Café de Flore - Paris

quarta-feira, 6 de outubro de 2010

El café hoy estaba casi...







El café hoy estaba casi lleno de clientes. Cuando yo entré  él “hombre del café” me hizo señas enseñandome que había una mesa un poco escondida, cerca de la pared y  me dijo que me estaba  esperando un amigo… Hombre!!  era mi amigo José Luís!!! Que sorpresa. Qué bueno él haber venido, siempre estoy diciendo que voy a Madrid pero  fue Madrid que vino a Lisboa. Qué pena, dejó su máquina fotográfica en el hotel y no hemos podido sacar fotos. Otro día será. Empezamos a charlar, él es una persona muy interesante que le gusta conversar y yo que soy igual, no nos quedamos callados en ningún momento. Él es tan divertido…

Mientras tanto llegó Suzanne que también es su amiga y fue muy interesante estar  los tres hablando de tantos asuntos y de nuestros blogues, del problema  que está pasando en este momento en que nos damos cuenta que anda muy poca gente en la net.
Yo personalmente siento mucho eso porque hago mis entradas con tanto cariño, pongo todo mi corazón, mi trabajo y nunca he tenido tan pocos comentarios en mi vida de bloguera. Pero creo que esto es general.

Nos sirvieron tres capuccinos que estaban buenísimos. Los clientes empezaron  a salir ya se podía oír mejor lo que decíamos y  lo que estaba pasando en la televisión. El “hombre del café” llamó mi atención para lo que estaban presentando. Una noticia de una inauguración en Lisboa del “Centro Champalimaud para o Desconhecido”. El edificio representa un investimento de cien millones de euros y a partir del mes de Enero ira recibir 300 enfermos por día.
O Centro Champalimaud visa transformarse en un núcleo de investigación por excelencia en las aéreas del cáncer, neurociencia y visión.
A partir del mes de Enero recibirá los primeros enfermos de neurología. En Abril abre el hospital del cáncer. Serán 700 los profesionales de salud que van trabajar en las instalaciones muchos de ellos investigadores extranjeros interesados en venir trabajar para Lisboa. La mitad del horario de trabajo va a ser dedicado a la pesquisa científica.
La Fundação Champalimaud  prometió en que en  el año de 2014 tendrá un área de internación.

Oímos todo con mucha atención.  Les cuento quién fue Antonio Champalimaud.  Este señor fue una de las personas más ricas de Portugal, un gran empresario, banquero… Dejo una enorme fortuna a sus hjos claro, pero también a la investigación para la salud y por eso nació la Fundação Champalimaud.

Acompañamos a José Luis a su hotel y quedamos de encontrarnos en la noche para cenar y pasear por “Lisboa by night”
Me olvidé de preguntar al “hombre del café” si quiere ir con nosotros. Le mandaré un mail.


8 comentários:

  1. No te desanimes Flor, sé que te encanta hacer tus blogs, y en definitiva eso es lo que importa, poner en tu vida cosas que te llene.... por favor no nos dejes a tus seguidores huérfanos de noticias tan interesantes como las que nos traes diariamente, ni sin tu buén café; umm delicioso. Un beso Flor

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya!

    Parece que he realizado un viaje astral a Lisboa.

    Buen trío haríamos Suzanne tu y yo, bella flor, charlando de mil y una cosas.

    Lo que no te perdono es que te traigas al "hombre del café" a nuestro paseo por "Lisboa by night". Así que, elige. O "el hombre del café" o yo. ¡Ja, ja, ja, ja!

    Muy interesante este "Centro Champalimaud". Parece una obra muy importante.

    Por último, no te preocupes por la falta de comentarios en tus blogs. No corren buenos tiempos y las personas andan preocupadas por su presente y su futuro, teniendo prioridades. Además, ésto de los blogs va por rachas. A lo peor hoy no tienes comentarios y mañana te llenan el blog.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. cuando el escribir es una necesidad, los comentarios sean cuales sean, y si es que los hay... siempre es lo secundario. Lo importante es que el manantial siga regalando su agua sin importar quien se acerque.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos días Flor ... me encantó entrar en este momento de quietud antes de salir para la oficina ... cuánta sensibilidad se filtra por tu blog, cuánta generosidad ... esos encuentros en el café como antaño hacía los grandes escritores, por un momento me vi en vuelta de vuestro ambiente! Me supo rico el café!

    Quizá vamos demasiado rápido, poco tiempo para todo, poca inspiración para comentar pero amiga, aquí tienes una seguidora para rato. Ya había visto tu florecita salpicando por muchos sitios conocidos como el de mi amiguita del alma, Maru, la Pirata AB ... y hoy al comentar tras de ti en ese Mar Azul de Málaga ... en fin, me alegro de haber sido tan impulsiva!

    Un abrazo fuerte Flor y estoy por aquí! Muacc

    ResponderEliminar
  5. Flor,gracias por invitarme a tu nuevo blog...Ha sido muy agradable compartir con vosotros una taza de café y a la vez informarme de bunas noticias respecto a la creación de centros para el cáncer...
    Te diré que,sigas adelante,no te preocupes.El otoño nos prueba a todos.Comenzamos la vida de nuevo con sus obligaciones y circunstancias..Yo vendré,mi respuesta la tendrás,amiga.
    Te dejo mi gratitud y mi abrazo por acordarte de mi.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    Sí Flor nuestros caminos ya se han cruzado por la cibernética, tenes razón y gracias a Juan se han cruzado de nuevo Y POR ALGO SE VOLVIERÓN A UNIR, NO NOS ABANDONEMOS.....

    Ese café parece un helado o será que me gustan tantos los helados, jijiji
    Un abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  7. En mi viaje a Las Azores, a la vuelta, tuve la gran suerte de cenar en tu linda ciudad de Lisboa. Llovía, pero siempre está linda. Me acordé de ti y lo dije. Cuándo nos tomamos un café??

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas