sexta-feira, 22 de outubro de 2010

Pobreza





Hoy cuando llegué al Café las mesas estaban casi todas ocupadas. Fui dando una palabrita aquí, una palabrita allí y por fin me senté, pedi mi café calentito y me di cuenta que los clientes estaban hablando todos del mismo asunto.

Antes de mi llegada entro en el café una mujer pidiendo que le regalaran a su hija el desayuno. Que la niña iba camino del colegio y le pidió que le comprara algo porque tenía hambre. Ella estaba sin dinero. La madre dijo que era solo para la niña porque ella nunca come nada en la mañana, no le hacía falta. Claro que salieron las dos con el desayuno tomado.

Hay cada vez más personas en situación de carencia alimentar y en risco de hambre, reflejo directo de la deterioración de las condiciones económicas y del mercado de trabajo. Y es justamente en este momento que los apoyos sociales son cada vez más determinantes en el alivio de los indicadores de pobreza que el gobierno decide cortarlos para reducir el déficit público.

Es preocupante el fenómeno de los nuevos pobres y con el agravamiento de la pobreza de los tradicionalmente más desfavorecidos: niños y mayores.

Muy tristes los tiempos que están para llegar!




Seguidores

tiempo

.

tempo

amigas