Hoy amaneció lloviendo mucho y pensé dos veces si iría al Café o no. Como tenía que ir a los correos de paso entré y me senté a tomar mi café y pasé los ojos por el periódico. Estaban pocos clientes, seguro por el tiempo que hacía.
Me despertó el interés la noticia que hoy es el Día Mundial de Combate al AVC (accidente vascular cerebral).
La Organización Mundial del AVC estima que una en cada seis personas en el mundo tendrá un accidente vascular cerebral.
La principal causa de muerte en Portugal frente a las enfermedades de corazón es el AVC.
Un AVC es lo que ocurre cuando las células cerebrales mueren o dejan de funcionar normalmente por bloqueo del flujo de la sangre o porque son inundadas de sangre. Hay que estar atento a los señales de alerta, reconocerlos e ir inmediatamente para el hospital. Tres horas en el máximo es el tiempo para poder sobrevivir.
Leí que según reportaje de un repórter de la Agencia Brasil, que la mayoría de los brasileños desconoce los síntomas del AVC y a cada cinco minutos muere un brasileño pues desconoce los síntomas de la enfermedad y no va al médico.
Seguía todo muy tranquilo en el Café. De las pocas personas que estaban por allí, no había nadie conocido.
No estaba lloviendo y aproveché para salir. Aún pude oír en la tele que había grandes inundaciones por todos los lados, más en la Baixa (centro) de Lisboa.
La vida que llevamos de stress, de mala alimentación y abuso de drogas, en las que incluyo el tabaco y el alcohol, hacen proliferar estas enfermedades.
ResponderEliminarBien documentado reportaje.
Beijinhos, Flor.
qué pena que en Brasil se desconozca esa información! :S
ResponderEliminarNo te equivoques, no hace falta tener una gran cámada para hacer fotografias preciosas. siemplemente tienes que estar siempre preparada con una cámara a mano para poder capturar una situación de tu dia y ya verás que cuando la vuelvas a ver, por recordar aquel momento, te parecerá una foto perfecta! :)
un besazooo^^
Flor, qué alegría pasar a saludarte, vi un mensaje tuyo en mi blog y me hizo acordarme de ti.
ResponderEliminarLos AVC son muy peligrosos y debemos conocer los síntomas para acudir con prontitud a urgencia. En ello nos va la vida.
Que este fin de semana
sea de paz y de renovación
de las energías del cuerpo
y las del espíritu.
Deseo que lo pases muy bien
y que comiences la próxima semana
con luminosidad del alma
y que la puedas transmitir
a todos los que te acompañan en tu vida.
Un abrazo.
Juan Antonio
Esperemos que nosotros seamos unas de esas cinco personas de cada seis que no tendremos un accidente vascular.
ResponderEliminarAquí también llueve, bella Flor.
Besos.
Pues sí, debemos estar alertas, y prevenir, pero sobre todo llevar una vida más sana y menos sedentaria, y sobre todo tener suerte, conozco a tanta gente sana, deportista, sin malos hábitos, que se quedaron ya en en el camino, y otros que llegaron a viejitos sin cuidarse nada ......lo dicho: suerte. Un beso Flor
ResponderEliminar