Café de Flore - Paris

sexta-feira, 15 de outubro de 2010

Joana Vasconcelos



Joana Vasconcelos




Antes de salir de casa aún oí, que una portuguesa artista plástica estaba en todas las noticias, en todas las estaciones de televisión.

Pasé por el banco oí también un ti ti ti sobre la misma noticia. Entré en la tienda de las revistas y periódicos, la misma cosa...

Llegé al Café, estaban ya pocos clientes, me dijo el "Hombre del Café" que mis amigas ya se habían ido. Claro pensé de seguida, que hoy es viernes tienen cita en la peluquería, etc, etc.

Invité al "Hombre del Café" a sentarse en mi mesa para charlar un poco, tomamos los dos  “cappuccino” que por señal estaba bien sabroso y el asunto tendría que ser el del momento, o sea, la subasta del zapato más grande del mundo hecho de ollas y cazuelas. En ese momento estaba pasando una entrevista con la artista en la televisión y quedamos los dos dando toda la atención a lo que el reportaje estaba informando.

«Una escultura de un zapato de grande dimensión hecho de ollas de la autoría de la portuguesa Joana de Vasconcelos ha sido arrematada en subasta, en Londres, por 259 740 mil euros, superando la estimativa más alta.
“Carmen Miranda” fue el penúltimo de una serie de zapatos altos en grande dimensión hechos a partir de ollas y tapas en acero que Joana Vasconcelos hizo desde 2007.
Con 2,7 metros de altura, 1,5 de largura y 4,3 metros de largo, esta pieza  data de 2008 y el valor estaba estimado entre 136 320 y 204 480 euros.

La artista portuguesa realizó cinco esculturas de zapatos con cazos y ollas y tapas de acero, únicas y diferentes entre sí, a los cuales atribuyó el nombre de mujeres o personajes asociados a la idea de belleza y charme; Dorothy; Cinderela; Priscila; Carmen Miranda y Marilyn ».


Informense sobre esta portuguesa. Preciosa!!


6 comentários:

  1. Impresionante el zapato. Suerte de artista que su obra tome vida en el mercado. La mayoría sobreviven más que viven.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. sensacional, y el café rico por la preguna de la foto de la derecha

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué cosas hace la gente!

    ¿Para qué querrá alguien un zapato así, pagando una fortuna?

    Besos, bella Flor.

    ResponderEliminar
  4. ¡Ya era hora de que encontrase un zapato de mi talla!

    Me ha gustado tu nuevo blog, Flor, y el café con el corazón de al lado tiene buena pinta,parece que me está llamando. Es un capucino?
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Un zapato enorme debe ser un zapatazo!!!! Y todo con material reciclable,

    Me pregunto si ya tiene lugar asignado para quedar como escultura.

    muy interesante

    ResponderEliminar
  6. No sabía la noticia de éste zapato... suerte que nos informas de todas ésta curiosidades,contigo los cafés resultan muy amenos. Un besito Flor

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas