terça-feira, 26 de outubro de 2010

Que Arte!!




Ayer lunes no he podido ir al Café pero me contaron que no hubo nada de especial y que inclusive mis amigas no aparecieron. Como estaba lloviendo  quien sabe hizo con que la gente estuviera corriendo para ir a los trabajos y ni pararon por allí.

Esta mañana  llegué al Café y me senté en una mesita  medio escondida, necesitaba tranquilidad, estaba tomando mi café  y el “Hombre del Café” me regaló un pedazo de torta (brazo de gitano) de naranja, hecha allí mismo, parece pudding, ya tengo la receta la voy hacer uno de estos días. Lleva mucho huevos y mucho azúcar, sabrosísima!!!

Lo invité a sentarse y empezamos a hablar, le conté porque no había ido allí el lunes  y empezamos a hablar de las últimas noticias. Algunas noticias ni quiso oírlas pues  ya estoy harta todos los días es lo mismo Presupuesto del Gobierno…

Una noticia sí que me despertó la atención y es que la policía detuvo una mujer luso-noruega de cerca de 40 años que tenía en su casa en Cascais, 130 cuadros  falsificados. Allá estaban los grandes de la pintura tales como Leonardo da Vinci, Goya, Picasso,Miro,Chagall, Matisse, Monet y hasta de la pintora portuguesa Helena Vieira da Silva.

Tratase de la mayor detención de obras de arte falsas en Portugal y una de las mayores de Europa. Si estos cuadros entrasen en el mercado como siendo verdaderos estaríamos delante de una burla de centenas de millares de euros.

Una mirada más atenta en algunos cuadros se podía ver imperfecciones pero por ejemplo en un cuadro de Goya  que ya revela otro grado de perfección. El marco hecho en madera envejecida con madera carcomida, clavos de madera usados y la firma de Goya de la parte de atrás y también un certificado de autenticidad que la mujer nórdica tenía en su poder.

Por la dimensión de la detención este año de ya 300 cuadros,  el investigador acredita que Portugal está definitivamente en la rota de los falsificadores de arte.

Imagínese, la gente que inviste en arte si no toma las debidas  cautelas…

Ya había llegado mi vecina que no me había visto ayer y ya estaba preocupada y salimos las dos conversando camino de casa porque ya era hora de hacer el almuerzo.

Ah! El “Hombre del Café “vino corriendo hacía mí porque me había olvidado el paraguas. Hasta mañana!!




Seguidores

tiempo

.

tempo

amigas