Café de Flore - Paris

sexta-feira, 1 de outubro de 2010

Comer Rezar Amar





Hoy fui la primera a llegar al café. Confieso que no me gusta mucho porque uno sale de casa pensando que va tomar su primero café del día para “abrir la pestaña” y cuando entra se da cuenta por haber abierto 2 segundos antes de yo entrar, nada está preparado, nada esta enchufado, la televisión esta callada, menos mal que el suelo había sido limpio en la noche anterior. Para que el café salga bueno la maquina tiene que calentar y empecé por pedir para no estar sin tomar nada un suco de goiaba que me encanta.

Ya habían llegado los periódicos y eche una mirada en algunas páginas que son las únicas que siempre leo.

Estaba tan distraída que no me había dado cuenta que los clientes habituales ya estaban llegando y que el” hombre del café” me había puesto mi café en la mesa.
Como me senté en la mesa donde siempre nos reunimos, Susana, Candida y Encarni ya se estaban encaminando y hablando ya de no sé qué asunto pero me parecía interesante por las risas que yo oía.

Besitos, besitos, cariños así fue como empezamos nuestras conversas antes de tomar nuestro café diario.

Ellas venían hablando de la burla de los tickets falsos para el concierto de los U2 y Encarni dijo que sus hijas compran muchas cosas en internet y que nunca han tenido problema. Bueno algún día será porque este tipo de noticia de vez en cuando viene a la luz del día.

Susana nos invitó  la semana que viene a ver la película de Julia Roberts y Javier Bardem que estrena hoy, “Comer Rezar Amar”.    Candida ya había leído algo sobre el filme y nos dijo que  es basado en el  libro de Elizabeth Gilbert sobre su experiencia personal que se transformo en una especie de rotario de viajes para millones de personas en el mundo. La historia cuenta que una mujer a los 30 años tiene una vida estable, independencia monetaria e una carrera de suceso. Pero un día una crisis en su matrimonio que lleva a un divorcio la transporta para una profunda depresión. Ella se decide hacer una pausa de un año y empieza  un grande viaje… Tuvimos que decir a Candida para cambiar de conversación porque queremos ir ver la película y ya sabiendo la historia, pierde el interés.

Yo fui la primera a levantarme y me despedí. Tenía que ir para mi casa leer los e-mails y poner al día los comentarios en los blogues de mis amigos.

7 comentários:

  1. No soy un tipo muy cinéfilo, pero el título de esta película me llama la atención. Sí que me gustaría verla. Por lo que dice el título debe de ser algo un tanto espiritual, y éso me resulta atractivo. Ya está bien que entre tantos títulos entregados a hacer taquilla aparezca una película que cuente de verdad una historia...
    ¿Nos dirás qué te ha parecido cuando la veas?
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Es una película que, seguramente, no veré. Bardem, siendo un actor muy estimable, es un personaje que no encaja conmigo.

    Espero que la película sí te guste. Julia Roberts es otra cosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ahhhh!!!! a prepararse para la peli. Yo la estuve por ir a ver el martes último. Se desató tormenta con granizo y me quedé en casa.
    Les cuento que leí el libro. Me gustó.
    La crítica de cine no fue muy benévola en calificar la película, pero como es una historia bien femenina de cosas que nos suceden a la mayoría de las mujeres, igualmente pienso que es entretenida.
    A Barden lo amo,lástima que no se enteró nunca.

    Lo vieron en la película: "Antes que anochezca"?
    para sacarse el sombrero.
    Disfruten mucho y se van a reír...pero ojo con contagiarse demasiado del apetito en Roma...-..jajajajaj

    ResponderEliminar
  4. Querida amiga:

    Me gustó mucho tu descripción del café recién abierto y la forma en que contaste todo lo sucedido.

    Me gustó que tomaras tu café matutino.

    Un beso con todo cariño,
    Orlando

    ResponderEliminar
  5. Ni se te ocurra ir a ver este engendro de película, hazme caso.

    ResponderEliminar
  6. Y porqué Francesc??? La historia me gusta. Y como ella viaja mucho me gustara mirar los sitios. No me digas que debo antes leer el libro?

    ResponderEliminar
  7. Ohhhhhhh Flor que bonito, ha sido recordar ése cafe que tomamos juntas.... gracias eres un cielo. Besosssssss

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas