Café de Flore - Paris

sexta-feira, 22 de outubro de 2010

Pobreza





Hoy cuando llegué al Café las mesas estaban casi todas ocupadas. Fui dando una palabrita aquí, una palabrita allí y por fin me senté, pedi mi café calentito y me di cuenta que los clientes estaban hablando todos del mismo asunto.

Antes de mi llegada entro en el café una mujer pidiendo que le regalaran a su hija el desayuno. Que la niña iba camino del colegio y le pidió que le comprara algo porque tenía hambre. Ella estaba sin dinero. La madre dijo que era solo para la niña porque ella nunca come nada en la mañana, no le hacía falta. Claro que salieron las dos con el desayuno tomado.

Hay cada vez más personas en situación de carencia alimentar y en risco de hambre, reflejo directo de la deterioración de las condiciones económicas y del mercado de trabajo. Y es justamente en este momento que los apoyos sociales son cada vez más determinantes en el alivio de los indicadores de pobreza que el gobierno decide cortarlos para reducir el déficit público.

Es preocupante el fenómeno de los nuevos pobres y con el agravamiento de la pobreza de los tradicionalmente más desfavorecidos: niños y mayores.

Muy tristes los tiempos que están para llegar!




6 comentários:

  1. Es muy triste, y a nivel personal poco podemos hacer, pero sería inhumano que cada uno de nosotros no hiciera un pequeño gesto, si todos colaboramos con ongs, TODOS,... comerían muchas más bocas al día.Por favor, apadrinemos y donemos. Un beso Flor.

    ResponderEliminar
  2. Hay un hombre intentando vender el diario "La farola" a la entrada de un supermercado, al lado de la biblioteca que ahora frecuento. Mira si seré ruin que me compro un paquete de tabaco por 4 euros y ya me cuesta dar al chico medio euro. El dinero ya se me plantea como algo moral.
    Hay que abrir los ojos a la pobreza.
    Gracias por tu post.

    ResponderEliminar
  3. Es terrible ver como, personas que hasta hace muy poco gozaban de una posición casi privilegiada, sufren los embates de la pobreza más miserable.

    Algo habrá que hacer para erradicar esta lacra.

    Besos, bella Flor.

    ResponderEliminar
  4. Unos tanto y otros tan poco!

    Un mundo con vidas desbalanceadas por una balanza imperfecta e injusta.

    Es bueno dar a quien lo necesite, es bueno ver muy bien quienes realmente lo necesitan.

    Las conversaciones de café son muy interesantes Flor!

    Un beso, Anouna

    ResponderEliminar
  5. Hola Flor!
    Veo que hiviste un nuevo blog, y me parece muy interesante el título "Conversas de café"; Son tantos los temas que se tratan cuando vas a una cafetería con amigos... A falta de una cafetería física fablaremos por un café virtual.
    La pobreza... es un tema impactante y que a todo el mundo afecta, ahora acentuada en los tiempos de crisis pero, si todos estamos en crisis, ¿Cómo combatimos esta pobreza?. A mí una persona me pide dinero en el metro y no puedo dárselo, porque eso me privaría a mí de comer ese día... Las decisiones tienen que venir tomadas desde arriba; Esperemos la pronta salida de esta situación.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Los ricos cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres.
    Es un problema mundial muy lamentable.

    beijos

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas