quarta-feira, 6 de outubro de 2010

El café hoy estaba casi...







El café hoy estaba casi lleno de clientes. Cuando yo entré  él “hombre del café” me hizo señas enseñandome que había una mesa un poco escondida, cerca de la pared y  me dijo que me estaba  esperando un amigo… Hombre!!  era mi amigo José Luís!!! Que sorpresa. Qué bueno él haber venido, siempre estoy diciendo que voy a Madrid pero  fue Madrid que vino a Lisboa. Qué pena, dejó su máquina fotográfica en el hotel y no hemos podido sacar fotos. Otro día será. Empezamos a charlar, él es una persona muy interesante que le gusta conversar y yo que soy igual, no nos quedamos callados en ningún momento. Él es tan divertido…

Mientras tanto llegó Suzanne que también es su amiga y fue muy interesante estar  los tres hablando de tantos asuntos y de nuestros blogues, del problema  que está pasando en este momento en que nos damos cuenta que anda muy poca gente en la net.
Yo personalmente siento mucho eso porque hago mis entradas con tanto cariño, pongo todo mi corazón, mi trabajo y nunca he tenido tan pocos comentarios en mi vida de bloguera. Pero creo que esto es general.

Nos sirvieron tres capuccinos que estaban buenísimos. Los clientes empezaron  a salir ya se podía oír mejor lo que decíamos y  lo que estaba pasando en la televisión. El “hombre del café” llamó mi atención para lo que estaban presentando. Una noticia de una inauguración en Lisboa del “Centro Champalimaud para o Desconhecido”. El edificio representa un investimento de cien millones de euros y a partir del mes de Enero ira recibir 300 enfermos por día.
O Centro Champalimaud visa transformarse en un núcleo de investigación por excelencia en las aéreas del cáncer, neurociencia y visión.
A partir del mes de Enero recibirá los primeros enfermos de neurología. En Abril abre el hospital del cáncer. Serán 700 los profesionales de salud que van trabajar en las instalaciones muchos de ellos investigadores extranjeros interesados en venir trabajar para Lisboa. La mitad del horario de trabajo va a ser dedicado a la pesquisa científica.
La Fundação Champalimaud  prometió en que en  el año de 2014 tendrá un área de internación.

Oímos todo con mucha atención.  Les cuento quién fue Antonio Champalimaud.  Este señor fue una de las personas más ricas de Portugal, un gran empresario, banquero… Dejo una enorme fortuna a sus hjos claro, pero también a la investigación para la salud y por eso nació la Fundação Champalimaud.

Acompañamos a José Luis a su hotel y quedamos de encontrarnos en la noche para cenar y pasear por “Lisboa by night”
Me olvidé de preguntar al “hombre del café” si quiere ir con nosotros. Le mandaré un mail.


Seguidores

tiempo

.

tempo

amigas