Café de Flore - Paris

sábado, 16 de outubro de 2010

Dieta Mediterranea


Caqui


En estos últimos días no me estoy sintiendo muy bien de los nervios y hoy cuando entré en el Café y pedí una tisana de camomila me miraron admirados. La crisis es grande, el nuevo Presupuesto de Gobierno va  a dejar los pobres cada vez más pobres, sin recursos, sin trabajo, sin esperanza, la vida está quedando cada día  más difícil y sin una luz al final del túnel.

Me senté en una mesa  con mis pensamientos. En la mesa cerca estaban hablando de un asunto que yo lo había oído en la radio cuando estaba tomando el desayuno en mi casa. Que Portugal candidata la dieta mediterránea  a la UNESCO. Unimos las mesas para entrar todos en el asunto que es interesante.

La Fundación Portuguesa de Cardiología lanzó una campaña de candidatura de la dieta mediterránea a la Unesco, por ser una alimentación que reduce el riesgo de accidentes cardiacos y simultáneamente promueve internacionalmente el país.

Llamé al”Hombre del Café” para tomar atención de eso porque uno de estos días habíamos estado hablando de la dieta mediterránea.

Nuestro país tiene muy bueno aceite de oliva, vino, muchos vegetales, mucha fruta mediterránea, cereales, mucho pescado de águas frías de la costa portuguesa. Tenemos una alimentación considerada por muchos países como la más saludable pero en Portugal está un poco olvidada debido a la invasión del “fast-food”.
Es muy importante que la dieta mediterránea sea reconocida por la Unesco para darle más visibilidad.

La enfermedad cardíaca es la principal causa de norte de las mujeres en Portugal y en el mundo. Mata más que el cáncer y es más fácil de evitar que el cáncer de mama.

Como somos productores de alimentos mediterráneos eso va valorizar nuestros productos, nuestros restaurantes, el turismo y podemos ser vendedores de la alimentación mediterránea. Hay una grande receptividad de este tipo de alimentación en los Estados Unidos y en el norte de Europa de que iríamos beneficiar.
La candidatura de la dieta mediterránea  es presentada conjuntamente pela Grecia, Italia, España y Marruecos.

Como no me estaba sintiendo muy bien,  me fui a mi casa un poco más temprano pero antes pasé por el súper y compré mi almuerzo. Voy hacer merluza al vapor con una patata, una zanahoria  y  bastantes espinacas. Compré una fruta que adoro  CAQUI! En portugués DIOSPIRO. Solo se puede comer bien bien maduro, con una cucharadita.

Me dio gana de invitar el “Hombre del Café” pero no sabía si le gusta merluza al vapor????






6 comentários:

  1. no soporta el hombre del café la merluza, y ya te dijo que eso de la dieta mediterrànea era una entelequia.

    la palabera de verificación es "cúrame"

    ResponderEliminar
  2. En mi país los jubilados se están muriendo de hambre y enfermedad por vajos salarios y la presidenta vetó el aumento que los legisladores habían aprobado.

    Este país es un circo!!!!!.

    ResponderEliminar
  3. Estamos pasando malos tiempos. Solo los que son ricos se libran de problemas.
    Ese hombre del café me tiene preocupada. Se mete mucho en tus asuntos.
    La dieta no estuvo mal, muy suavecita.
    Um beijo

    ResponderEliminar
  4. Querida amiga, me ha encantado tu blog... de veras que sí...
    El café ha sido exquisito.Gracias por tu invitación.

    ¡¡¡Sin duda volveré!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. A mí si que podías haberme invitado, el pescado y las verduras me gustan en todas sus formas, y la dieta mediterránea esta´muy implantada en todos los comedores escolares de Andalucía, a mi alrededor veo muchos peques que les gusta, hay que acostumbrarlos desde pequeñitos, para que disfruten de toda variedad de mayores. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. El caqui es una de las frutas que más me gustan. Hay gente que no las ha probado nunca, yo llevaba para comer en mi mochila y algunos compañeros de trabajo creían que eran tomates.
    Qué bonita foto, parecen frescos
    besos

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas