esto! No pueden ver un muchacho tener exito con una simple canción. Si él no tuviera tanto exito seguro que se quedaban calladitas.
É isso mesmo! se a canção não tivesse alcansado tanto êxito, ninguém se manisfestava...anda tudo à espera de pequenas oportunidades, ficarem ricos ou famosos.
ResponderEliminarComo diz o brasileiro: - Adeus mundo, cada vez pior.
Meu abraço fraterno,
Clementina
DE PASO QUE BLOQUEEN LA CANCIÓN QUE ES UNA VULGAR PESADEZ INSULSA.
ResponderEliminarEL HOMBRE DEL CAFÉ
ese mundo de la música, a veces parece gangsteril
ResponderEliminarsaludos