sexta-feira, 8 de outubro de 2010

Sobre este asunto no hago comentarios...





Cuando me desperté y eche una mirada a los periódicos on-line la noticia que me despertó la atención fue lo del  Premio Nobel de la Paz.  Seguí  leyendo las noticias y al abrir  la ventana  vi que estaba haciendo tanto viento que mismo con la lluvia que caía la gente no llevaba paraguas abierto.
Mismo con el tiempo así no podía dejar de ir al café.
Cuando ya estaba llegando,  toco el móvil, era el “hombre del  café”, me iba a decir algo, pero yo le he dicho que estaba llegando. .. Entré y seguimos hablando por teléfono pero mirándonos cara a cara. Fue carcajada general!!

La mesa estaba con tres amigas y un amigo. Las amigas eran Dora, Nora, Susana, el amigo  era Andrés que yo no conocía personalmente. Por eso el “hombre del café” me estaba llamando porque Andrés estaba impaciente pensando que como estaba tormenta  yo no venía.

-Fíjate  Andrés tantas veces te he dicho que cogieras un tren y vinieras a Lisboa y lo hiciste.

Fue un encuentro muy alegre pues conocer personalmente a los amigos es siempre un grande placer. El café hoy estaba mas sabroso que en otros dias.

Hoy el tema de la conversa fue como no podía ser los Premios Nobel.
El Premio Nobel de la Paz fue atribuido a Liu Xiaobo de 56 años  por sus esfuerzos permanentes y pacíficos de apoyo a los derechos humanos en China y está detenido desde diciembre de 2008 por la  tercera vez e condenado a once años de detención por actividades consideradas subversivas (según el gobierno chino).
 La esposa del disidente Liu Xiaobo pide con insistencia la liberación de su marido condenado a 11 años de pena de prisión.

Hablamos de esta noticia pero quedamos tan emocionados que cambiamos de tema  y llamamos a la mesa noticias alegres, Susana había traído fotos  y Andrés un poco tímido porque solo me conocía a mí, se fue quedando más desenvuelto y  seguimos hablando de literatura  y música que son asuntos que nos gusta a todos.

Andrés  y yo quedamos de almorzar juntos en un bellísimo restaurante en  la orilla del Tajo. Yo invité!




Seguidores

tiempo

.

tempo

amigas