Café de Flore - Paris

sábado, 9 de outubro de 2010

John Lennon





Cuando entré en el café esta mañana  solo se hablaba del aniversario de John Lennon, si estuviera vivo cumpliría hoy 70 años.
Me acuerdo cuando él fue asesinado, yo estaba viviendo en Caracas. Fue una muerte muy triste. Todas las muertes son tristes pero asesinar a una persona sin tener ninguna culpa, duele mucho. 

No estaba ninguna amiga mía hoy en el café.  Invité al “hombre del café” a sentarse en mi mesa, yo tomé un café con leche bien calientito y él tomó un café negro corto. Muy fuerte para mi hígado.

Sentí que él no estaba en sus días, lo vi un poco callado, solo contestaba a mis preguntas y yo tampoco no forcé la conversación porque  no somos tan íntimos como para estar descifrando su silencio.  Cuando él se sentir con gana de hacerlo ya sabe que puede hablar conmigo. Me gusta mucho escuchar.

Hablamos sobre los Beatles, un grupo de nuestra juventud y de todas las canciones que nos gustaban, él hasta cantó un poquito de algunas y yo como nunca me acuerdo de los poemas, silbé. Terminamos riéndonos de esta pareja de pajarracos cantantes.

La efeméride es señalada en variados puntos del mundo de Nova York a Islandia. John Lennon nasció en Liverpool y es en esa ciudad donde están haciendo el mayor homenaje con más de 20 eventos, desde conciertos a visitas guiadas a locales señalados  de la vida del músico y de los Beatles .
Es en Liverpool que será inaugurado un monumento por la paz por uno de sus hijos, Julian y por su primera esposa, Cynthia.

Su viuda, Yoko Ono estará en la capital islandesa Reykjavik, para la presentación de la Torre “Imagine Peace”, un tributo a su fallecido marido.

La televisión siguió hablando de John Lennon , el “hombre del café” quiso pagar la cuenta, simpático y caballero. Nos despedimos.

Como todos los sábados tenía unas compras que hacer para llenar mi nevera  y aprovechando que aun no estaba lloviendo salí corriendo.


6 comentários:

  1. Al hombre del café no le desagradaba Lennon, pero el de siempre ha sido de los Stones. De todos modos Woman es una canción muy hermosa

    ResponderEliminar
  2. Asesinaron al hombre, pero no pudieron silenciar las hermosas canciones que legó a la humanidad... un beso Flor

    ResponderEliminar
  3. John Lennon fue, sin duda, un genio. Un mago, y un precursor. De los Beatles lo he oído casi todo. Destaco: Strawberry Fields Forever, I'm the Walrus, All you need is love... etc
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Há "coisas" que o tempo não apaga,pelo contrário trona eternas. E este é um belo exemplo!

    Beijinhos

    ResponderEliminar
  5. El tiempo de café crea esas instancias de cercanías, el de acompañarse aún con silencios; el de poder recordar situaciones pasadas, como el caso de la muerte de un músico que con su forma de pensar, de sentir y de sus ideales, hizo de él un icono del tiempo para muchos. Grande tiempo de los Beatles, Imagine siempre será mi favorita.

    Ya comenzaron las lluvias por allá?
    que rapido llegaron las aguas.

    Besos, gracias por tu bella e importante presencia en mis espacios.

    Anouna

    ResponderEliminar
  6. Lindíssimo tributa a ,John Lennon.Vou passar por cá mais vezes e tomar café.

    Beijos meus.

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas